"Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla una estrategia de comunicación interna para el posicionamiento de la cultura organizacional de Química Europea, empresa dedicada a la comercialización de equipo médico cuya promesa de marca es mejorar la calidad de vida de las personas. En base a un diagnóstico profund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonti Martinez, Veronica Alexandra, Vecco Rivadeneira, Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11307
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporate culture
Organizational communication
Cultura empresarial
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_e59701aef75269adc3240dc561b155a3
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11307
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"
title "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"
spellingShingle "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"
Gonti Martinez, Veronica Alexandra
Corporate culture
Organizational communication
Cultura empresarial
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"
title_full "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"
title_fullStr "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"
title_full_unstemmed "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"
title_sort "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"
author Gonti Martinez, Veronica Alexandra
author_facet Gonti Martinez, Veronica Alexandra
Vecco Rivadeneira, Giuliana
author_role author
author2 Vecco Rivadeneira, Giuliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martos Castañeda, Néstor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonti Martinez, Veronica Alexandra
Vecco Rivadeneira, Giuliana
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Corporate culture
Organizational communication
topic Corporate culture
Organizational communication
Cultura empresarial
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura empresarial
Comunicación organizacional
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo desarrolla una estrategia de comunicación interna para el posicionamiento de la cultura organizacional de Química Europea, empresa dedicada a la comercialización de equipo médico cuya promesa de marca es mejorar la calidad de vida de las personas. En base a un diagnóstico profundo se detectaron oportunidades de mejora en la cultura y comunicación dentro de la organización. Durante el periodo de setiembre a diciembre de 2019 se desarrollaron distintas actividades cuyo objetivo principal era presentar y definir la cultura organizacional de la empresa a los colaboradores de la misma. Con la participación de la directiva, colaboradores y equipo promotor del proyecto hemos podido incentivar el reconocimiento de la cultura y mejorar el clima laboral.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-08T02:02:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-08T02:02:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonti Martinez, V. A. & Vecco Rivadeneira, G. (2020). "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea" (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/11307
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11307
identifier_str_mv Gonti Martinez, V. A. & Vecco Rivadeneira, G. (2020). "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea" (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/11307
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11307
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11307/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11307/5/Veronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11307/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11307/1/Veronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11307/4/Veronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
78ac1937c120214e5ed03f54a436b181
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5a9bc1ff4df763760de2d09abd07621
eb94737f2b6200b94a5d78561de32443
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246096816930816
spelling Martos Castañeda, Néstor JoséGonti Martinez, Veronica AlexandraVecco Rivadeneira, Giuliana2020-08-08T02:02:27Z2020-08-08T02:02:27Z2020Gonti Martinez, V. A. & Vecco Rivadeneira, G. (2020). "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea" (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/11307http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11307El presente trabajo desarrolla una estrategia de comunicación interna para el posicionamiento de la cultura organizacional de Química Europea, empresa dedicada a la comercialización de equipo médico cuya promesa de marca es mejorar la calidad de vida de las personas. En base a un diagnóstico profundo se detectaron oportunidades de mejora en la cultura y comunicación dentro de la organización. Durante el periodo de setiembre a diciembre de 2019 se desarrollaron distintas actividades cuyo objetivo principal era presentar y definir la cultura organizacional de la empresa a los colaboradores de la misma. Con la participación de la directiva, colaboradores y equipo promotor del proyecto hemos podido incentivar el reconocimiento de la cultura y mejorar el clima laboral.This project develops an internal communication strategy for positioning the organizational culture of Química Europea, a company dedicated to the commercialization of medical equipment whose brand promise is the improvement of the quality of life of people. Based on a profound diagnosis there were some opportunities of enhancing culture and communication wise inside of the organization. During the period of september to december of 2019 a few activities were applied in the company towards the collaborators. Within the constant participation of the executive division, the collaborators and the ones in charge of the project, we have been able to encourage the recognition of the culture and meliorate the working environment.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACorporate cultureOrganizational communicationCultura empresarialComunicación organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00"Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9813-955093943513220267186511576547076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRivadeneyra Olcese, CarlosAcuña Pereda, MarioMartos Castañeda, Néstorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11307/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52THUMBNAILVeronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdf.jpgVeronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10863https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11307/5/Veronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdf.jpg78ac1937c120214e5ed03f54a436b181MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11307/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVeronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdfVeronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdfapplication/pdf6688088https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11307/1/Veronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdfe5a9bc1ff4df763760de2d09abd07621MD51TEXTVeronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdf.txtVeronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdf.txtExtracted texttext/plain177529https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11307/4/Veronica-Alexandra-Gonti-Martinez.pdf.txteb94737f2b6200b94a5d78561de32443MD5420.500.12724/11307oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/113072025-04-16 13:48:52.968Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).