Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima

Descripción del Articulo

La ciudad de Lima está fuertemente colapsada en cuanto al transporte refiere por lo que se ha comenzado una reforma del transporte a largo plazo implementando nuevos corredores para ordenar y regular las vías principales y así conseguir una mejor conexión del cercado de Lima, las zonas productivas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Navarro, Alonso, Ramírez Dávila, Mauricio Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/10522
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios públicos
Infraestructuras del transporte
Public spaces
Transportation buildings
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id RULI_f3b6533e0aa857a4d16fc4999ed21c90
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10522
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima
title Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima
spellingShingle Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima
Castillo Navarro, Alonso
Espacios públicos
Infraestructuras del transporte
Public spaces
Transportation buildings
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima
title_full Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima
title_fullStr Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima
title_full_unstemmed Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima
title_sort Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima
author Castillo Navarro, Alonso
author_facet Castillo Navarro, Alonso
Ramírez Dávila, Mauricio Raúl
author_role author
author2 Ramírez Dávila, Mauricio Raúl
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santillana Ciriani, Enrique Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Navarro, Alonso
Ramírez Dávila, Mauricio Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Espacios públicos
Infraestructuras del transporte
topic Espacios públicos
Infraestructuras del transporte
Public spaces
Transportation buildings
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Public spaces
Transportation buildings
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La ciudad de Lima está fuertemente colapsada en cuanto al transporte refiere por lo que se ha comenzado una reforma del transporte a largo plazo implementando nuevos corredores para ordenar y regular las vías principales y así conseguir una mejor conexión del cercado de Lima, las zonas productivas y las múltiples centralidades en la periferia, puesto que el 14.5% de los desplazamientos son hacia esta zona central, a pesar de ser un sector de la ciudad altamente concurrido debido a sus equipamientos culturales, institucionales y comerciales, se encuentran problemas graves ocasionados por el transporte informal existente, como la desconexión de barrios, alta contaminación ambiental producida por las emisiones de los vehículos y numerosos accidentes de tránsito. Como resultado tenemos una porción de ciudad que se encuentra en un deterioro progresivo tanto físico como social que necesita ser frenado. En la actualidad se está incorporando el concepto de intermodal que plantea la integración de diversos sistemas que se unen en un solo espacio que facilita al usuario a optar por el sistema de su preferencia y/o necesidad para sus desplazamientos. Por estos motivos se propone implementar una estación intermodal que actúe como ente articulador de los sistemas de transporte masivos, como las nuevas líneas del metro de Lima (líneas 2 y 3), el sistema de BTR (Metropolitano) y corredores complementarios de la ciudad así como también se planea regenerar el eje de la Av. Paseo Colon el cual se encuentra afectado principalmente por la desconexión física generada por la presencia de vehículos y la reducida sección de veredas y paseos peatonales que ocasionan un fuerte problema al que se enfrentan muchos usuarios día a día, este enfoque de regeneración basada en el transporte ordenado e integrado da cabida a una centralidad que busca recuperar su antiguo carácter como una vía prioritariamente peatonal y de conexión de los equipamientos culturales, todo esto creará un nuevo espacio de interacción para la ciudad que beneficie los intercambios y las relaciones sociales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-09T13:32:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-09T13:32:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Navarro, A. y Ramírez Dávila, M. R. (2019). Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Arquitecto). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/10522
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10522
identifier_str_mv Castillo Navarro, A. y Ramírez Dávila, M. R. (2019). Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Arquitecto). Universidad de Lima.
