La Barbeer-ía

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar y evaluar la viabilidad de la implementación de una barbería y bar en un mismo establecimiento; debido a que se ha identificado la necesidad del público masculino, de acceder al servicio de corte de cabello o barba en lugares adecuados y especializ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Quiroz, Renzo Alfonso, Maguiña Conde, Myriam Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hairdressing
Bars (Drinking establishments)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar y evaluar la viabilidad de la implementación de una barbería y bar en un mismo establecimiento; debido a que se ha identificado la necesidad del público masculino, de acceder al servicio de corte de cabello o barba en lugares adecuados y especializados, que cuenten con ambientes agradables, sofisticados y limpios, donde puedan disfrutar de una gran experiencia en el servicio. Las opciones que actualmente se encuentran en el mercado son peluquerías clásicas, salones de belleza unisex, y barber shops; estos últimos se han multiplicado en Lima, ubicándose en diferentes distritos de la capital, y especializándose en el estilo urbano; es decir, cortes con diseños. A raíz del problema identificado, nace la idea de “La Barbeer-ía”, que consiste en implementar un modelo de negocio, que además de brindar servicios de barbería, contará con un bar, equipado con juegos de mesa, televisores para transmisión de conciertos y eventos deportivos en vivo, videojuegos y música. El proyecto buscará crear un nuevo concepto, que reúne dos servicios en un mismo lugar, el servicio de barbería, que será atendido por barberos especializado en el cuidado del cabello y barba; y el bar que estará a cargo de un barman experimentado. El objetivo del proyecto es presentar una idea de negocio que sea rentable, sostenible en el tiempo y que genere un beneficio a la comunidad; además de ofrecer una nueva alternativa para el público masculino. La Barbeer-ía estará ubicada en una zona estratégica del casco urbano de la ciudad de Lima, de fácil acceso, con alta afluencia de público, infraestructura adecuada, y un concepto clásico y a la vez sofisticado. Implementaremos un plan de marketing para posicionar la marca, resaltando nuestro valor diferenciado de ofrecer dos servicios en un mismo lugar, además de la calidad en el servicio. Nuestros servicios estarán dirigidos al público masculino, mayores de edad, de nivel socioeconómico A y B y que se preocupen por el cuidado de su imagen. Consideraremos como clientes potenciales a los hombres que tienen barba, que es una tendencia que viene creciendo en los últimos años. Buscaremos como proveedores y socios estratégicos a las mejores marcas de cuidado personal y contaremos con una barra variada en cervezas nacionales e importadas, junto con licores selectos. Los competidores directos de La Barbeer-ía son las peluquerías clásicas, los salones de belleza unisex y los baber shops. Nos diferenciaremos brindado un servicio de calidad, en un ambiente pensado para el relajo y entretenimiento de nuestros clientes con los mejores productos del mercado, buscando que los clientes tengan una experiencia positiva al ser atendidos. Políticamente hay cierta inestabilidad, que se entiende por el próximo proceso electoral; sin embargo, en el país se cuenta con una Constitución Política que garantiza el libre mercado y la estabilidad económica. Por otro lado, las municipalidades fomentan la generación de empresas facilitando los trámites para la obtención de los permisos. Para la puesta en marcha se constituirá una Sociedad Anónima Cerrada, conformada por dos accionistas, quienes cuentan con experiencia en negocios, administración, finanzas y servicio al cliente. Consideramos que este proyecto es viable ya que, a través de un estudio de mercado y un análisis minucioso, hemos determinado que existe un nicho de mercado desatendido, que crece rápidamente y está conformado por hombres que se preocupan por su imagen personal. Además, la tendencia en crecimiento del uso de barba y la necesidad de contar con ambientes agradables para entretenimiento y relajo. Se iniciará el proyecto con dos fuentes de financiamiento, aporte de los accionistas y financiamiento bancario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).