La relación entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del usuario en el uso de herramientas digitales de una entidad financiera, en el año 2019

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Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del usuario en el uso de herramientas digitales de una entidad financiera, para ello se recopiló información de los clientes de la entidad financiera que hayan utilizado el canal...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barbieri Ramos, Sofía Alejandra, Sandoval Albán, Claudia Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4760
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description Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del usuario en el uso de herramientas digitales de una entidad financiera, para ello se recopiló información de los clientes de la entidad financiera que hayan utilizado el canal digital de la entidad en los últimos seis meses, se utilizó un cuestionario de 30 ítems, de los cuales 20 correspondieron a la variable posicionamiento de marca y 10 a la variable satisfacción el usuario. Para medir el posicionamiento de marca, se establecieron tres dimensiones, la primera se refiere a las estrategias de diferenciación, la segunda, referida a la propuesta de valor y la tercera es la percepción de la marca. Para el análisis de la variable de estudio se analiza la relación de cada dimensión con la segunda variable satisfacción de usuario. Los resultados señalan una percepción alta respecto al posicionamiento de marca y muy favorable también respecto a la satisfacción de los usuarios en el uso de las herramientas digitales de la entidad financiera. El análisis de correlación muestra que existe una relación significativa, entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del usuario, pues el valor se sig. es 0.000, menor a 0.05. En consecuencia, la hipótesis general: Existe una relación significativa entre el posicionamiento de marca y la satisfacción de usuario en el uso de herramientas digitales de la entidad financiera, SI es aceptada.
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