Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017

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La validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay un desarrollo y/o mejoramiento constante de pruebas psicológicas nacionales que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: González Gamio, Raúl Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8028
https://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Validez de las pruebas
Motivación
Motivación de logro
Motivación en la educación
Rendimiento académico
Estudiantes de secundaria
Psychometrics
Validity of tests
Motivation
Motivation in education
Achievement motivation
Academic achievement
High school students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay un desarrollo y/o mejoramiento constante de pruebas psicológicas nacionales que midan la motivación de logro. Por ende, la presente investigación tuvo como objetivo evaluar la validez y confiabilidad de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003). Se evaluaron a 301 estudiantes de quinto de secundaria pertenecientes a cuatro colegios católicos de sectores socioeconómicos distintos: San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y La Molina. Se encontró una falla en la fiabilidad de los factores. especialmente en la escala de Deseabilidad social de la prueba. La confiabilidad de los datos, así como la validez de contenido de los mismos, no pasaron los requisitos estadísticos para una validación óptima.
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