Diseño e implementación de un equipo para la medición de corriente de línea RMS de un motor AC aplicando filtros digitales
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación presenta el diseño y desarrollo de un equipo utilizado para la medición de la corriente de línea rms de un motor ac trifásico, mediante un algoritmo basado en la aplicación de filtros digitales del tipo fir (respuesta finita al impulso) sal y cal, los cuales son...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2596 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Corriente RMS Filtros SAL y CAL Transformador de corriente Microcontrolador ADC Amplificador de instrumentación Filtro pasa baja http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación presenta el diseño y desarrollo de un equipo utilizado para la medición de la corriente de línea rms de un motor ac trifásico, mediante un algoritmo basado en la aplicación de filtros digitales del tipo fir (respuesta finita al impulso) sal y cal, los cuales son funciones de walsh de un ciclo de duración y que poseen la particularidad de no ser implementados con matemática compleja, dentro del campo del procesamiento digital de señales. La investigación abarca una etapa de diseño de hardware, que compete la etapa de acondicionamiento de señal, la cual describe bloques de desacoplamiento de impedancias, filtrado y amplificación, mediante la utilización de amplificadores operacionales y de instrumentación, así como el uso de filtros pasivos con la finalidad de adecuar la señal proveniente del sensor de corriente para ser ingresado al microcontrolador pic. El diseño de software que compete la etapa de adquisición de señal, comprende el análisis y prueba del algoritmo de cálculo desarrollado en matlab y la configuración de módulos adc y timer1 para implementar el algoritmo en el microcontrolador y puertos para el manejo de un display lcd en donde se muestra el resultado de la medición. Los resultados fueron analizados, considerando los valores experimentales tomados del hardware de acondicionamiento para diferentes condiciones de operación del motor, en base a un patrón de medición para obtener la precisión del algoritmo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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