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/10522
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10522
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10522/4/Castillo_Ram%c3%adrez_Estaci%c3%b3m_Intermodal_Paseo_Col%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10522/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10522/5/Castillo_Ram%c3%adrez_Estaci%c3%b3m_Intermodal_Paseo_Col%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10522/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10522/1/Castillo_Ram%c3%adrez_Estaci%c3%b3m_Intermodal_Paseo_Col%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 36c028135c0fac8b9c903efd60d70914
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e53c1135208929a8f19f480d961be00f
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
f1f38a990ea50ef96a627659a02793b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612272541073408
spelling Santillana Ciriani, Enrique GonzaloCastillo Navarro, AlonsoRamírez Dávila, Mauricio Raúl2020-03-09T13:32:50Z2020-03-09T13:32:50Z2019Castillo Navarro, A. y Ramírez Dávila, M. R. (2019). Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Lima (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Arquitecto). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/10522121541816http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10522La ciudad de Lima está fuertemente colapsada en cuanto al transporte refiere por lo que se ha comenzado una reforma del transporte a largo plazo implementando nuevos corredores para ordenar y regular las vías principales y así conseguir una mejor conexión del cercado de Lima, las zonas productivas y las múltiples centralidades en la periferia, puesto que el 14.5% de los desplazamientos son hacia esta zona central, a pesar de ser un sector de la ciudad altamente concurrido debido a sus equipamientos culturales, institucionales y comerciales, se encuentran problemas graves ocasionados por el transporte informal existente, como la desconexión de barrios, alta contaminación ambiental producida por las emisiones de los vehículos y numerosos accidentes de tránsito. Como resultado tenemos una porción de ciudad que se encuentra en un deterioro progresivo tanto físico como social que necesita ser frenado. En la actualidad se está incorporando el concepto de intermodal que plantea la integración de diversos sistemas que se unen en un solo espacio que facilita al usuario a optar por el sistema de su preferencia y/o necesidad para sus desplazamientos. Por estos motivos se propone implementar una estación intermodal que actúe como ente articulador de los sistemas de transporte masivos, como las nuevas líneas del metro de Lima (líneas 2 y 3), el sistema de BTR (Metropolitano) y corredores complementarios de la ciudad así como también se planea regenerar el eje de la Av. Paseo Colon el cual se encuentra afectado principalmente por la desconexión física generada por la presencia de vehículos y la reducida sección de veredas y paseos peatonales que ocasionan un fuerte problema al que se enfrentan muchos usuarios día a día, este enfoque de regeneración basada en el transporte ordenado e integrado da cabida a una centralidad que busca recuperar su antiguo carácter como una vía prioritariamente peatonal y de conexión de los equipamientos culturales, todo esto creará un nuevo espacio de interacción para la ciudad que beneficie los intercambios y las relaciones sociales.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEspacios públicosInfraestructuras del transportePublic spacesTransportation buildingshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Estación intermodal Paseo Colón. Cruce de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima motor de regeneración del espacio público del Centro de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalArquitecturaUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitectohttps://orcid.org/0000-0003-4582-12358780787731026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009TEXTCastillo_Ramírez_Estacióm_Intermodal_Paseo_Colón.pdf.txtCastillo_Ramírez_Estacióm_Intermodal_Paseo_Colón.pdf.txtExtracted texttext/plain602412https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10522/4/Castillo_Ram%c3%adrez_Estaci%c3%b3m_Intermodal_Paseo_Col%c3%b3n.pdf.txt36c028135c0fac8b9c903efd60d70914MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10522/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCastillo_Ramírez_Estacióm_Intermodal_Paseo_Colón.pdf.jpgCastillo_Ramírez_Estacióm_Intermodal_Paseo_Colón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12593https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10522/5/Castillo_Ram%c3%adrez_Estaci%c3%b3m_Intermodal_Paseo_Col%c3%b3n.pdf.jpge53c1135208929a8f19f480d961be00fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10522/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALCastillo_Ramírez_Estacióm_Intermodal_Paseo_Colón.pdfCastillo_Ramírez_Estacióm_Intermodal_Paseo_Colón.pdfTrabajoapplication/pdf373601650https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10522/1/Castillo_Ram%c3%adrez_Estaci%c3%b3m_Intermodal_Paseo_Col%c3%b3n.pdff1f38a990ea50ef96a627659a02793b1MD5120.500.12724/10522oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/105222024-10-04 18:37:59.424Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).