Régimen jurídico aplicable a las creaciones de moda en el Perú

Descripción del Articulo

El mercado de la copia en el sector de la moda mueve en el mundo alrededor de 400.000 millones de dólares. Las creaciones o diseños de moda son copiados inmediatamente después de su lanzamiento al mercado. El objetivo de aquel que copia —integralmente el diseño o reproduciéndolo sin variaciones subs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Francia, Olga Alejandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/6330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/6330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de moda
Derecho de marcas
Propiedad industrial
Fashion design
Trademarks law
Industrial property
Descripción
Sumario:El mercado de la copia en el sector de la moda mueve en el mundo alrededor de 400.000 millones de dólares. Las creaciones o diseños de moda son copiados inmediatamente después de su lanzamiento al mercado. El objetivo de aquel que copia —integralmente el diseño o reproduciéndolo sin variaciones substanciales— sin autorización, es la rápida comercialización. De ahí que el análisis del régimen jurídico aplicable a las creaciones de moda en el derecho peruano sea necesario a fin de determinar su suficiencia o insuficiencia así como la necesidad de proponer una regulación específica que incentive al sector.
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