Sobre la música y el ruido

Descripción del Articulo

Aquellos para quienes la enseñanza, la realización y la crítica cinematográfica se han conjugado con el oficio de compositor musical son sólo algunos en América Latina. Enrique Pinilla, quien tuvo ese privilegio y nos lo transmitió con su inolvidable generosidad fue consciente como pocos de la trasc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinilla Sánchez Concha, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1995
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/7160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motion pictures-Sound effects
Música para cine
Cine-Efectos sonoros
Motion picture music
Descripción
Sumario:Aquellos para quienes la enseñanza, la realización y la crítica cinematográfica se han conjugado con el oficio de compositor musical son sólo algunos en América Latina. Enrique Pinilla, quien tuvo ese privilegio y nos lo transmitió con su inolvidable generosidad fue consciente como pocos de la trascendencia del movimiento de ida y vuelta entre imagen y sonido, no sólo en la marcación de ritmos y la creación de climas, sino para la constructividad misma del relato. El texto que se presenta es un extracto del libro que la Universidad de Lima publicara.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).