Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017
Descripción del Articulo
La validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay un desarrollo y/o mejoramiento constante de pruebas psicológicas nacionales que...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/8028 https://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicometría Validez de las pruebas Motivación Motivación de logro Motivación en la educación Rendimiento académico Estudiantes de secundaria Psychometrics Validity of tests Motivation Motivation in education Achievement motivation Academic achievement High school students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay un desarrollo y/o mejoramiento constante de pruebas psicológicas nacionales que midan la motivación de logro. Por ende, la presente investigación tuvo como objetivo evaluar la validez y confiabilidad de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003). Se evaluaron a 301 estudiantes de quinto de secundaria pertenecientes a cuatro colegios católicos de sectores socioeconómicos distintos: San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y La Molina. Se encontró una falla en la fiabilidad de los factores. especialmente en la escala de Deseabilidad social de la prueba. La confiabilidad de los datos, así como la validez de contenido de los mismos, no pasaron los requisitos estadísticos para una validación óptima. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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