Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
Descripción del Articulo
Desde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ya probaron la carta, lo que en términos de marketing, se conoce como el “boca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Restaurantes Medios sociales Restaurants Social media Publicidad Advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
RULI_f0e8876b36aa79600ad9393499b34b9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14098 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes |
title |
Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes |
spellingShingle |
Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes Curisinche Estrella, César Eduardo Restaurantes Medios sociales Restaurants Social media Publicidad Advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes |
title_full |
Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes |
title_fullStr |
Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes |
title_full_unstemmed |
Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes |
title_sort |
Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes |
author |
Curisinche Estrella, César Eduardo |
author_facet |
Curisinche Estrella, César Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zurita Calderón, Hernando André |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curisinche Estrella, César Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Restaurantes |
topic |
Restaurantes Medios sociales Restaurants Social media Publicidad Advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Medios sociales Restaurants Social media Publicidad Advertising |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Desde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ya probaron la carta, lo que en términos de marketing, se conoce como el “boca a boca”. En este esquema, sólo intervienen dos actores: el restaurante y el cliente. Conforme toda industria ha ido evolucionando y, por supuesto, la tecnología ha participado de forma medular en las vidas de las personas y en los proceso de los negocios, se ha visto que otros actores empiezan a conformar parte de éste ecosistema. Ahora ya no son sólo de restaurantes y clientes, sino también las plataformas para beneficios o promociones forman parte relevante, específicamente la de los bancos. En esta situación, dentro de los restaurantes resaltan aquellos que son independientes y que recientemente han empezado operaciones. Para ellos es necesario no sólo lidiar con la competencia de restaurantes más consolidados y de similar oferta, sino también con la imperiosa necesidad de llegar a más clientes para que conozcan de su propuesta gastronómica. Para este tipo de restaurantes, ofrecer un descuento del 50% a través de las plataformas existentes de los bancos, equivale a reducir su margen por plato de 30% a 5%. Es en este contexto en que una solución como la que se propone busca eliminar al intermediario representado por los bancos, logrando una comunicación clara, oportuna y confiable entre los restaurantes y los consumidores, además de ofrecer analítica específica sobre el esfuerzo que realizan estas empresas en los descuentos que ofrecen al mercado.. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-13T17:35:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-13T17:35:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Curisinche Estrella, C.E. (2019). Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad deLima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098 |
identifier_str_mv |
Curisinche Estrella, C.E. (2019). Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad deLima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/5/Curisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/7/Trabajo.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/4/Curisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/6/Trabajo.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/1/Trabajo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6dee8dd94fc0d95f2cf4b1b0e451676 c6dee8dd94fc0d95f2cf4b1b0e451676 110c3bfcc404aff251b927875b7db20c 110c3bfcc404aff251b927875b7db20c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 d1f16d47d8cb8d204b9e49100e49f05b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977500561178624 |
spelling |
Zurita Calderón, Hernando AndréCurisinche Estrella, César Eduardo2021-09-13T17:35:33Z2021-09-13T17:35:33Z2019Curisinche Estrella, C.E. (2019). Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad deLima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098Desde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ya probaron la carta, lo que en términos de marketing, se conoce como el “boca a boca”. En este esquema, sólo intervienen dos actores: el restaurante y el cliente. Conforme toda industria ha ido evolucionando y, por supuesto, la tecnología ha participado de forma medular en las vidas de las personas y en los proceso de los negocios, se ha visto que otros actores empiezan a conformar parte de éste ecosistema. Ahora ya no son sólo de restaurantes y clientes, sino también las plataformas para beneficios o promociones forman parte relevante, específicamente la de los bancos. En esta situación, dentro de los restaurantes resaltan aquellos que son independientes y que recientemente han empezado operaciones. Para ellos es necesario no sólo lidiar con la competencia de restaurantes más consolidados y de similar oferta, sino también con la imperiosa necesidad de llegar a más clientes para que conozcan de su propuesta gastronómica. Para este tipo de restaurantes, ofrecer un descuento del 50% a través de las plataformas existentes de los bancos, equivale a reducir su margen por plato de 30% a 5%. Es en este contexto en que una solución como la que se propone busca eliminar al intermediario representado por los bancos, logrando una comunicación clara, oportuna y confiable entre los restaurantes y los consumidores, además de ofrecer analítica específica sobre el esfuerzo que realizan estas empresas en los descuentos que ofrecen al mercado..application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMARestaurantesMedios socialesRestaurantsSocial mediaPublicidadAdvertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemashttps://orcid.org/0000-0003-0445-44244559999761207610003137https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLuna Victoria, Guillermo ZevallosHuaynate Mato, Edwin DavidZurita Calderón, Hernando Andréhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILCurisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.jpgCurisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9810https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/5/Curisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.jpgc6dee8dd94fc0d95f2cf4b1b0e451676MD55Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9810https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/7/Trabajo.pdf.jpgc6dee8dd94fc0d95f2cf4b1b0e451676MD57TEXTCurisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.txtCurisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain94451https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/4/Curisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.txt110c3bfcc404aff251b927875b7db20cMD54Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain94451https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/6/Trabajo.pdf.txt110c3bfcc404aff251b927875b7db20cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf5211742https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/1/Trabajo.pdfd1f16d47d8cb8d204b9e49100e49f05bMD5120.500.12724/14098oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/140982025-09-17 10:01:15.011Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).