La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulado “La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022” busca identificar el perfil del candidato y visibilizar los factores que influyen en su popularidad en las elecciones 2022....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereyra Laban, Patricia Mirela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4829
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
imagen del candidato político
elecciones municipales y regionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUMP_223942210bf93c77021c5ed4e1c0ed56
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4829
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022
title La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022
spellingShingle La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022
Pereyra Laban, Patricia Mirela
percepción
imagen del candidato político
elecciones municipales y regionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022
title_full La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022
title_fullStr La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022
title_full_unstemmed La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022
title_sort La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022
author Pereyra Laban, Patricia Mirela
author_facet Pereyra Laban, Patricia Mirela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Benites, Mariela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereyra Laban, Patricia Mirela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv percepción
imagen del candidato político
elecciones municipales y regionales
topic percepción
imagen del candidato político
elecciones municipales y regionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Este trabajo de investigación titulado “La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022” busca identificar el perfil del candidato y visibilizar los factores que influyen en su popularidad en las elecciones 2022. Esta investigación busca reconocer la percepción que tienen los electores de la provincia de Piura sobre el candidato Reynaldo Hilbck Guzmán, quien postuló al cargo de gobernador regional en las “Elecciones municipales y regionales – 2022”. Este caso generó diversas opiniones por haber ocupado el cargo en el periodo 2015 – 2018. Este candidato durante su mandato enfrentó el desborde del rio Piura tras el “Fenómeno del niño costero”, caso por el que es cuestionado y procesado por decisiones tomadas antes, durante y después del desastre. Otro punto cuestionable es la investigación en el caso “Lava Jato”. Cabe resaltar que esta investigación justifica el estudio del marketing político enfocándose en la imagen del candidato en campañas políticas, en este caso de Reynaldo Hilbck Guzmán, del cual podemos visibilizar factores y características que influyen en la percepción, con esto aseguramos lo dicho por (Ríspolo, 2020) El fenómeno de la comunicación política es interdisciplinario y polisémico, es por ello que ha sido analizado por distintas disciplinas y enfoques entre ellas: la lingüística, la sociología, la psicología, la ciencia política, la historia, la comunicación social, el marketing, etc. El objetivo general de esta investigación es analizar la percepción de la imagen del candidato Reynaldo Hilbck en el elector de la provincia de Piura en la campaña electoral 2022, con ello analizar el perfil e identificar factores cognitivos y afectivos de los electores ante este. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo no experimental, nivel descriptivo, para ello se utilizaron encuestas como método de investigación y se aplicó a 68 electores de la provincia de Piura de 25 a 30 años, con esto se pudo obtener el estudio de la percepción y objetivos. Los cuales indicaron de manera general que la percepción del candidato es positiva y se concluyó con ello que tiene relación con la imagen que proyecta el candidato desde todos los ámbitos de su vida.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T02:12:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T02:12:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4829
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4829
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/49ebe497-2465-43a3-8b10-28d2c6b6214f/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5a4764fb-9303-48cd-801f-3bb26fce743d/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d860ca8f-1db7-4de0-80a1-05e8a0fb1679/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ff37395b-06f1-404f-b7a8-457c66f4a7e9/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d7a3789a-f19a-4826-8f0d-cbd1885e0d93/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52db0c16560d737a587ec605c86325c9
2c258b62c0dd1ae02b77333bfe8846ce
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f249fa8c898f7bf2f18839f795ff417d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1847694181789597696
spelling Barrientos Benites, Mariela del PilarPereyra Laban, Patricia Mirela2023-11-15T02:12:32Z2023-11-15T02:12:32Z2023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4829Este trabajo de investigación titulado “La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022” busca identificar el perfil del candidato y visibilizar los factores que influyen en su popularidad en las elecciones 2022. Esta investigación busca reconocer la percepción que tienen los electores de la provincia de Piura sobre el candidato Reynaldo Hilbck Guzmán, quien postuló al cargo de gobernador regional en las “Elecciones municipales y regionales – 2022”. Este caso generó diversas opiniones por haber ocupado el cargo en el periodo 2015 – 2018. Este candidato durante su mandato enfrentó el desborde del rio Piura tras el “Fenómeno del niño costero”, caso por el que es cuestionado y procesado por decisiones tomadas antes, durante y después del desastre. Otro punto cuestionable es la investigación en el caso “Lava Jato”. Cabe resaltar que esta investigación justifica el estudio del marketing político enfocándose en la imagen del candidato en campañas políticas, en este caso de Reynaldo Hilbck Guzmán, del cual podemos visibilizar factores y características que influyen en la percepción, con esto aseguramos lo dicho por (Ríspolo, 2020) El fenómeno de la comunicación política es interdisciplinario y polisémico, es por ello que ha sido analizado por distintas disciplinas y enfoques entre ellas: la lingüística, la sociología, la psicología, la ciencia política, la historia, la comunicación social, el marketing, etc. El objetivo general de esta investigación es analizar la percepción de la imagen del candidato Reynaldo Hilbck en el elector de la provincia de Piura en la campaña electoral 2022, con ello analizar el perfil e identificar factores cognitivos y afectivos de los electores ante este. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo no experimental, nivel descriptivo, para ello se utilizaron encuestas como método de investigación y se aplicó a 68 electores de la provincia de Piura de 25 a 30 años, con esto se pudo obtener el estudio de la percepción y objetivos. Los cuales indicaron de manera general que la percepción del candidato es positiva y se concluyó con ello que tiene relación con la imagen que proyecta el candidato desde todos los ámbitos de su vida.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPpercepciónimagen del candidato políticoelecciones municipales y regionaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La imagen del candidato Reynaldo Hilbck Guzmán percibida por los ciudadanos de la provincia de Piura durante la campaña electoral 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGodos Curay, José MiguelTorres Quiroz, Elar Nilton322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional46968773ORIGINALCOMU-PER-LAB-2023.pdfCOMU-PER-LAB-2023.pdfapplication/pdf1682411https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/49ebe497-2465-43a3-8b10-28d2c6b6214f/download52db0c16560d737a587ec605c86325c9MD51COMU-PER-LAB-2023-AP.pdfCOMU-PER-LAB-2023-AP.pdfapplication/pdf178925https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5a4764fb-9303-48cd-801f-3bb26fce743d/download2c258b62c0dd1ae02b77333bfe8846ceMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d860ca8f-1db7-4de0-80a1-05e8a0fb1679/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ff37395b-06f1-404f-b7a8-457c66f4a7e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCOMU-PER-LAB-2023.pngCOMU-PER-LAB-2023.pngimage/png12715https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d7a3789a-f19a-4826-8f0d-cbd1885e0d93/downloadf249fa8c898f7bf2f18839f795ff417dMD5420.500.12676/4829oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/48292023-11-14 21:13:53.302http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.0585375
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).