Intervención en habilidades de metacomprensión para niños de primaria en un centro psicológico de Lima
Descripción del Articulo
La siguiente intervención busca mejorar la comprensión lectora m ediante un programa de entrenamiento en estrategias de metacomprensi ón para niños de 3° de primaria. El objetivo es desarrollar habilidades metacomprensivas de planificación, supervisión y evaluación para mejorar la comprensión infere...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reading comprehension Lecture Education, Elementary Comprensión lectora Lectura Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La siguiente intervención busca mejorar la comprensión lectora m ediante un programa de entrenamiento en estrategias de metacomprensi ón para niños de 3° de primaria. El objetivo es desarrollar habilidades metacomprensivas de planificación, supervisión y evaluación para mejorar la comprensión inferencial El taller y sus materiales son una compilación y creación de la autora, bajo la teoría de metacomprensión de Flavell(1979) y de comprensión lectora de Solé ( Para la medición del programa se aplicaron una prueba de entrada y de seguimiento en la s cual es se evaluó el nivel de comprensión lectora mediante pruebas de lectura Sumado a esto se usó una lista de cotejo de estrategias de metacomprensión para medir el uso de las mismas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).