Investigación de mercado para caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados a partir del descarte de productos orgánicos de la región Piura

Descripción del Articulo

En esta investigación de mercados se tuvo como objetivo principal Caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados partir del descarte de productos orgánicos de la Región Piura, para ello inicialmente se hizo la preselección de países importadores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pangalima Huacchillo, Claribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1676
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corea del Sur
Productos Orgánicos
Acceso al Mercado
Distribución Física Internacional
Alimento para Mascotas
Negocios y Management
id RUMP_31b7f4c51dc05503e0bfe21bbdf110ec
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1676
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercado para caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados a partir del descarte de productos orgánicos de la región Piura
title Investigación de mercado para caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados a partir del descarte de productos orgánicos de la región Piura
spellingShingle Investigación de mercado para caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados a partir del descarte de productos orgánicos de la región Piura
Pangalima Huacchillo, Claribel
Corea del Sur
Productos Orgánicos
Acceso al Mercado
Distribución Física Internacional
Alimento para Mascotas
Negocios y Management
title_short Investigación de mercado para caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados a partir del descarte de productos orgánicos de la región Piura
title_full Investigación de mercado para caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados a partir del descarte de productos orgánicos de la región Piura
title_fullStr Investigación de mercado para caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados a partir del descarte de productos orgánicos de la región Piura
title_full_unstemmed Investigación de mercado para caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados a partir del descarte de productos orgánicos de la región Piura
title_sort Investigación de mercado para caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados a partir del descarte de productos orgánicos de la región Piura
author Pangalima Huacchillo, Claribel
author_facet Pangalima Huacchillo, Claribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueva Jiménez, Luis Ubaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pangalima Huacchillo, Claribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Corea del Sur
Productos Orgánicos
Acceso al Mercado
Distribución Física Internacional
Alimento para Mascotas
topic Corea del Sur
Productos Orgánicos
Acceso al Mercado
Distribución Física Internacional
Alimento para Mascotas
Negocios y Management
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Negocios y Management
description En esta investigación de mercados se tuvo como objetivo principal Caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados partir del descarte de productos orgánicos de la Región Piura, para ello inicialmente se hizo la preselección de países importadores de la partida arancelaria N o 230910 (alimentos para perros y gatos acondicionados a la venta al por menor), considerando así 210 economías reportados por TRADE-MAP y obteniendo su participación relativa en las importaciones mundiales de cada período se procedió a obtener los índices de Participación de País (PP) y de Tasa de Crecimiento del País (TCP). Mediante la función condicional de MS-Excel se procedió a identificar los países Estrella como aquellos cuya participación y crecimiento en las importaciones mundiales eran altos, mediante esto se seleccionaron tres países, de los cuales finalmente uno de ellos sería el mercado destino de exportaciones, para ello se hizo un análisis detallado de ocho criterios de selección y variables, que mediante una puntuación del 1 al 5, donde 5 es la mejor, se comparó la información de los tres países y se obtuvo una evaluación final, donde Corea del Sur obtuvo la mejor calificación. Posteriormente se hizo el perfil mercado producto para el país seleccionado donde se describen características generales de exportación de Corea del Sur y su relación con el comercio de Perú, se evaluó el potencial de alimentos para perros en Corea del Sur y el potencial del producto de exportación, siendo este orgánico, así como el acceso al mercado, la Distribución Física Internacional (DFI) y su comercialización como producto terminado. El tipo de investigación es descriptivo, debido a que se señalan y describen las características de un mercado destino. Se empleó el modelo Tamer S. Cavusgil, 1985, “Guidelines for Export Market Research”, en Czinkota y Ronkainen (2007, 248) “Marketing Internacional”, el mismo que comprende, exploración preliminar de los mercados internacionales atractivos, evaluación del potencial del mercado, análisis del potencial del producto de exportación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T02:40:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T02:40:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1676
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1676
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8229de1f-5d53-423f-8fd7-a67e2c1e4e09/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/94252c12-51af-460d-95f7-dc3e264dc84e/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/18ff3808-b9ee-41a2-861f-c0de84a0450f/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/984b62af-0cd8-4312-8bc0-2f2e4db70119/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab5268e757905070c37c8f90f53461a7
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
afec4cc0702993a1d2f4abf5e9de7d3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425841447206912
spelling Cueva Jiménez, Luis UbaldoPangalima Huacchillo, Claribel2019-04-26T02:40:41Z2019-04-26T02:40:41Z2017APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1676En esta investigación de mercados se tuvo como objetivo principal Caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados partir del descarte de productos orgánicos de la Región Piura, para ello inicialmente se hizo la preselección de países importadores de la partida arancelaria N o 230910 (alimentos para perros y gatos acondicionados a la venta al por menor), considerando así 210 economías reportados por TRADE-MAP y obteniendo su participación relativa en las importaciones mundiales de cada período se procedió a obtener los índices de Participación de País (PP) y de Tasa de Crecimiento del País (TCP). Mediante la función condicional de MS-Excel se procedió a identificar los países Estrella como aquellos cuya participación y crecimiento en las importaciones mundiales eran altos, mediante esto se seleccionaron tres países, de los cuales finalmente uno de ellos sería el mercado destino de exportaciones, para ello se hizo un análisis detallado de ocho criterios de selección y variables, que mediante una puntuación del 1 al 5, donde 5 es la mejor, se comparó la información de los tres países y se obtuvo una evaluación final, donde Corea del Sur obtuvo la mejor calificación. Posteriormente se hizo el perfil mercado producto para el país seleccionado donde se describen características generales de exportación de Corea del Sur y su relación con el comercio de Perú, se evaluó el potencial de alimentos para perros en Corea del Sur y el potencial del producto de exportación, siendo este orgánico, así como el acceso al mercado, la Distribución Física Internacional (DFI) y su comercialización como producto terminado. El tipo de investigación es descriptivo, debido a que se señalan y describen las características de un mercado destino. Se empleó el modelo Tamer S. Cavusgil, 1985, “Guidelines for Export Market Research”, en Czinkota y Ronkainen (2007, 248) “Marketing Internacional”, el mismo que comprende, exploración preliminar de los mercados internacionales atractivos, evaluación del potencial del mercado, análisis del potencial del producto de exportación.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPCorea del SurProductos OrgánicosAcceso al MercadoDistribución Física InternacionalAlimento para MascotasNegocios y ManagementInvestigación de mercado para caracterizar la demanda insatisfecha de un mercado importador de alimentos para mascotas, elaborados a partir del descarte de productos orgánicos de la región Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias AdministrativasORIGINALADM-PAN-HUC-2017.pdfADM-PAN-HUC-2017.pdfapplication/pdf5478107https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8229de1f-5d53-423f-8fd7-a67e2c1e4e09/downloadab5268e757905070c37c8f90f53461a7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/94252c12-51af-460d-95f7-dc3e264dc84e/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/18ff3808-b9ee-41a2-861f-c0de84a0450f/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADM-PAN-HUC-2017.pdf.txtADM-PAN-HUC-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain297743https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/984b62af-0cd8-4312-8bc0-2f2e4db70119/downloadafec4cc0702993a1d2f4abf5e9de7d3cMD54UNP/1676oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/16762019-05-03 03:00:31.154https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).