Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza

Descripción del Articulo

This investigation begins with a challenge posed by the firm in which the study has been conducted on the team responsible for the supervision of its demand forecasts. Based on the supposition that forecast errors affect the service-level given to customers, an improvement of the forecasting process...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gordillo Cerrutti, Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/3303
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer relationships
Continuous improvement
Supply chain
Strategic planning
Mejora continua
Cadena de suministro
Planeamiento estratégico
Relaciones con el cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RULI_acdcfec7ba86774bdf59485079c02c1d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3303
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza
title Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza
spellingShingle Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza
Gordillo Cerrutti, Rodrigo
Customer relationships
Continuous improvement
Supply chain
Strategic planning
Mejora continua
Cadena de suministro
Planeamiento estratégico
Relaciones con el cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza
title_full Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza
title_fullStr Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza
title_full_unstemmed Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza
title_sort Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza
author Gordillo Cerrutti, Rodrigo
author_facet Gordillo Cerrutti, Rodrigo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arévalo Flores, Sandra Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gordillo Cerrutti, Rodrigo
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Customer relationships
Continuous improvement
Supply chain
Strategic planning
topic Customer relationships
Continuous improvement
Supply chain
Strategic planning
Mejora continua
Cadena de suministro
Planeamiento estratégico
Relaciones con el cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejora continua
Cadena de suministro
Planeamiento estratégico
Relaciones con el cliente
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description This investigation begins with a challenge posed by the firm in which the study has been conducted on the team responsible for the supervision of its demand forecasts. Based on the supposition that forecast errors affect the service-level given to customers, an improvement of the forecasting process to reduce forecast error in 10 percentage points and bring concrete economic benefits was requested.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-03T23:16:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gordillo Cerrutti, R. (2016). Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza (trabajo de investigación para optar el título profesional de Ingeniero Industrial). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/3303
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3303
identifier_str_mv Gordillo Cerrutti, R. (2016). Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza (trabajo de investigación para optar el título profesional de Ingeniero Industrial). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/3303
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3303
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3303/1/Gordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3303/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3303/3/Gordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3303/4/Gordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 70334089e6bb4aea471611d61be77e50
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b9fdf592ccd3015496c789593b73a492
b50c09741db00af0ec5ff379f32cc9df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612128527548416
spelling Arévalo Flores, Sandra PatriciaGordillo Cerrutti, Rodrigo2017-03-03T23:16:29Z2016Gordillo Cerrutti, R. (2016). Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de belleza (trabajo de investigación para optar el título profesional de Ingeniero Industrial). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/3303http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3303This investigation begins with a challenge posed by the firm in which the study has been conducted on the team responsible for the supervision of its demand forecasts. Based on the supposition that forecast errors affect the service-level given to customers, an improvement of the forecasting process to reduce forecast error in 10 percentage points and bring concrete economic benefits was requested.Esta investigación empieza con un reto planteado por la empresa en la que se realiza el estudio al equipo responsable de supervisar sus pronósticos de la demanda. Con base en el supuesto de que el error de pronósticos afecta el nivel del servicio dado a sus clientes, se solicitó una mejora en el proceso de elaboración de estos pronósticos que reduzca el error en 10 puntos porcentuales y traiga un beneficio económico tangible.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACustomer relationshipsContinuous improvementSupply chainStrategic planningMejora continuaCadena de suministroPlaneamiento estratégicoRelaciones con el clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora en el proceso de elaboración y gestión de los pronósticos de la demanda en una empresa dedicada a la venta de productos de bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-1103-058510269370722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALGordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdfGordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdfTrabajo de investigaciónapplication/pdf1500686https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3303/1/Gordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdf70334089e6bb4aea471611d61be77e50MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3303/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdf.txtGordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdf.txtExtracted texttext/plain282369https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3303/3/Gordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdf.txtb9fdf592ccd3015496c789593b73a492MD53THUMBNAILGordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdf.jpgGordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11471https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3303/4/Gordillo_Cerrutti_Rodrigo.pdf.jpgb50c09741db00af0ec5ff379f32cc9dfMD5420.500.12724/3303oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/33032025-09-18 08:06:30.619Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).