Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
Descripción del Articulo
A través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis sanitaria mundial que se ocasionó por el virus del Covid-19. En este estudio, la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Bienes de consumo COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | A través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis sanitaria mundial que se ocasionó por el virus del Covid-19. En este estudio, la variable comportamiento del consumidor está siendo dimensionada en la psicología y la cultura. Los objetivos fueron redactados en base a cómo es que el comportamiento del consumidor, y sus variables relacionadas, impactan o no en las variables de la sostenibilidad y el e-commerce teniendo en consideración como la variable interviniente a la crisis sanitaria mundial. La investigación es cuantitativa y cuenta con la técnica de contrastación tipo no experimental descriptiva correlacional. Por lo que, se aplicó una encuesta a 391 personas a través de un cuestionario con 23 preguntas. A partir de los resultados se encontró que el comportamiento del consumidor, de 25 a 40 años de edad de los niveles socioeconómicos C y D en Lima Metropolitana ha cambiado sustancialmente el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la llegada de la crisis sanitaria mundial durante los años 2019-2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).