La Barbeer-ía

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar y evaluar la viabilidad de la implementación de una barbería y bar en un mismo establecimiento; debido a que se ha identificado la necesidad del público masculino, de acceder al servicio de corte de cabello o barba en lugares adecuados y especializ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Quiroz, Renzo Alfonso, Maguiña Conde, Myriam Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hairdressing
Bars (Drinking establishments)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_a30becb5279ef18972fa94b8e8cb7fa5
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13789
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Barbeer-ía
title La Barbeer-ía
spellingShingle La Barbeer-ía
Alva Quiroz, Renzo Alfonso
Hairdressing
Bars (Drinking establishments)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La Barbeer-ía
title_full La Barbeer-ía
title_fullStr La Barbeer-ía
title_full_unstemmed La Barbeer-ía
title_sort La Barbeer-ía
author Alva Quiroz, Renzo Alfonso
author_facet Alva Quiroz, Renzo Alfonso
Maguiña Conde, Myriam Lorena
author_role author
author2 Maguiña Conde, Myriam Lorena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Solar Vergara, Eduardo Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Quiroz, Renzo Alfonso
Maguiña Conde, Myriam Lorena
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Hairdressing
Bars (Drinking establishments)
topic Hairdressing
Bars (Drinking establishments)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar y evaluar la viabilidad de la implementación de una barbería y bar en un mismo establecimiento; debido a que se ha identificado la necesidad del público masculino, de acceder al servicio de corte de cabello o barba en lugares adecuados y especializados, que cuenten con ambientes agradables, sofisticados y limpios, donde puedan disfrutar de una gran experiencia en el servicio. Las opciones que actualmente se encuentran en el mercado son peluquerías clásicas, salones de belleza unisex, y barber shops; estos últimos se han multiplicado en Lima, ubicándose en diferentes distritos de la capital, y especializándose en el estilo urbano; es decir, cortes con diseños. A raíz del problema identificado, nace la idea de “La Barbeer-ía”, que consiste en implementar un modelo de negocio, que además de brindar servicios de barbería, contará con un bar, equipado con juegos de mesa, televisores para transmisión de conciertos y eventos deportivos en vivo, videojuegos y música. El proyecto buscará crear un nuevo concepto, que reúne dos servicios en un mismo lugar, el servicio de barbería, que será atendido por barberos especializado en el cuidado del cabello y barba; y el bar que estará a cargo de un barman experimentado. El objetivo del proyecto es presentar una idea de negocio que sea rentable, sostenible en el tiempo y que genere un beneficio a la comunidad; además de ofrecer una nueva alternativa para el público masculino. La Barbeer-ía estará ubicada en una zona estratégica del casco urbano de la ciudad de Lima, de fácil acceso, con alta afluencia de público, infraestructura adecuada, y un concepto clásico y a la vez sofisticado. Implementaremos un plan de marketing para posicionar la marca, resaltando nuestro valor diferenciado de ofrecer dos servicios en un mismo lugar, además de la calidad en el servicio. Nuestros servicios estarán dirigidos al público masculino, mayores de edad, de nivel socioeconómico A y B y que se preocupen por el cuidado de su imagen. Consideraremos como clientes potenciales a los hombres que tienen barba, que es una tendencia que viene creciendo en los últimos años. Buscaremos como proveedores y socios estratégicos a las mejores marcas de cuidado personal y contaremos con una barra variada en cervezas nacionales e importadas, junto con licores selectos. Los competidores directos de La Barbeer-ía son las peluquerías clásicas, los salones de belleza unisex y los baber shops. Nos diferenciaremos brindado un servicio de calidad, en un ambiente pensado para el relajo y entretenimiento de nuestros clientes con los mejores productos del mercado, buscando que los clientes tengan una experiencia positiva al ser atendidos. Políticamente hay cierta inestabilidad, que se entiende por el próximo proceso electoral; sin embargo, en el país se cuenta con una Constitución Política que garantiza el libre mercado y la estabilidad económica. Por otro lado, las municipalidades fomentan la generación de empresas facilitando los trámites para la obtención de los permisos. Para la puesta en marcha se constituirá una Sociedad Anónima Cerrada, conformada por dos accionistas, quienes cuentan con experiencia en negocios, administración, finanzas y servicio al cliente. Consideramos que este proyecto es viable ya que, a través de un estudio de mercado y un análisis minucioso, hemos determinado que existe un nicho de mercado desatendido, que crece rápidamente y está conformado por hombres que se preocupan por su imagen personal. Además, la tendencia en crecimiento del uso de barba y la necesidad de contar con ambientes agradables para entretenimiento y relajo. Se iniciará el proyecto con dos fuentes de financiamiento, aporte de los accionistas y financiamiento bancario.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T15:08:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T15:08:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alva-Quiroz, R. A. y Maguiña Conde, M. L. (2021). La Barbeer-ía [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima https://hdl.handle.net/20.500.12724/13789
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13789
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Alva-Quiroz, R. A. y Maguiña Conde, M. L. (2021). La Barbeer-ía [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima https://hdl.handle.net/20.500.12724/13789
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13789
