Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos
Descripción del Articulo
El objetivo del presente plan de negocios es la comercialización de bóxers de algodón orgánico con aditivos antimicrobianos en el mercado peruano, asimismo, el de presentar las características más importantes del producto, el cual estará diseñado para ofrecer una solución sostenible basada en comodi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22265 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ropa interior Industria del vestido Tejidos Algodón Agentes antiinfecciosos Planificación empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_d53df04e729a110e088626dc20d6edc8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22265 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Business plan for the marketing of organic cotton boxers with antimicrobial additives |
| title |
Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos Vega Castillo, Luis Alfredo Ropa interior Industria del vestido Tejidos Algodón Agentes antiinfecciosos Planificación empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos |
| title_full |
Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos |
| title_sort |
Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos |
| author |
Vega Castillo, Luis Alfredo |
| author_facet |
Vega Castillo, Luis Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno De Vettori, Jorge Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Castillo, Luis Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ropa interior Industria del vestido Tejidos Algodón Agentes antiinfecciosos Planificación empresarial |
| topic |
Ropa interior Industria del vestido Tejidos Algodón Agentes antiinfecciosos Planificación empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del presente plan de negocios es la comercialización de bóxers de algodón orgánico con aditivos antimicrobianos en el mercado peruano, asimismo, el de presentar las características más importantes del producto, el cual estará diseñado para ofrecer una solución sostenible basada en comodidad e higiene. Estos bóxers estarán fabricados con tejidos de muy alta calidad con propiedades antimicrobianas que ayudarán a reducir la proliferación de bacterias y malos olores. La tecnología antimicrobiana no solo promoverá al cuidado de la piel, sino también contribuirá a una mayor durabilidad del producto, manteniéndolo en condiciones óptimas incluso después de múltiples lavados. Este trabajo ha establecido la necesidad de satisfacer la demanda de hombres que deseen sentirse frescos, protegidos y por sobretodo que sientan que tengan una prenda única y duradera. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa y cuantitativa utilizando herramientas de búsqueda avanzada y de encuestas para poder determinar la demanda potencial. De esta forma, se dará a conocer la cantidad de unidades de bóxers a producir, así como la determinación de los precios en sus diferentes presentaciones. Finalmente, a lo largo del presente plan de negocios, podremos identificar las diferentes herramientas y actividades a emplear para el desarrollo del producto como la comercialización a través de estrategias de marketing, así como la presentación del plan financiero que se estará proyectando para los próximos cinco años, desde el inicio de su lanzamiento. Todo esto nos permitirá traer al mercado peruano un producto ecológico e innovador, con características especiales que lo hacen un producto estrella. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:32:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:32:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vega Castillo, L. A. (2024). Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Vega Castillo, L. A. (2024). Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/1/T018_73260372_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/2/FA_73260372.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/3/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/4/T018_73260372_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/6/FA_73260372.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/8/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/5/T018_73260372_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/7/FA_73260372.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/9/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebf86b5faaf96b5e030bda4c921903b9 da8e30c15d0612cc8537ff175d8c8f63 58183a12c58de557b31db1fb2f42460d b63836e87748047594e9b243cf948257 3fd4f6aad1af1572e4061d1cd9fe5393 50f740bf7505f1e8661fc928fe509842 b2e6b35a04b280f743c584d30feafb82 b02ec342e909fafe3bfc4418459481a6 1d5685b3ede44fc2aecc1712fae36c91 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1852320277395931136 |
| spelling |
