Análisis de los mensajes escritos en facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación denominada “Análisis de los mensajes escritos en Facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016”, cuyo objetivo es analizar las características de los mensajes escritos en Facebook de ambos candidatos, durante la seg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lescano Adanaqué, Osler Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4012
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mensaje
elección presidencial
red social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUMP_2c7ea54d55ab7948a8636f8e51e6ee61
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4012
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los mensajes escritos en facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016
title Análisis de los mensajes escritos en facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016
spellingShingle Análisis de los mensajes escritos en facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016
Lescano Adanaqué, Osler Frank
mensaje
elección presidencial
red social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de los mensajes escritos en facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016
title_full Análisis de los mensajes escritos en facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016
title_fullStr Análisis de los mensajes escritos en facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016
title_full_unstemmed Análisis de los mensajes escritos en facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016
title_sort Análisis de los mensajes escritos en facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016
author Lescano Adanaqué, Osler Frank
author_facet Lescano Adanaqué, Osler Frank
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Benites, Mariela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Lescano Adanaqué, Osler Frank
dc.subject.es_PE.fl_str_mv mensaje
elección presidencial
red social
topic mensaje
elección presidencial
red social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación denominada “Análisis de los mensajes escritos en Facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016”, cuyo objetivo es analizar las características de los mensajes escritos en Facebook de ambos candidatos, durante la segunda elección presidencial 2016, es una investigación descriptiva simple aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, con una sola variable que en este caso son los mensajes escritos en Facebook. Se aplicó a 144 mensajes, de los cuales 55 pertenecen al candidato Pedro Pablo Kuczynski Godard y los otros 89 a la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi, en un periodo que comprende desde el 25 de abril del 2016 hasta el 3 de junio del mismo año, días hábiles en que se realizó la segunda elección presidencial, un 5 de junio del 2016. La ficha de análisis se construyó con ocho dimensiones entre ellas: Ámbito geográfico, tema principal, tipo de textos, tipos de publicación, tipos de propaganda, elementos de la publicación, enlaces y etiquetas y tipo de gráficos, y 35 indicadores. Los resultados arrojan que los temas principales de campaña de Pedro Pablo Kuczynski fueron Economía 24%, Salud y empleo ambos 13 %. Mientras que la candidata Keiko Fujimori Higuchi, en Economía y Salud, ambos 17 % y empleo 10%, es decir Pedro Pablo Kuczynski, centró su campaña en el tema que más domina, como es la economía. Fujimori centró su tema de campaña en Cultura 27 %, es decir 24 mensajes de un total de 89 mensajes. Esto se dio porque la campaña fue en el interior del Perú, con el hashtag #RutaPerú. Otro dato que se destaca es que Kuczynski se posiciona con un 4% en el ámbito internacional. Fue el único candidato en esta segunda elección presidencial que visitó la comunidad peruana en Patterson, Estados Unidos, en señal de solidaridad y respaldo y sobre todo por la búsqueda del electorado residentes fuera del país.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-08T14:47:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-08T14:47:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4012
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8d01b62e-799b-4332-9970-edf333b282c0/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ba2e8757-35a7-402c-b349-67a6af4b5fdb/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/95483e46-5a1b-4606-bcb7-65dd6a3a10bf/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/cd9b72d7-ace9-4b51-a624-6494f89098f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4ca938a23bde8198871fde8ef4e183e
1be0cf50db11fa890c8ce1153f936ad6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843255247251701760
spelling Barrientos Benites, Mariela del PilarLescano Adanaqué, Osler Frank2022-12-08T14:47:33Z2022-12-08T14:47:33Z2021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4012Esta investigación denominada “Análisis de los mensajes escritos en Facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016”, cuyo objetivo es analizar las características de los mensajes escritos en Facebook de ambos candidatos, durante la segunda elección presidencial 2016, es una investigación descriptiva simple aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, con una sola variable que en este caso son los mensajes escritos en Facebook. Se aplicó a 144 mensajes, de los cuales 55 pertenecen al candidato Pedro Pablo Kuczynski Godard y los otros 89 a la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi, en un periodo que comprende desde el 25 de abril del 2016 hasta el 3 de junio del mismo año, días hábiles en que se realizó la segunda elección presidencial, un 5 de junio del 2016. La ficha de análisis se construyó con ocho dimensiones entre ellas: Ámbito geográfico, tema principal, tipo de textos, tipos de publicación, tipos de propaganda, elementos de la publicación, enlaces y etiquetas y tipo de gráficos, y 35 indicadores. Los resultados arrojan que los temas principales de campaña de Pedro Pablo Kuczynski fueron Economía 24%, Salud y empleo ambos 13 %. Mientras que la candidata Keiko Fujimori Higuchi, en Economía y Salud, ambos 17 % y empleo 10%, es decir Pedro Pablo Kuczynski, centró su campaña en el tema que más domina, como es la economía. Fujimori centró su tema de campaña en Cultura 27 %, es decir 24 mensajes de un total de 89 mensajes. Esto se dio porque la campaña fue en el interior del Perú, con el hashtag #RutaPerú. Otro dato que se destaca es que Kuczynski se posiciona con un 4% en el ámbito internacional. Fue el único candidato en esta segunda elección presidencial que visitó la comunidad peruana en Patterson, Estados Unidos, en señal de solidaridad y respaldo y sobre todo por la búsqueda del electorado residentes fuera del país.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPmensajeelección presidencialred socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de los mensajes escritos en facebook de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori durante la segunda elección presidencial 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónAntón Chávez, Alina del PilarRumiche Purizaca, Marco AntonioGanoza Chozo, Luis Carlos322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis47495687THUMBNAILCOMU-LES-ADA-2021.pngCOMU-LES-ADA-2021.pngimage/png11926https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8d01b62e-799b-4332-9970-edf333b282c0/downloadd4ca938a23bde8198871fde8ef4e183eMD54ORIGINALCOMU-LES-ADA-2021.pdfCOMU-LES-ADA-2021.pdfapplication/pdf2803518https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ba2e8757-35a7-402c-b349-67a6af4b5fdb/download1be0cf50db11fa890c8ce1153f936ad6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/95483e46-5a1b-4606-bcb7-65dd6a3a10bf/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/cd9b72d7-ace9-4b51-a624-6494f89098f1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12676/4012oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/40122022-12-08 09:48:07.923http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.851256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).