Empresas con propósito: “Purpose with profits”

Descripción del Articulo

¿Qué hacemos para que el concepto de propósito en las empresas pueda ser efectivamente practicable? Porque las empresas también tienen la responsabilidad de generar rendimientos para los inversionistas (return on equity, ROE). El profesor Gulati es perfectamente consciente del tema; por ello, en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Luyo, Ricardo
Formato: contribución a publicación periódica
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Social responsibility of business
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:¿Qué hacemos para que el concepto de propósito en las empresas pueda ser efectivamente practicable? Porque las empresas también tienen la responsabilidad de generar rendimientos para los inversionistas (return on equity, ROE). El profesor Gulati es perfectamente consciente del tema; por ello, en una parte del libro se refiere a the art of the tradeoff, el arte de la compensación o equilibrio entre el propósito y el beneficio, y la posibilidad de lograr ambos. Y es que ha identificado que algunas empresas han pasado de la corporate social responsibility (CSR) al creating shared value (CSV); más aún, algunas han transitado hacia establecer y medir resultados ESG (environmental, social, and governance).
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