La credibilidad del eWom a través de TikTok y su influencia en la intención de compra mediante la imagen de marca

Descripción del Articulo

El boca a boca digital o eWOM en las redes sociales se ha convertido en un factor clave al momento en el que los consumidores desarrollan una percepción de una marca y la intención de comprarla. Este estudio tiene como objetivo determinar cómo influye la credibilidad del eWOM en la intención de comp...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Riva, Claudia Sofia, Thais De La Torre, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad boca a boca
Comportamiento del consumidor
Branding (Marketing)
Publicidad en Internet
TikTok (Recurso electrónico)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El boca a boca digital o eWOM en las redes sociales se ha convertido en un factor clave al momento en el que los consumidores desarrollan una percepción de una marca y la intención de comprarla. Este estudio tiene como objetivo determinar cómo influye la credibilidad del eWOM en la intención de compra por medio de la imagen de marca de los usuarios de TikTok. Para ello se ha llevado a cabo una investigación cuantitativa de diseño transversal, utilizando como instrumento una encuesta aplicada a 385 usuarios de la red social TikTok pertenecientes a las generaciones Y y Z en Perú. Los resultados indicaron que existe una correlación positiva y significativa entre la credibilidad del eWOM y la intención de compra a través de la imagen de marca. Asimismo, se observó que de las dimensiones componen la credibilidad del eWOM, la recomendación es la que mayor impacto significativo tiene en la credibilidad del eWOM y que además tiene una correlación positiva con la imagen de marca y la intención de compra, ya que los usuarios tienden a confiar más a la hora de comprar en las opiniones y sugerencias que provienen de otros usuarios. Estos hallazgos destacan la importancia de gestionar la credibilidad del eWOM en plataformas digitales para fortalecer la imagen de marca y fomentar la intención de compra en el contexto actual.
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