Lanzamiento, rebranding y escalamiento de la marca Keep a Cup

Descripción del Articulo

Keep a Cup is a menstrual cup sales company established under the RUS regime in 2016. The company started without an identity and adapted the name of the import brand. The first appearance of the brand was through retail platforms such as Linio and Facebook's MarketPlace. At the beginning of 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Droulez Saenz, Astrid Illary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Branding (Marketing)
Trademarks
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description Keep a Cup is a menstrual cup sales company established under the RUS regime in 2016. The company started without an identity and adapted the name of the import brand. The first appearance of the brand was through retail platforms such as Linio and Facebook's MarketPlace. At the beginning of 2021 E commerce experimented a substantial rise due to covid restrictions. Electronic commerce grew in the country by 50%, moving US $ 6,000 million." (2021). In this context we decided to relaunch the brand, this time with another name; "Keep a Cup". Our goal is to provide intimate care at an affordable price. Nowadays we sell directly through our social media accounts Facebook and Instagram. This paper is an account of its launch process, rebrand and scaling phase. We present the data of our social media campaign (Instagram and Facebook) that has the goal to engage and enlarge our digital community. We believe that this objective could represent an increase in revenues. Finally, we have recolected the lessons of all our process for your kind consideration.
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spelling Vernal Peñaranda, Andrés AugustoDroulez Saenz, Astrid Illary2023-10-26T19:59:42Z2023-10-26T19:59:42Z2023Droulez Saenz, A. I. (2023). Lanzamiento, rebranding y escalamiento de la marca Keep a Cup [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19132https://hdl.handle.net/20.500.12724/19132Keep a Cup is a menstrual cup sales company established under the RUS regime in 2016. The company started without an identity and adapted the name of the import brand. The first appearance of the brand was through retail platforms such as Linio and Facebook's MarketPlace. At the beginning of 2021 E commerce experimented a substantial rise due to covid restrictions. Electronic commerce grew in the country by 50%, moving US $ 6,000 million." (2021). In this context we decided to relaunch the brand, this time with another name; "Keep a Cup". Our goal is to provide intimate care at an affordable price. Nowadays we sell directly through our social media accounts Facebook and Instagram. This paper is an account of its launch process, rebrand and scaling phase. We present the data of our social media campaign (Instagram and Facebook) that has the goal to engage and enlarge our digital community. We believe that this objective could represent an increase in revenues. Finally, we have recolected the lessons of all our process for your kind consideration.Keep a Cup es una empresa de venta de copas menstruales constituida bajo el régimen RUS (Régimen Único Simplificado) régimen tributario opcional que está diseñado para pequeños contribuyentes que realizan actividades comerciales, de servicios o industria en un ámbito local. Este régimen, les permite pagar una cuota mensual fijada en sus compras y/o ingresos. Dicha empresa comenzó sus operaciones en el año 2017 bajo el nombre de la marca de importación “Pretty Woman”y vendiendo a través de plataformas retail, Linio y MarketPlace de Facebook. A comienzos del año 2020 debido a la pandemia y al favorecimiento de la industria hacia e- commerce “el comercio electrónico creció en el país creció 50%, moviendo US$ 6,000 millones” (Tejeda, 2021); es por eso que, decidimos relanzar la marca con un nombre propio, “Keep a Cup”, teniendo como propósito principal llevar salud íntima a un precio más accesible, creamos una identidad visual para poder vender directamente a través de sus cuentas principales en redes sociales Facebook e Instagram. En el presente trabajo se hará un recuento de su proceso de lanzamiento, cambio de marca y fase de escalamiento, mencionando los principales hitos. En la etapa de escalamiento se realizó un cambio de imagen que fue acompañada de una campaña en redes sociales (Instagram y Facebook) a fin de aumentar la interacción, hacer crecer la comunidad en redes sociales. Así también, se extendió la marca añadiendo la venta de lencería para lo cual se realizó una sesión de fotos y nuevas publicaciones. Dentro de los materiales, se encontrarán las piezas realizadas. Por último se mencionan las lecciones aprendidas en el proceso de elaboración del proyecto en general y en cada etapa respectivamente.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarcas comercialesBranding (Marketing)Trademarkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento, rebranding y escalamiento de la marca Keep a Cupinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202674609807https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMatsuura Sonoda, AlbertoLedesma Raraz, Pedro GenaroVernal Peñaranda, Andrés Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional15THUMBNAILT018_74609807_T.pdf.jpgT018_74609807_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9222https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19132/7/T018_74609807_T.pdf.jpged3ed1b68d1276c5566000ac6ca29485MD57FA_74609807_SR.pdf.jpgFA_74609807_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15939https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19132/9/FA_74609807_SR.pdf.jpg8b5e60ec1d4ffb66830a5e9569c24e52MD59DROULEZ SAENZ , ASTRID ILLARY.pdf.jpgDROULEZ SAENZ , ASTRID ILLARY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7825https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19132/11/DROULEZ%20SAENZ%20%2c%20ASTRID%20ILLARY.pdf.jpg0718fd8a3f3284deaba51d9e4aa27ea4MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19132/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT018_74609807_T.pdf.txtT018_74609807_T.pdf.txtExtracted texttext/plain75028https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19132/6/T018_74609807_T.pdf.txt41d489c24a12b35200e3c7bb7e296e66MD56FA_74609807_SR.pdf.txtFA_74609807_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2510https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19132/8/FA_74609807_SR.pdf.txtc149de4d08aba62a4498df4b71761903MD58DROULEZ SAENZ , ASTRID ILLARY.pdf.txtDROULEZ SAENZ , ASTRID ILLARY.pdf.txtExtracted texttext/plain2592https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19132/10/DROULEZ%20SAENZ%20%2c%20ASTRID%20ILLARY.pdf.txt32d495c5e4ac41756d588d9a6686426fMD510ORIGINALT018_74609807_T.pdfT018_74609807_T.pdfTrabajoapplication/pdf2484339https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19132/1/T018_74609807_T.pdf7e1736d88aa0d948e211d71f2ee308aeMD51FA_74609807_SR.pdfFA_74609807_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf214428https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19132/4/FA_74609807_SR.pdfc6321a3be2ef408fe7536a9752ffc3d5MD54DROULEZ SAENZ , ASTRID ILLARY.pdfDROULEZ SAENZ , ASTRID ILLARY.pdfReporte de similitudapplication/pdf6266424https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19132/5/DROULEZ%20SAENZ%20%2c%20ASTRID%20ILLARY.pdf20ae3eb77598a81b96261017f3491e0aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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