Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos

Descripción del Articulo

El objetivo del presente plan de negocios es la comercialización de bóxers de algodón orgánico con aditivos antimicrobianos en el mercado peruano, asimismo, el de presentar las características más importantes del producto, el cual estará diseñado para ofrecer una solución sostenible basada en comodi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Castillo, Luis Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ropa interior
Industria del vestido
Tejidos
Algodón
Agentes antiinfecciosos
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_d53df04e729a110e088626dc20d6edc8
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22265
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Business plan for the marketing of organic cotton boxers with antimicrobial additives
title Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos
spellingShingle Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos
Vega Castillo, Luis Alfredo
Ropa interior
Industria del vestido
Tejidos
Algodón
Agentes antiinfecciosos
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos
title_full Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos
title_sort Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos
author Vega Castillo, Luis Alfredo
author_facet Vega Castillo, Luis Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno De Vettori, Jorge Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Castillo, Luis Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ropa interior
Industria del vestido
Tejidos
Algodón
Agentes antiinfecciosos
Planificación empresarial
topic Ropa interior
Industria del vestido
Tejidos
Algodón
Agentes antiinfecciosos
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente plan de negocios es la comercialización de bóxers de algodón orgánico con aditivos antimicrobianos en el mercado peruano, asimismo, el de presentar las características más importantes del producto, el cual estará diseñado para ofrecer una solución sostenible basada en comodidad e higiene. Estos bóxers estarán fabricados con tejidos de muy alta calidad con propiedades antimicrobianas que ayudarán a reducir la proliferación de bacterias y malos olores. La tecnología antimicrobiana no solo promoverá al cuidado de la piel, sino también contribuirá a una mayor durabilidad del producto, manteniéndolo en condiciones óptimas incluso después de múltiples lavados. Este trabajo ha establecido la necesidad de satisfacer la demanda de hombres que deseen sentirse frescos, protegidos y por sobretodo que sientan que tengan una prenda única y duradera. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa y cuantitativa utilizando herramientas de búsqueda avanzada y de encuestas para poder determinar la demanda potencial. De esta forma, se dará a conocer la cantidad de unidades de bóxers a producir, así como la determinación de los precios en sus diferentes presentaciones. Finalmente, a lo largo del presente plan de negocios, podremos identificar las diferentes herramientas y actividades a emplear para el desarrollo del producto como la comercialización a través de estrategias de marketing, así como la presentación del plan financiero que se estará proyectando para los próximos cinco años, desde el inicio de su lanzamiento. Todo esto nos permitirá traer al mercado peruano un producto ecológico e innovador, con características especiales que lo hacen un producto estrella.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:32:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:32:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vega Castillo, L. A. (2024). Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Vega Castillo, L. A. (2024). Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/1/T018_73260372_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/2/FA_73260372.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/3/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/4/T018_73260372_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/6/FA_73260372.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/8/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/5/T018_73260372_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/7/FA_73260372.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/9/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ebf86b5faaf96b5e030bda4c921903b9
da8e30c15d0612cc8537ff175d8c8f63
58183a12c58de557b31db1fb2f42460d
b63836e87748047594e9b243cf948257
3fd4f6aad1af1572e4061d1cd9fe5393
50f740bf7505f1e8661fc928fe509842
b2e6b35a04b280f743c584d30feafb82
b02ec342e909fafe3bfc4418459481a6
1d5685b3ede44fc2aecc1712fae36c91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1852320277395931136
