Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford

Descripción del Articulo

El presente proyecto profesional consiste en la creación de un plan de beneficios llamado “Conti Plus” para los colaboradores del grupo empresarial Continental-Standford, el cual fue diseñado bajo la línea gráfica de la organización y, posteriormente, difundido a través de los canales de comunicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Cruz, Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11313
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizational communication
Strategic planning
Comunicación en las organizaciones
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_d40eea0333ab632e17880d7833da958e
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11313
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford
title Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford
spellingShingle Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford
Chávez Cruz, Marcela
Organizational communication
Strategic planning
Comunicación en las organizaciones
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford
title_full Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford
title_fullStr Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford
title_full_unstemmed Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford
title_sort Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford
author Chávez Cruz, Marcela
author_facet Chávez Cruz, Marcela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sheen Merino, Blanca María del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Cruz, Marcela
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Organizational communication
Strategic planning
topic Organizational communication
Strategic planning
Comunicación en las organizaciones
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación en las organizaciones
Planeamiento estratégico
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto profesional consiste en la creación de un plan de beneficios llamado “Conti Plus” para los colaboradores del grupo empresarial Continental-Standford, el cual fue diseñado bajo la línea gráfica de la organización y, posteriormente, difundido a través de los canales de comunicación interna como correo corporativo, perfil de Facebook, periódicos murales, activaciones, entre otros. El proceso consistió en una intervención de 10 meses desde enero hasta octubre del 2019, donde se plantearon tres fases: diseño, lanzamiento y mantenimiento del plan. En este primer año, se decidió iniciar con la estrategia de difusión enfocada solo en los 150 colaboradores que trabajan en oficinas administrativas. La implementación de beneficios sociales consiguió una valoración positiva por parte de la organización y del capital humano, pues el equipo profesional identificó la existencia de “Conti Plus” y la serie de oportunidades como flexibilidad, reconocimientos, préstamos, convenios corporativos para el crecimiento profesional, entre otros; lo cual impacta en la motivación, satisfacción y retención del talento. Con este proyecto, se ha buscado que la organización reconozca la importancia entre la función de la comunicación interna con la gestión de recursos humanos desde la concepción del diseño, la coordinación con el área de Bienestar Social, la identificación de necesidades y, finalmente, la creación de un planeamiento estratégico comunicacional.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-08T04:02:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-08T04:02:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Cruz, M. (2020). Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/11313
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11313
identifier_str_mv Chavez Cruz, M. (2020). Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/11313
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11313
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11313/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11313/6/Marcela_Chavez_Cruz.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11313/4/Marcela_Chavez_Cruz.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11313/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11313/5/Marcela_Chavez_Cruz.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa4dffd3c3da7362150f3028dccee41e
e5adf327b6d74b2f3b45eb18861cfca9
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
3d597fc9888949774b817d2d38914587
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611967228248064
spelling Sheen Merino, Blanca María del RosarioChávez Cruz, Marcela2020-08-08T04:02:48Z2020-08-08T04:02:48Z2020Chavez Cruz, M. (2020). Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/11313http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11313El presente proyecto profesional consiste en la creación de un plan de beneficios llamado “Conti Plus” para los colaboradores del grupo empresarial Continental-Standford, el cual fue diseñado bajo la línea gráfica de la organización y, posteriormente, difundido a través de los canales de comunicación interna como correo corporativo, perfil de Facebook, periódicos murales, activaciones, entre otros. El proceso consistió en una intervención de 10 meses desde enero hasta octubre del 2019, donde se plantearon tres fases: diseño, lanzamiento y mantenimiento del plan. En este primer año, se decidió iniciar con la estrategia de difusión enfocada solo en los 150 colaboradores que trabajan en oficinas administrativas. La implementación de beneficios sociales consiguió una valoración positiva por parte de la organización y del capital humano, pues el equipo profesional identificó la existencia de “Conti Plus” y la serie de oportunidades como flexibilidad, reconocimientos, préstamos, convenios corporativos para el crecimiento profesional, entre otros; lo cual impacta en la motivación, satisfacción y retención del talento. Con este proyecto, se ha buscado que la organización reconozca la importancia entre la función de la comunicación interna con la gestión de recursos humanos desde la concepción del diseño, la coordinación con el área de Bienestar Social, la identificación de necesidades y, finalmente, la creación de un planeamiento estratégico comunicacional.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAOrganizational communicationStrategic planningComunicación en las organizacionesPlaneamiento estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standfordinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6409-03061027718432202676807733https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPun Lam YolandaMartos Castañeda, NéstorSheen Merino, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11313/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMarcela_Chavez_Cruz.pdf.jpgMarcela_Chavez_Cruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12090https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11313/6/Marcela_Chavez_Cruz.pdf.jpgfa4dffd3c3da7362150f3028dccee41eMD56ORIGINALMarcela_Chavez_Cruz.pdfMarcela_Chavez_Cruz.pdfapplication/pdf1656438https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11313/4/Marcela_Chavez_Cruz.pdfe5adf327b6d74b2f3b45eb18861cfca9MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11313/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTMarcela_Chavez_Cruz.pdf.txtMarcela_Chavez_Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain48248https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11313/5/Marcela_Chavez_Cruz.pdf.txt3d597fc9888949774b817d2d38914587MD5520.500.12724/11313oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/113132025-04-16 13:48:49.969Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).