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13789/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13789/1/Alva_Magui%c3%b1a_Barbeer%c3%ada.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13789/4/Alva_Magui%c3%b1a_Barbeer%c3%ada.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13789/3/Alva_Magui%c3%b1a_Barbeer%c3%ada.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
dfa2f6b4f4e9cbd9b51ccc4a23e0f447
9adebcf9df4fd43f8792ab3d6634bb2a
029ad14ecdb8d7ac7d9cdb1d38ab29e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709892564189184
spelling Del Solar Vergara, Eduardo AlejandroAlva Quiroz, Renzo AlfonsoMaguiña Conde, Myriam Lorena2021-08-10T15:08:18Z2021-08-10T15:08:18Z2021Alva-Quiroz, R. A. y Maguiña Conde, M. L. (2021). La Barbeer-ía [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima https://hdl.handle.net/20.500.12724/13789https://hdl.handle.net/20.500.12724/137890000000121541816El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar y evaluar la viabilidad de la implementación de una barbería y bar en un mismo establecimiento; debido a que se ha identificado la necesidad del público masculino, de acceder al servicio de corte de cabello o barba en lugares adecuados y especializados, que cuenten con ambientes agradables, sofisticados y limpios, donde puedan disfrutar de una gran experiencia en el servicio. Las opciones que actualmente se encuentran en el mercado son peluquerías clásicas, salones de belleza unisex, y barber shops; estos últimos se han multiplicado en Lima, ubicándose en diferentes distritos de la capital, y especializándose en el estilo urbano; es decir, cortes con diseños. A raíz del problema identificado, nace la idea de “La Barbeer-ía”, que consiste en implementar un modelo de negocio, que además de brindar servicios de barbería, contará con un bar, equipado con juegos de mesa, televisores para transmisión de conciertos y eventos deportivos en vivo, videojuegos y música. El proyecto buscará crear un nuevo concepto, que reúne dos servicios en un mismo lugar, el servicio de barbería, que será atendido por barberos especializado en el cuidado del cabello y barba; y el bar que estará a cargo de un barman experimentado. El objetivo del proyecto es presentar una idea de negocio que sea rentable, sostenible en el tiempo y que genere un beneficio a la comunidad; además de ofrecer una nueva alternativa para el público masculino. La Barbeer-ía estará ubicada en una zona estratégica del casco urbano de la ciudad de Lima, de fácil acceso, con alta afluencia de público, infraestructura adecuada, y un concepto clásico y a la vez sofisticado. Implementaremos un plan de marketing para posicionar la marca, resaltando nuestro valor diferenciado de ofrecer dos servicios en un mismo lugar, además de la calidad en el servicio. Nuestros servicios estarán dirigidos al público masculino, mayores de edad, de nivel socioeconómico A y B y que se preocupen por el cuidado de su imagen. Consideraremos como clientes potenciales a los hombres que tienen barba, que es una tendencia que viene creciendo en los últimos años. Buscaremos como proveedores y socios estratégicos a las mejores marcas de cuidado personal y contaremos con una barra variada en cervezas nacionales e importadas, junto con licores selectos. Los competidores directos de La Barbeer-ía son las peluquerías clásicas, los salones de belleza unisex y los baber shops. Nos diferenciaremos brindado un servicio de calidad, en un ambiente pensado para el relajo y entretenimiento de nuestros clientes con los mejores productos del mercado, buscando que los clientes tengan una experiencia positiva al ser atendidos. Políticamente hay cierta inestabilidad, que se entiende por el próximo proceso electoral; sin embargo, en el país se cuenta con una Constitución Política que garantiza el libre mercado y la estabilidad económica. Por otro lado, las municipalidades fomentan la generación de empresas facilitando los trámites para la obtención de los permisos. Para la puesta en marcha se constituirá una Sociedad Anónima Cerrada, conformada por dos accionistas, quienes cuentan con experiencia en negocios, administración, finanzas y servicio al cliente. Consideramos que este proyecto es viable ya que, a través de un estudio de mercado y un análisis minucioso, hemos determinado que existe un nicho de mercado desatendido, que crece rápidamente y está conformado por hombres que se preocupan por su imagen personal. Además, la tendencia en crecimiento del uso de barba y la necesidad de contar con ambientes agradables para entretenimiento y relajo. Se iniciará el proyecto con dos fuentes de financiamiento, aporte de los accionistas y financiamiento bancario.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAHairdressingBars (Drinking establishments)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Barbeer-íainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUMaestríaMaestría en Administración y Dirección de NegociosUniversidad de Lima. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Dirección de Negocioshttps://orcid.org/0000-0002-0299-650592975214190774034275543452808https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroDel Solar Vergara, Eduardo AlejandroVargas Herrera, Annia MariaAurich Cornejo, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13789/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALAlva_Maguiña_Barbeería.pdfAlva_Maguiña_Barbeería.pdfTrabajoapplication/pdf2589348https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13789/1/Alva_Magui%c3%b1a_Barbeer%c3%ada.pdfdfa2f6b4f4e9cbd9b51ccc4a23e0f447MD51THUMBNAILAlva_Maguiña_Barbeería.pdf.jpgAlva_Maguiña_Barbeería.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10294https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13789/4/Alva_Magui%c3%b1a_Barbeer%c3%ada.pdf.jpg9adebcf9df4fd43f8792ab3d6634bb2aMD54TEXTAlva_Maguiña_Barbeería.pdf.txtAlva_Maguiña_Barbeería.pdf.txtExtracted texttext/plain162387https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13789/3/Alva_Magui%c3%b1a_Barbeer%c3%ada.pdf.txt029ad14ecdb8d7ac7d9cdb1d38ab29e8MD5320.500.12724/13789oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/137892025-09-17 15:34:31.355Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).