spelling Moreno De Vettori, Jorge DanielVega Castillo, Luis Alfredo2025-02-10T23:32:01Z2025-02-10T23:32:01Z2024Vega Castillo, L. A. (2024). Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22265https://hdl.handle.net/20.500.12724/222650000000121541816El objetivo del presente plan de negocios es la comercialización de bóxers de algodón orgánico con aditivos antimicrobianos en el mercado peruano, asimismo, el de presentar las características más importantes del producto, el cual estará diseñado para ofrecer una solución sostenible basada en comodidad e higiene. Estos bóxers estarán fabricados con tejidos de muy alta calidad con propiedades antimicrobianas que ayudarán a reducir la proliferación de bacterias y malos olores. La tecnología antimicrobiana no solo promoverá al cuidado de la piel, sino también contribuirá a una mayor durabilidad del producto, manteniéndolo en condiciones óptimas incluso después de múltiples lavados. Este trabajo ha establecido la necesidad de satisfacer la demanda de hombres que deseen sentirse frescos, protegidos y por sobretodo que sientan que tengan una prenda única y duradera. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa y cuantitativa utilizando herramientas de búsqueda avanzada y de encuestas para poder determinar la demanda potencial. De esta forma, se dará a conocer la cantidad de unidades de bóxers a producir, así como la determinación de los precios en sus diferentes presentaciones. Finalmente, a lo largo del presente plan de negocios, podremos identificar las diferentes herramientas y actividades a emplear para el desarrollo del producto como la comercialización a través de estrategias de marketing, así como la presentación del plan financiero que se estará proyectando para los próximos cinco años, desde el inicio de su lanzamiento. Todo esto nos permitirá traer al mercado peruano un producto ecológico e innovador, con características especiales que lo hacen un producto estrella.The objective of this business plan is to market organic cotton boxer briefs with antimicrobial additives in the Peruvian market, as well as to present the most important features of the product, designed to offer a sustainable solution focused on comfort and hygiene. These boxers will be made with high-quality fabrics with antimicrobial properties that help reduce the proliferation of bacteria and unpleasant odors. The antimicrobial technology will not only promote skin care but also enhance the product's durability, maintaining it in optimal condition even after multiple washes. This study has identified the need to meet the demand of men seeking to feel fresh, protected, and, above all, equipped with a unique and durable garment. To this end, qualitative and quantitative research was conducted using advanced search tools and surveys to determine potential demand. This approach enabled the estimation of the required production volume and the pricing for various product presentations. Finally, throughout this business plan, we identify the tools and activities to be employed for product development, including marketing strategies and the financial plan projected over the next five years from the product launch. All these efforts aim to introduce an ecological and innovative product to the Peruvian market, with special features that make it a flagship item.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMARopa interiorIndustria del vestidoTejidosAlgodónAgentes antiinfecciososPlanificación empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la comercialización de boxers de algodón orgánicos con aditivos antimicrobianosBusiness plan for the marketing of organic cotton boxers with antimicrobial additivesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-2189-46594016384341301673260372https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Ruíz, Ricardo VilioSan Martín Piaggio, AlfredoMoreno De Vettori, Jorge Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 - 31.a1009ORIGINALT018_73260372_T.pdfT018_73260372_T.pdfTrabajoapplication/pdf4291692https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/1/T018_73260372_T.pdfebf86b5faaf96b5e030bda4c921903b9MD51FA_73260372.pdfFA_73260372.pdfAutorizaciónapplication/pdf215356https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/2/FA_73260372.pdfda8e30c15d0612cc8537ff175d8c8f63MD5220133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdf20133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdfReporte de similitudapplication/pdf5780015https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/3/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf58183a12c58de557b31db1fb2f42460dMD53TEXTT018_73260372_T.pdf.txtT018_73260372_T.pdf.txtExtracted texttext/plain173912https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/4/T018_73260372_T.pdf.txtb63836e87748047594e9b243cf948257MD54FA_73260372.pdf.txtFA_73260372.pdf.txtExtracted texttext/plain2592https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/6/FA_73260372.pdf.txt3fd4f6aad1af1572e4061d1cd9fe5393MD5620133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdf.txt20133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdf.txtExtracted texttext/plain185937https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/8/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf.txt50f740bf7505f1e8661fc928fe509842MD58THUMBNAILT018_73260372_T.pdf.jpgT018_73260372_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10775https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/5/T018_73260372_T.pdf.jpgb2e6b35a04b280f743c584d30feafb82MD55FA_73260372.pdf.jpgFA_73260372.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16014https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/7/FA_73260372.pdf.jpgb02ec342e909fafe3bfc4418459481a6MD5720133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdf.jpg20133259 VEGA CASTILLO , LUIS ALFREDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8122https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22265/9/20133259%20VEGA%20CASTILLO%20%2c%20LUIS%20ALFREDO.pdf.jpg1d5685b3ede44fc2aecc1712fae36c91MD5920.500.12724/22265oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/222652025-10-28 07:49:56.977Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.8698015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).