La trivialización del trastorno bipolar en la red social Facebook
Descripción del Articulo
En este estudio se realizaron búsquedas en Facebook y se examinaron aquellas publicaciones y comentarios del año 2015, en Lima, que tuviesen el término ‘bipolar’, así como los comentarios de estas publicaciones. La mayor parte de las publicaciones que mencionan o se refieren a la bipolaridad tienen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/7471 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/7471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bipolar disorder Online social networks Trastorno bipolar Redes sociales en Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | En este estudio se realizaron búsquedas en Facebook y se examinaron aquellas publicaciones y comentarios del año 2015, en Lima, que tuviesen el término ‘bipolar’, así como los comentarios de estas publicaciones. La mayor parte de las publicaciones que mencionan o se refieren a la bipolaridad tienen una actitud negativa hacia ella, lo cual sugiere que el público tiene percepciones y actitudes negativas sobre la enfermedad y sobre las personas que viven con ella. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).