Análisis semiótico del curso de religión en colegios de distintas confesiones
Descripción del Articulo
El siguiente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas semióticas que se activan en los procesos del curso de religión en un colegio evangélico, uno católico y uno laico y compararlos entre sí. Algunas teorías y estudios anteriores tienen relación con los resultad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2986 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Religion-semiotics Religious Education Religious life Religión-semiótica Educación religiosa Vida religiosa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | El siguiente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas semióticas que se activan en los procesos del curso de religión en un colegio evangélico, uno católico y uno laico y compararlos entre sí. Algunas teorías y estudios anteriores tienen relación con los resultados encontrados en este proyecto, pero con ciertas diferencias encontradas en el caso del Perú y la muestra observada (tres colegios de diferentes confesiones de la ciudad de Lima). Empleamos como metodología de análisis el punto de vista semiótico, y hacemos una comparación entre las prácticas, estrategias y formas de vida, las cuales guardan tanto semejanzas como diferencias entre los colegios de la muestra analizada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).