La relación entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del usuario en el uso de herramientas digitales de una entidad financiera, en el año 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del usuario en el uso de herramientas digitales de una entidad financiera, para ello se recopiló información de los clientes de la entidad financiera que hayan utilizado el canal...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4760 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4760 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del usuario en el uso de herramientas digitales de una entidad financiera, para ello se recopiló información de los clientes de la entidad financiera que hayan utilizado el canal digital de la entidad en los últimos seis meses, se utilizó un cuestionario de 30 ítems, de los cuales 20 correspondieron a la variable posicionamiento de marca y 10 a la variable satisfacción el usuario. Para medir el posicionamiento de marca, se establecieron tres dimensiones, la primera se refiere a las estrategias de diferenciación, la segunda, referida a la propuesta de valor y la tercera es la percepción de la marca. Para el análisis de la variable de estudio se analiza la relación de cada dimensión con la segunda variable satisfacción de usuario. Los resultados señalan una percepción alta respecto al posicionamiento de marca y muy favorable también respecto a la satisfacción de los usuarios en el uso de las herramientas digitales de la entidad financiera. El análisis de correlación muestra que existe una relación significativa, entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del usuario, pues el valor se sig. es 0.000, menor a 0.05. En consecuencia, la hipótesis general: Existe una relación significativa entre el posicionamiento de marca y la satisfacción de usuario en el uso de herramientas digitales de la entidad financiera, SI es aceptada. |
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Para el análisis de la variable de estudio se analiza la relación de cada dimensión con la segunda variable satisfacción de usuario. Los resultados señalan una percepción alta respecto al posicionamiento de marca y muy favorable también respecto a la satisfacción de los usuarios en el uso de las herramientas digitales de la entidad financiera. El análisis de correlación muestra que existe una relación significativa, entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del usuario, pues el valor se sig. es 0.000, menor a 0.05. 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