Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial

Descripción del Articulo

A través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis sanitaria mundial que se ocasionó por el virus del Covid-19. En este estudio, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nagatomy Mosilot, Anabelle Angela, Puente Rodriguez, Grecia Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Bienes de consumo
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_d7655bd59dd505841b708bcd1559540d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22653
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Analysis of millennial consumer behavior and its effect on e-commerce and sustainability in the mass consumer industry, considering the global health crisis
title Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
spellingShingle Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
Nagatomy Mosilot, Anabelle Angela
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Bienes de consumo
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
title_full Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
title_fullStr Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
title_sort Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
author Nagatomy Mosilot, Anabelle Angela
author_facet Nagatomy Mosilot, Anabelle Angela
Puente Rodriguez, Grecia Valeria
author_role author
author2 Puente Rodriguez, Grecia Valeria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Domínguez Scholz, Carlos Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Nagatomy Mosilot, Anabelle Angela
Puente Rodriguez, Grecia Valeria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Bienes de consumo
topic Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Bienes de consumo
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv COVID-19
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis sanitaria mundial que se ocasionó por el virus del Covid-19. En este estudio, la variable comportamiento del consumidor está siendo dimensionada en la psicología y la cultura. Los objetivos fueron redactados en base a cómo es que el comportamiento del consumidor, y sus variables relacionadas, impactan o no en las variables de la sostenibilidad y el e-commerce teniendo en consideración como la variable interviniente a la crisis sanitaria mundial. La investigación es cuantitativa y cuenta con la técnica de contrastación tipo no experimental descriptiva correlacional. Por lo que, se aplicó una encuesta a 391 personas a través de un cuestionario con 23 preguntas. A partir de los resultados se encontró que el comportamiento del consumidor, de 25 a 40 años de edad de los niveles socioeconómicos C y D en Lima Metropolitana ha cambiado sustancialmente el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la llegada de la crisis sanitaria mundial durante los años 2019-2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-21T00:19:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-21T00:19:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22653
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22653
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/1/T018_72306889_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/2/FA_72306889.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/3/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/4/T018_72306889_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/6/FA_72306889.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/8/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/5/T018_72306889_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/7/FA_72306889.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/9/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d76bb38b0d07b2c0774e84c18822939c
a121e4a9a6b743de0cf1bb3230ab3c74
52cbbee717d19dd2f5811089abf6b524
352fd3e4f1bb9976be5a1eb75e0307ba
cba0b9ff755545863cc3ec747f1509a1
dd7bd9bcc34fb5e2e11e687fd4d81aa6
b8cbc60cf8c4a2596ad7979156bbbaee
b6f5197928104cf7ff1598ad4a3e04ef
cf0355329d9ffc4c8ae1d92ff588edea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847245996306726912
spelling Domínguez Scholz, Carlos MartínNagatomy Mosilot, Anabelle AngelaPuente Rodriguez, Grecia Valeria2025-05-21T00:19:44Z2025-05-21T00:19:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/226530000000121541816A través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis sanitaria mundial que se ocasionó por el virus del Covid-19. En este estudio, la variable comportamiento del consumidor está siendo dimensionada en la psicología y la cultura. Los objetivos fueron redactados en base a cómo es que el comportamiento del consumidor, y sus variables relacionadas, impactan o no en las variables de la sostenibilidad y el e-commerce teniendo en consideración como la variable interviniente a la crisis sanitaria mundial. La investigación es cuantitativa y cuenta con la técnica de contrastación tipo no experimental descriptiva correlacional. Por lo que, se aplicó una encuesta a 391 personas a través de un cuestionario con 23 preguntas. A partir de los resultados se encontró que el comportamiento del consumidor, de 25 a 40 años de edad de los niveles socioeconómicos C y D en Lima Metropolitana ha cambiado sustancialmente el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la llegada de la crisis sanitaria mundial durante los años 2019-2023.Through this research, we aim to analyse the behaviour of the millennial consumer and how it affects e-commerce and sustainability in the mass consumption industry during the stage of the global health crisis caused by the Covid-19 virus. In this study, the consumer behaviour variable is being dimensioned in psychology and culture. The objectives were written based on how consumer behaviour, and its related variables, impact or not on the variables of sustainability and electronic commerce, taking into consideration the global health crisis as the intervening variable. The research is quantitative and has the non-experimental descriptive correlational contrast technique. Therefore, a survey was applied to 391 people through a questionnaire with 23 questions. From the results, it was found that the behaviour of the consumer, 25-40 years of age from socioeconomic levels C and D in Metropolitan Lima, has substantially changed electronic commerce and sustainability in the mass consumption industry, considering the arrival. of the global health crisis during the years 2019-2023.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comportamiento del consumidorComercio electrónicoBienes de consumoCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundialAnalysis of millennial consumer behavior and its effect on e-commerce and sustainability in the mass consumer industry, considering the global health crisisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0009-0004-7676-491X076276554130167230688973138087https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloQuevedo Tamayo, Gustavo AdolfoDomínguez Scholz, Carlos Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 34.a1OIORIGINALT018_72306889_T.pdfT018_72306889_T.pdfTesisapplication/pdf5962778https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/1/T018_72306889_T.pdfd76bb38b0d07b2c0774e84c18822939cMD51FA_72306889.pdfFA_72306889.pdfAutorizaciónapplication/pdf213582https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/2/FA_72306889.pdfa121e4a9a6b743de0cf1bb3230ab3c74MD5220191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdf20191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf7443371https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/3/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf52cbbee717d19dd2f5811089abf6b524MD53TEXTT018_72306889_T.pdf.txtT018_72306889_T.pdf.txtExtracted texttext/plain403711https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/4/T018_72306889_T.pdf.txt352fd3e4f1bb9976be5a1eb75e0307baMD54FA_72306889.pdf.txtFA_72306889.pdf.txtExtracted texttext/plain2715https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/6/FA_72306889.pdf.txtcba0b9ff755545863cc3ec747f1509a1MD5620191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdf.txt20191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdf.txtExtracted texttext/plain453083https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/8/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf.txtdd7bd9bcc34fb5e2e11e687fd4d81aa6MD58THUMBNAILT018_72306889_T.pdf.jpgT018_72306889_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13047https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/5/T018_72306889_T.pdf.jpgb8cbc60cf8c4a2596ad7979156bbbaeeMD55FA_72306889.pdf.jpgFA_72306889.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16662https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/7/FA_72306889.pdf.jpgb6f5197928104cf7ff1598ad4a3e04efMD5720191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdf.jpg20191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8819https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/9/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf.jpgcf0355329d9ffc4c8ae1d92ff588edeaMD5920.500.12724/22653oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/226532025-09-17 12:27:54.812Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.869945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).