Exportación Completada — 

Análisis semiótico del curso de religión en colegios de distintas confesiones

Descripción del Articulo

El siguiente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas semióticas que se activan en los procesos del curso de religión en un colegio evangélico, uno católico y uno laico y compararlos entre sí. Algunas teorías y estudios anteriores tienen relación con los resultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bracamonte Novella, Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2986
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Religion-semiotics
Religious Education
Religious life
Religión-semiótica
Educación religiosa
Vida religiosa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas semióticas que se activan en los procesos del curso de religión en un colegio evangélico, uno católico y uno laico y compararlos entre sí. Algunas teorías y estudios anteriores tienen relación con los resultados encontrados en este proyecto, pero con ciertas diferencias encontradas en el caso del Perú y la muestra observada (tres colegios de diferentes confesiones de la ciudad de Lima). Empleamos como metodología de análisis el punto de vista semiótico, y hacemos una comparación entre las prácticas, estrategias y formas de vida, las cuales guardan tanto semejanzas como diferencias entre los colegios de la muestra analizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).