Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima
Descripción del Articulo
This research proposes to demonstrate the reduction of purchase barriers in household electronic commerce in the city of Lima, specifically in the purchase of household products in supermarkets, due to the restrictions imposed by the Peruvian government to counter the pandemic of covid-19. The resea...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16145 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Supermercados COVID-19 Aspectos económicos Comportamiento del consumidor Electronic commerce Supermarkets Economic aspects Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_c5a6b5becbfa7cd16fea4431a19a5f39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16145 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Analysis of the impact of COVID 19 on the behavior of buying barriers in electronic commerce in home supermarkets in the city of Lima |
title |
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima |
spellingShingle |
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima Chang Kuoman, Josue Guillermo Cesar Comercio electrónico Supermercados COVID-19 Aspectos económicos Comportamiento del consumidor Electronic commerce Supermarkets Economic aspects Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima |
title_full |
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima |
title_fullStr |
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima |
title_sort |
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima |
author |
Chang Kuoman, Josue Guillermo Cesar |
author_facet |
Chang Kuoman, Josue Guillermo Cesar Diaz Saavedra, Juan Sebastian |
author_role |
author |
author2 |
Diaz Saavedra, Juan Sebastian |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaynate Mato, Edwin David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chang Kuoman, Josue Guillermo Cesar Diaz Saavedra, Juan Sebastian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Supermercados COVID-19 Aspectos económicos Comportamiento del consumidor Electronic commerce Supermarkets Economic aspects Consumer behavior |
topic |
Comercio electrónico Supermercados COVID-19 Aspectos económicos Comportamiento del consumidor Electronic commerce Supermarkets Economic aspects Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
This research proposes to demonstrate the reduction of purchase barriers in household electronic commerce in the city of Lima, specifically in the purchase of household products in supermarkets, due to the restrictions imposed by the Peruvian government to counter the pandemic of covid-19. The research makes use of a mixed method with surveys of 385 households in the city of Lima and an interview with experts in electronic commerce. The research shows that a% of households saw their online purchases increased, and that they overcame the barriers they had, and that 50% of those surveyed expect to maintain the same frequency of online shopping after the COVID-19 crisis. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-13T15:54:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-13T15:54:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chang Kouman, J. G. C. y Diaz Saavedra, J. S. (2022) Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16145 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16145 |
identifier_str_mv |
Chang Kouman, J. G. C. y Diaz Saavedra, J. S. (2022) Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16145 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16145 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16145/5/Chang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16145/4/Chang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16145/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16145/1/Chang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16145/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1889a6118f9bca91fd93fb67a1f0fb8d 7213f53d5a4107ebb2a57c971216b067 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 e02065552acab26cfccda3d8b75d7f3c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840272029463347200 |
spelling |
Huaynate Mato, Edwin DavidChang Kuoman, Josue Guillermo CesarDiaz Saavedra, Juan Sebastian2022-07-13T15:54:28Z2022-07-13T15:54:28Z2022Chang Kouman, J. G. C. y Diaz Saavedra, J. S. (2022) Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16145https://hdl.handle.net/20.500.12724/16145This research proposes to demonstrate the reduction of purchase barriers in household electronic commerce in the city of Lima, specifically in the purchase of household products in supermarkets, due to the restrictions imposed by the Peruvian government to counter the pandemic of covid-19. The research makes use of a mixed method with surveys of 385 households in the city of Lima and an interview with experts in electronic commerce. The research shows that a% of households saw their online purchases increased, and that they overcame the barriers they had, and that 50% of those surveyed expect to maintain the same frequency of online shopping after the COVID-19 crisis.La presente investigación propone demostrar la disminución de las barreras de compra en el comercio electrónico de los hogares en la ciudad de Lima, específicamente en la compra de productos para el hogar en supermercados, debido a las restricciones impuestas por el gobierno peruano para contrarrestar la pandemia del covid-19. La investigación hace uso de un método mixto con la realización de encuestas a 385 hogares de la ciudad de lima y de una entrevista a expertos en comercio electrónico, La investigación demuestra que un % de hogares vio incrementada sus compras online, y que superó las barreras de compra que tenían, y que 50% de los encuestados esperan mantener la misma frecuencia de compra online posterior a la crisis del COVID-19.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio electrónicoSupermercadosCOVID-19Aspectos económicosComportamiento del consumidorElectronic commerceSupermarketsEconomic aspectsConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de LimaAnalysis of the impact of COVID 19 on the behavior of buying barriers in electronic commerce in home supermarkets in the city of Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172417181914130167487093472924465https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChoy Chea, Julio MartinRamos Ramírez, Alfredo DavidHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 34. A3OITHUMBNAILChang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdf.jpgChang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12502https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16145/5/Chang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdf.jpg1889a6118f9bca91fd93fb67a1f0fb8dMD55TEXTChang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdf.txtChang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdf.txtExtracted texttext/plain81393https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16145/4/Chang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdf.txt7213f53d5a4107ebb2a57c971216b067MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16145/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALChang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdfChang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdfTesisapplication/pdf1625923https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16145/1/Chang_Diaz-Analisis-impacto-COVID-comportamiento-compras-electronicas.pdfe02065552acab26cfccda3d8b75d7f3cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16145/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/16145oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/161452024-12-19 15:39:38.235Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).