Moreno De Vettori, Jorge DanielVega Castillo, Luis Alfredo2025-02-10T23:32:01Z2025-02-10T23:32:01Z2024Vega Castillo, L. A. (2024). Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265https://hdl.handle.net/20.500.12724/222650000000121541816El objetivo del presente plan de negocios es la comercialización de bóxers de algodón orgánico con aditivos antimicrobianos en el mercado peruano, asimismo, el de presentar las características más importantes del producto, el cual estará diseñado para ofrecer una solución sostenible basada en comodidad e higiene. Estos bóxers estarán fabricados con tejidos de muy alta calidad con propiedades antimicrobianas que ayudarán a reducir la proliferación de bacterias y malos olores. La tecnología antimicrobiana no solo promoverá al cuidado de la piel, sino también contribuirá a una mayor durabilidad del producto, manteniéndolo en condiciones óptimas incluso después de múltiples lavados. Este trabajo ha establecido la necesidad de satisfacer la demanda de hombres que deseen sentirse frescos, protegidos y por sobretodo que sientan que tengan una prenda única y duradera. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa y cuantitativa utilizando herramientas de búsqueda avanzada y de encuestas para poder determinar la demanda potencial. De esta forma, se dará a conocer la cantidad de unidades de bóxers a producir, así como la determinación de los precios en sus diferentes presentaciones. Finalmente, a lo largo del presente plan de negocios, podremos identificar las diferentes herramientas y actividades a emplear para el desarrollo del producto como la comercialización a través de estrategias de marketing, así como la presentación del plan financiero que se estará proyectando para los próximos cinco años, desde el inicio de su lanzamiento. Todo esto nos permitirá traer al mercado peruano un producto ecológico e innovador, con características especiales que lo hacen un producto estrella.The objective of this business plan is to market organic cotton boxer briefs with antimicrobial additives in the Peruvian market, as well as to present the most important features of the product, designed to offer a sustainable solution focused on comfort and hygiene. These boxers will be made with high-quality fabrics with antimicrobial properties that help reduce the proliferation of bacteria and unpleasant odors. The antimicrobial technology will not only promote skin care but also enhance the product's durability, maintaining it in optimal condition even after multiple washes. This study has identified the need to meet the demand of men seeking to feel fresh, protected, and, above all, equipped with a unique and durable garment. To this end, qualitative and quantitative research was conducted using advanced search tools and surveys to determine potential demand. This approach enabled the estimation of the required production volume and the pricing for various product presentations. Finally, throughout this business plan, we identify the tools and activities to be employed for product development, including marketing strategies and the financial plan projected over the next five years from the product launch. All these efforts aim to introduce an ecological and innovative product to the Peruvian market, with special features that make it a flagship item.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMARopa interiorIndustria del vestidoTejidosAlgodónAgentes antiinfecciososPlanificación empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianosBusiness plan for the marketing of organic cotton boxers with antimicrobial additivesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-2189-46594016384341301673260372https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Ruíz, Ricardo VilioSan Martín Piaggio, AlfredoMoreno De Vettori, Jorge Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 - 31.a1009ORIGINALT018_73260372_T.pdfT018_73260372_T.pdfTrabajoapplication/pdf4291692https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/1/T018_73260372_T.pdfebf86b5faaf96b5e030bda4c921903b9MD51FA_73260372.pdfFA_73260372.pdfAutorizaciónapplication/pdf215356https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/2/FA_73260372.pdfda8e30c15d0612cc8537ff175d8c8f63MD5220133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdf20133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdfReporte de similitudapplication/pdf5780015https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/3/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf58183a12c58de557b31db1fb2f42460dMD53TEXTT018_73260372_T.pdf.txtT018_73260372_T.pdf.txtExtracted texttext/plain173912https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/4/T018_73260372_T.pdf.txtb63836e87748047594e9b243cf948257MD54FA_73260372.pdf.txtFA_73260372.pdf.txtExtracted texttext/plain2592https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/6/FA_73260372.pdf.txt3fd4f6aad1af1572e4061d1cd9fe5393MD5620133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdf.txt20133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdf.txtExtracted texttext/plain185937https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/8/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf.txt50f740bf7505f1e8661fc928fe509842MD58THUMBNAILT018_73260372_T.pdf.jpgT018_73260372_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10775https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/5/T018_73260372_T.pdf.jpgb2e6b35a04b280f743c584d30feafb82MD55FA_73260372.pdf.jpgFA_73260372.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16014https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/7/FA_73260372.pdf.jpgb02ec342e909fafe3bfc4418459481a6MD5720133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdf.jpg20133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8122https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/9/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf.jpg1d5685b3ede44fc2aecc1712fae36c91MD5920.500.12724/22265oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/222652025-10-28 07:49:56.977Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
12.8698015 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).