Efectividad de una intervención educativa sobre preparación de loncheras saludables en las madres de niños en edad preescolar de la Institución Educativa Inicial N° 1447 SAN JOSÉ - LA UNIÓN, MARZO - ABRIL 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se determinó la efectividad de una intervención educativa sobre preparación de loncheras saludables en las madres de familia de niños en edad preescolar de la I.E. N0 1447 San José - La Unión. El estudio fue de tipo cuantitativo, aplicativo, pre experimental, longitudinal y pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Tume, Consuelo Zoraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1012
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad, Intervención Educativa, Conocimientos, Lonchera Saludable, Preescolar
Efectividad
Intervención Educativa
Conocimientos
Lonchera Saludable
Preescolar
Enfermería
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se determinó la efectividad de una intervención educativa sobre preparación de loncheras saludables en las madres de familia de niños en edad preescolar de la I.E. N0 1447 San José - La Unión. El estudio fue de tipo cuantitativo, aplicativo, pre experimental, longitudinal y prospectivo, de diseño de un solo grupo con pretest y postest. La población estuvo conformada por 50 madres de familia que cumplieron con los criterios de inclusión, a quienes se entrevistó y se les aplicó un cuestionario, previamente validado, antes y después de la intervención educativa. Del 100% (50) madres encuestadas, antes de participar en la intervención educativa, el 54% (11) demostraron un nivel de conocimiento bajo sobre la preparación de la lonchera saludable, y tan solo el 22% evidenciaron un nivel alto de conocimientos. Después de participar en la intervención educativa, el 84% (52) de madres evidenciaron un nivel de conocimiento alto sobre la preparación de loncheras saludables. Ninguna madre evidencio un nivel bajo. La intervención educativa sobre preparación de loncheras saludables fue efectivo, pues se evidencio un incremento en el nivel de conocimientos de las madres, luego de la aplicación del programa educativo, demostrado a través de la prueba de Chi cuadrado, con un nivel de significación del 5%. Los resultados de la prueba conducen a rechazar la hipótesis nula en favor de la alternativa, lo que significa, que la intervención educativa sobre preparación de loncheras saludables mejoró significativamente (Sig.<0.05) el nivel de conocimientos en las madres de familia.
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