Experiencia profesional en gestión de la comunicación interna en empresas del rubro financiero y distribución de energía

Descripción del Articulo

La gestión de la comunicación interna actúa como soporte para el logro de la estrategia empresarial, pues difunde el conocimiento organizacional e influye en los diversos públicos para generar compromiso y comportamientos alineados a la cultura y objetivos. Desde esa perspectiva, los sectores públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Durand, Juan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La gestión de la comunicación interna actúa como soporte para el logro de la estrategia empresarial, pues difunde el conocimiento organizacional e influye en los diversos públicos para generar compromiso y comportamientos alineados a la cultura y objetivos. Desde esa perspectiva, los sectores público y privado transitan por caminos paralelos, que evidencian la priorización e importancia que le otorgan a la gestión de la comunicación de forma particular. Así, son elementos a tener en consideración el tipo de régimen de actividad empresarial, la estructura organizacional, la reglamentación, el estilo de gestión y la cultura organizacional. Mi experiencia profesional como comunicador la he desarrollado en el sector privado en Recursos Humanos en BanBif, durante nueve años, desde mi puesto como asesor de comunicaciones. Posteriormente fui Analista y Jefe de Capacitación. A ello se suman 12 años como consultor de empresas del sector público y privado, lo cual me ha permitido desarrollar una sólida experiencia para brindar soluciones en sus procesos de Gestión de Recursos Humanos. El eje articulador de dichas labores es un conjunto de estrategias de comunicación que permitan conocer el propósito de la institución, generar sentido de pertenencia, motivar el cambio de comportamientos y desarrollar competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).