Experiencia de trabajo con niños entre las edades de 4 a 12 años en un centro terapeutico particular de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En el mundo se tiene en cuenta cada día más, la importancia de la detección y prevención de las alteraciones psicológicas infantiles, para facilitar el desarrollo armonioso de la personalidad desde edades muy tempranas (García, 2013). En la actualidad los trastornos emocionales y del comportamiento,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime Garcia, Carolina Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8398
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Cognitive therapy
Children
Lima (Perú)
Psicoterapia cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En el mundo se tiene en cuenta cada día más, la importancia de la detección y prevención de las alteraciones psicológicas infantiles, para facilitar el desarrollo armonioso de la personalidad desde edades muy tempranas (García, 2013). En la actualidad los trastornos emocionales y del comportamiento, forman parte de los grupos de mayor incidencia en las consultas de psicología infantil. Añadido a esto, el Ministerio de Salud (MINSA, 2016) en sus publicaciones, afirma que los trastornos más frecuentes en niños y adolescentes se dan por problemas emocionales, como depresión o ansiedad vinculados a conflictos familiares, seguidos por problemas de conducta, déficit de atención con hiperactividad (TDAH), de aprendizaje y del desarrollo, como el trastorno del espectro autista, entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).