Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
Descripción del Articulo
A través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis sanitaria mundial que se ocasionó por el virus del Covid-19. En este estudio, la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Bienes de consumo COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_d7655bd59dd505841b708bcd1559540d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22653 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Analysis of millennial consumer behavior and its effect on e-commerce and sustainability in the mass consumer industry, considering the global health crisis |
| title |
Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial |
| spellingShingle |
Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial Nagatomy Mosilot, Anabelle Angela Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Bienes de consumo COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial |
| title_full |
Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial |
| title_fullStr |
Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial |
| title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial |
| title_sort |
Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial |
| author |
Nagatomy Mosilot, Anabelle Angela |
| author_facet |
Nagatomy Mosilot, Anabelle Angela Puente Rodriguez, Grecia Valeria |
| author_role |
author |
| author2 |
Puente Rodriguez, Grecia Valeria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Domínguez Scholz, Carlos Martín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nagatomy Mosilot, Anabelle Angela Puente Rodriguez, Grecia Valeria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Bienes de consumo |
| topic |
Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Bienes de consumo COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
COVID-19 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
A través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis sanitaria mundial que se ocasionó por el virus del Covid-19. En este estudio, la variable comportamiento del consumidor está siendo dimensionada en la psicología y la cultura. Los objetivos fueron redactados en base a cómo es que el comportamiento del consumidor, y sus variables relacionadas, impactan o no en las variables de la sostenibilidad y el e-commerce teniendo en consideración como la variable interviniente a la crisis sanitaria mundial. La investigación es cuantitativa y cuenta con la técnica de contrastación tipo no experimental descriptiva correlacional. Por lo que, se aplicó una encuesta a 391 personas a través de un cuestionario con 23 preguntas. A partir de los resultados se encontró que el comportamiento del consumidor, de 25 a 40 años de edad de los niveles socioeconómicos C y D en Lima Metropolitana ha cambiado sustancialmente el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la llegada de la crisis sanitaria mundial durante los años 2019-2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-21T00:19:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-21T00:19:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22653 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22653 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/1/T018_72306889_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/2/FA_72306889.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/3/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/4/T018_72306889_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/6/FA_72306889.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/8/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/5/T018_72306889_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/7/FA_72306889.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/9/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d76bb38b0d07b2c0774e84c18822939c a121e4a9a6b743de0cf1bb3230ab3c74 52cbbee717d19dd2f5811089abf6b524 352fd3e4f1bb9976be5a1eb75e0307ba cba0b9ff755545863cc3ec747f1509a1 dd7bd9bcc34fb5e2e11e687fd4d81aa6 b8cbc60cf8c4a2596ad7979156bbbaee b6f5197928104cf7ff1598ad4a3e04ef cf0355329d9ffc4c8ae1d92ff588edea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847245996306726912 |
| spelling |
Domínguez Scholz, Carlos MartínNagatomy Mosilot, Anabelle AngelaPuente Rodriguez, Grecia Valeria2025-05-21T00:19:44Z2025-05-21T00:19:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/226530000000121541816A través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis sanitaria mundial que se ocasionó por el virus del Covid-19. En este estudio, la variable comportamiento del consumidor está siendo dimensionada en la psicología y la cultura. Los objetivos fueron redactados en base a cómo es que el comportamiento del consumidor, y sus variables relacionadas, impactan o no en las variables de la sostenibilidad y el e-commerce teniendo en consideración como la variable interviniente a la crisis sanitaria mundial. La investigación es cuantitativa y cuenta con la técnica de contrastación tipo no experimental descriptiva correlacional. Por lo que, se aplicó una encuesta a 391 personas a través de un cuestionario con 23 preguntas. A partir de los resultados se encontró que el comportamiento del consumidor, de 25 a 40 años de edad de los niveles socioeconómicos C y D en Lima Metropolitana ha cambiado sustancialmente el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la llegada de la crisis sanitaria mundial durante los años 2019-2023.Through this research, we aim to analyse the behaviour of the millennial consumer and how it affects e-commerce and sustainability in the mass consumption industry during the stage of the global health crisis caused by the Covid-19 virus. In this study, the consumer behaviour variable is being dimensioned in psychology and culture. The objectives were written based on how consumer behaviour, and its related variables, impact or not on the variables of sustainability and electronic commerce, taking into consideration the global health crisis as the intervening variable. The research is quantitative and has the non-experimental descriptive correlational contrast technique. Therefore, a survey was applied to 391 people through a questionnaire with 23 questions. From the results, it was found that the behaviour of the consumer, 25-40 years of age from socioeconomic levels C and D in Metropolitan Lima, has substantially changed electronic commerce and sustainability in the mass consumption industry, considering the arrival. of the global health crisis during the years 2019-2023.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comportamiento del consumidorComercio electrónicoBienes de consumoCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundialAnalysis of millennial consumer behavior and its effect on e-commerce and sustainability in the mass consumer industry, considering the global health crisisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0009-0004-7676-491X076276554130167230688973138087https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloQuevedo Tamayo, Gustavo AdolfoDomínguez Scholz, Carlos Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 34.a1OIORIGINALT018_72306889_T.pdfT018_72306889_T.pdfTesisapplication/pdf5962778https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/1/T018_72306889_T.pdfd76bb38b0d07b2c0774e84c18822939cMD51FA_72306889.pdfFA_72306889.pdfAutorizaciónapplication/pdf213582https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/2/FA_72306889.pdfa121e4a9a6b743de0cf1bb3230ab3c74MD5220191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdf20191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf7443371https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/3/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf52cbbee717d19dd2f5811089abf6b524MD53TEXTT018_72306889_T.pdf.txtT018_72306889_T.pdf.txtExtracted texttext/plain403711https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/4/T018_72306889_T.pdf.txt352fd3e4f1bb9976be5a1eb75e0307baMD54FA_72306889.pdf.txtFA_72306889.pdf.txtExtracted texttext/plain2715https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/6/FA_72306889.pdf.txtcba0b9ff755545863cc3ec747f1509a1MD5620191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdf.txt20191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdf.txtExtracted texttext/plain453083https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/8/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf.txtdd7bd9bcc34fb5e2e11e687fd4d81aa6MD58THUMBNAILT018_72306889_T.pdf.jpgT018_72306889_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13047https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/5/T018_72306889_T.pdf.jpgb8cbc60cf8c4a2596ad7979156bbbaeeMD55FA_72306889.pdf.jpgFA_72306889.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16662https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/7/FA_72306889.pdf.jpgb6f5197928104cf7ff1598ad4a3e04efMD5720191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdf.jpg20191383 NAGATOMY MOSILOT , ANABELLE ANGELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8819https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22653/9/20191383%20NAGATOMY%20MOSILOT%20%2c%20ANABELLE%20ANGELA.pdf.jpgcf0355329d9ffc4c8ae1d92ff588edeaMD5920.500.12724/22653oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/226532025-09-17 12:27:54.812Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
12.869945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).