Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal
Descripción del Articulo
The following professional work had the purpose of developing the digital strategy "Del Casca a Tu Casa" as a promotional medium for the new business model of home delivery of the restaurant El Cascajal, offering quality food and fast delivery, while maintaining biosafety protocols. Becaus...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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The following professional work had the purpose of developing the digital strategy "Del Casca a Tu Casa" as a promotional medium for the new business model of home delivery of the restaurant El Cascajal, offering quality food and fast delivery, while maintaining biosafety protocols. Because of the influence of the pandemic in the city of Lima, the business sector had to rethink its business models for not close its doors. El Cascajal Restaurant allowed applying different strategic approaches by starting with a study based on the preferences of two customer segments (corporate and diners). Conducting an analysis of the operating conditions of the market and competition, applying key elements of digital communication strategy. Ranging from the definition of a strategic plan, the new corporate identity, visual image, distribution channels, media strategies, and the relationship of projected versus actual budgets; in turn, an evaluation to decide the implementation of its own delivery service. Loyalty, engagement, KPIs, were key elements in this digital communication proposal, to make decisions that fit the reality and the positioning as a reference in the gastronomic sector. The creation and benefits of these strategies allowed the restaurant to continue working in time of COVID-19. |
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Aliaga Pajares, J. A. (2021). Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13901 |
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El Cascajal Restaurant allowed applying different strategic approaches by starting with a study based on the preferences of two customer segments (corporate and diners). Conducting an analysis of the operating conditions of the market and competition, applying key elements of digital communication strategy. Ranging from the definition of a strategic plan, the new corporate identity, visual image, distribution channels, media strategies, and the relationship of projected versus actual budgets; in turn, an evaluation to decide the implementation of its own delivery service. Loyalty, engagement, KPIs, were key elements in this digital communication proposal, to make decisions that fit the reality and the positioning as a reference in the gastronomic sector. The creation and benefits of these strategies allowed the restaurant to continue working in time of COVID-19.El siguiente trabajo profesional tuvo como finalidad desarrollar la estrategia digital "Del Casca a Tu Casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocio de entrega a domicilio del restaurante El Cascajal, ofreciendo comida de calidad y entrega rápida, manteniendo protocolos de bioseguridad. Debido a la influencia de la pandemia en la ciudad de Lima, el sector empresarial tuvo que repensar sus modelos de negocio para no cerrar sus puertas. El Restaurante El Cascajal permitió aplicar diferentes enfoques estratégicos partiendo de un estudio basado en las preferencias de dos segmentos de clientes (corporativos y comensales). El análisis de las condiciones operativas del mercado y la competencia, aplicando elementos clave de la estrategia de comunicación digital. La definición de un plan estratégico, nueva identidad corporativa, imagen visual, canales de distribución, estrategias de medios y relación de los presupuestos proyectados versus los reales; a su vez, se realizó una evaluación para decidir la implementación de su propio servicio de entrega a domicilio en la ciudad de Lima. Fidelización, engagement, KPIs, fueron elementos clave en esta propuesta de comunicación digital, para tomar decisiones que se ajusten a la realidad y al posicionamiento del restaurante como referente en el sector gastronómico. La creación y los beneficios de estas estrategias les permitió seguir funcionando en tiempo de COVID-19.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACorporate imageDigital communicationsRestaurantsImagen corporativaComunicaciones digitalesRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. 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