Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes

Descripción del Articulo

Desde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ya probaron la carta, lo que en términos de marketing, se conoce como el “boca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curisinche Estrella, César Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Medios sociales
Restaurants
Social media
Publicidad
Advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RULI_f0e8876b36aa79600ad9393499b34b9f
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14098
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
title Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
spellingShingle Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
Curisinche Estrella, César Eduardo
Restaurantes
Medios sociales
Restaurants
Social media
Publicidad
Advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
title_full Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
title_fullStr Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
title_full_unstemmed Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
title_sort Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
author Curisinche Estrella, César Eduardo
author_facet Curisinche Estrella, César Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zurita Calderón, Hernando André
dc.contributor.author.fl_str_mv Curisinche Estrella, César Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Restaurantes
topic Restaurantes
Medios sociales
Restaurants
Social media
Publicidad
Advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Medios sociales
Restaurants
Social media
Publicidad
Advertising
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Desde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ya probaron la carta, lo que en términos de marketing, se conoce como el “boca a boca”. En este esquema, sólo intervienen dos actores: el restaurante y el cliente. Conforme toda industria ha ido evolucionando y, por supuesto, la tecnología ha participado de forma medular en las vidas de las personas y en los proceso de los negocios, se ha visto que otros actores empiezan a conformar parte de éste ecosistema. Ahora ya no son sólo de restaurantes y clientes, sino también las plataformas para beneficios o promociones forman parte relevante, específicamente la de los bancos. En esta situación, dentro de los restaurantes resaltan aquellos que son independientes y que recientemente han empezado operaciones. Para ellos es necesario no sólo lidiar con la competencia de restaurantes más consolidados y de similar oferta, sino también con la imperiosa necesidad de llegar a más clientes para que conozcan de su propuesta gastronómica. Para este tipo de restaurantes, ofrecer un descuento del 50% a través de las plataformas existentes de los bancos, equivale a reducir su margen por plato de 30% a 5%. Es en este contexto en que una solución como la que se propone busca eliminar al intermediario representado por los bancos, logrando una comunicación clara, oportuna y confiable entre los restaurantes y los consumidores, además de ofrecer analítica específica sobre el esfuerzo que realizan estas empresas en los descuentos que ofrecen al mercado..
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-13T17:35:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-13T17:35:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Curisinche Estrella, C.E. (2019). Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad deLima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098
identifier_str_mv Curisinche Estrella, C.E. (2019). Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad deLima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/5/Curisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/7/Trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/4/Curisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/6/Trabajo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/1/Trabajo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c6dee8dd94fc0d95f2cf4b1b0e451676
c6dee8dd94fc0d95f2cf4b1b0e451676
110c3bfcc404aff251b927875b7db20c
110c3bfcc404aff251b927875b7db20c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
d1f16d47d8cb8d204b9e49100e49f05b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977500561178624
spelling Zurita Calderón, Hernando AndréCurisinche Estrella, César Eduardo2021-09-13T17:35:33Z2021-09-13T17:35:33Z2019Curisinche Estrella, C.E. (2019). Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad deLima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098Desde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ya probaron la carta, lo que en términos de marketing, se conoce como el “boca a boca”. En este esquema, sólo intervienen dos actores: el restaurante y el cliente. Conforme toda industria ha ido evolucionando y, por supuesto, la tecnología ha participado de forma medular en las vidas de las personas y en los proceso de los negocios, se ha visto que otros actores empiezan a conformar parte de éste ecosistema. Ahora ya no son sólo de restaurantes y clientes, sino también las plataformas para beneficios o promociones forman parte relevante, específicamente la de los bancos. En esta situación, dentro de los restaurantes resaltan aquellos que son independientes y que recientemente han empezado operaciones. Para ellos es necesario no sólo lidiar con la competencia de restaurantes más consolidados y de similar oferta, sino también con la imperiosa necesidad de llegar a más clientes para que conozcan de su propuesta gastronómica. Para este tipo de restaurantes, ofrecer un descuento del 50% a través de las plataformas existentes de los bancos, equivale a reducir su margen por plato de 30% a 5%. Es en este contexto en que una solución como la que se propone busca eliminar al intermediario representado por los bancos, logrando una comunicación clara, oportuna y confiable entre los restaurantes y los consumidores, además de ofrecer analítica específica sobre el esfuerzo que realizan estas empresas en los descuentos que ofrecen al mercado..application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMARestaurantesMedios socialesRestaurantsSocial mediaPublicidadAdvertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemashttps://orcid.org/0000-0003-0445-44244559999761207610003137https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLuna Victoria, Guillermo ZevallosHuaynate Mato, Edwin DavidZurita Calderón, Hernando Andréhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILCurisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.jpgCurisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9810https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/5/Curisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.jpgc6dee8dd94fc0d95f2cf4b1b0e451676MD55Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9810https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/7/Trabajo.pdf.jpgc6dee8dd94fc0d95f2cf4b1b0e451676MD57TEXTCurisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.txtCurisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain94451https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/4/Curisinche_Estrella_Cesar_Eduardo.pdf.txt110c3bfcc404aff251b927875b7db20cMD54Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain94451https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/6/Trabajo.pdf.txt110c3bfcc404aff251b927875b7db20cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf5211742https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14098/1/Trabajo.pdfd1f16d47d8cb8d204b9e49100e49f05bMD5120.500.12724/14098oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/140982025-09-17 10:01:15.011Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).