Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal

Descripción del Articulo

The following professional work had the purpose of developing the digital strategy "Del Casca a Tu Casa" as a promotional medium for the new business model of home delivery of the restaurant El Cascajal, offering quality food and fast delivery, while maintaining biosafety protocols. Becaus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Pajares, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporate image
Digital communications
Restaurants
Imagen corporativa
Comunicaciones digitales
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_ca8bded6b50a28d057ff10b0ef6b6709
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13901
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal
title Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal
spellingShingle Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal
Aliaga Pajares, José Antonio
Corporate image
Digital communications
Restaurants
Imagen corporativa
Comunicaciones digitales
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal
title_full Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal
title_fullStr Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal
title_full_unstemmed Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal
title_sort Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal
author Aliaga Pajares, José Antonio
author_facet Aliaga Pajares, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Velásquez, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Pajares, José Antonio
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Corporate image
Digital communications
Restaurants
topic Corporate image
Digital communications
Restaurants
Imagen corporativa
Comunicaciones digitales
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Comunicaciones digitales
Restaurantes
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description The following professional work had the purpose of developing the digital strategy "Del Casca a Tu Casa" as a promotional medium for the new business model of home delivery of the restaurant El Cascajal, offering quality food and fast delivery, while maintaining biosafety protocols. Because of the influence of the pandemic in the city of Lima, the business sector had to rethink its business models for not close its doors. El Cascajal Restaurant allowed applying different strategic approaches by starting with a study based on the preferences of two customer segments (corporate and diners). Conducting an analysis of the operating conditions of the market and competition, applying key elements of digital communication strategy. Ranging from the definition of a strategic plan, the new corporate identity, visual image, distribution channels, media strategies, and the relationship of projected versus actual budgets; in turn, an evaluation to decide the implementation of its own delivery service. Loyalty, engagement, KPIs, were key elements in this digital communication proposal, to make decisions that fit the reality and the positioning as a reference in the gastronomic sector. The creation and benefits of these strategies allowed the restaurant to continue working in time of COVID-19.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-20T17:26:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-20T17:26:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aliaga Pajares, J. A. (2021). Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13901
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13901
identifier_str_mv Aliaga Pajares, J. A. (2021). Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13901
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13901
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13901/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13901/5/Aliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13901/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13901/4/Aliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13901/1/Aliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6eae5632a158c9c479b468cddf896c14
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
340b69baf2490dec7753154f23ca9471
310daed1059e3ba048b8f8c140ae26f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246793999384576
spelling Lizarzaburu Velásquez, Carlos EnriqueAliaga Pajares, José Antonio2021-08-20T17:26:30Z2021-08-20T17:26:30Z2021Aliaga Pajares, J. A. (2021). Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13901https://hdl.handle.net/20.500.12724/13901The following professional work had the purpose of developing the digital strategy "Del Casca a Tu Casa" as a promotional medium for the new business model of home delivery of the restaurant El Cascajal, offering quality food and fast delivery, while maintaining biosafety protocols. Because of the influence of the pandemic in the city of Lima, the business sector had to rethink its business models for not close its doors. El Cascajal Restaurant allowed applying different strategic approaches by starting with a study based on the preferences of two customer segments (corporate and diners). Conducting an analysis of the operating conditions of the market and competition, applying key elements of digital communication strategy. Ranging from the definition of a strategic plan, the new corporate identity, visual image, distribution channels, media strategies, and the relationship of projected versus actual budgets; in turn, an evaluation to decide the implementation of its own delivery service. Loyalty, engagement, KPIs, were key elements in this digital communication proposal, to make decisions that fit the reality and the positioning as a reference in the gastronomic sector. The creation and benefits of these strategies allowed the restaurant to continue working in time of COVID-19.El siguiente trabajo profesional tuvo como finalidad desarrollar la estrategia digital "Del Casca a Tu Casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocio de entrega a domicilio del restaurante El Cascajal, ofreciendo comida de calidad y entrega rápida, manteniendo protocolos de bioseguridad. Debido a la influencia de la pandemia en la ciudad de Lima, el sector empresarial tuvo que repensar sus modelos de negocio para no cerrar sus puertas. El Restaurante El Cascajal permitió aplicar diferentes enfoques estratégicos partiendo de un estudio basado en las preferencias de dos segmentos de clientes (corporativos y comensales). El análisis de las condiciones operativas del mercado y la competencia, aplicando elementos clave de la estrategia de comunicación digital. La definición de un plan estratégico, nueva identidad corporativa, imagen visual, canales de distribución, estrategias de medios y relación de los presupuestos proyectados versus los reales; a su vez, se realizó una evaluación para decidir la implementación de su propio servicio de entrega a domicilio en la ciudad de Lima. Fidelización, engagement, KPIs, fueron elementos clave en esta propuesta de comunicación digital, para tomar decisiones que se ajusten a la realidad y al posicionamiento del restaurante como referente en el sector gastronómico. La creación y los beneficios de estas estrategias les permitió seguir funcionando en tiempo de COVID-19.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACorporate imageDigital communicationsRestaurantsImagen corporativaComunicaciones digitalesRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202646364153https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13901/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdf.jpgAliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11771https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13901/5/Aliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdf.jpg6eae5632a158c9c479b468cddf896c14MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13901/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTAliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdf.txtAliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain128615https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13901/4/Aliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdf.txt340b69baf2490dec7753154f23ca9471MD54ORIGINALAliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdfAliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdfTrabajoapplication/pdf5781764https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13901/1/Aliaga_Pajares_Jose_Antonio.pdf310daed1059e3ba048b8f8c140ae26f5MD5120.500.12724/13901oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/139012025-02-12 11:18:05.257Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.108498
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).