Estudio del impacto de la implementación de turbo rotondas en intersecciones viales a nivel - caso de estudio: Óvalo Monitor Huáscar, Lima

Descripción del Articulo

La ciudad de Lima, capital de Perú, tiene una de las peores cifras relacionadas a la congestión vehicular a nivel continental y mundial. Cada día los conductores en Lima se enfrentan a un exorbitante tiempo de viaje promedio y una de las posibles causas principales que contribuyen a la problemática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: La Puerta Murray, Rodrigo Alonso, Paredes Schmidt, Sandro Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22433
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Materia:Tráfico
Transporte público
Infraestructuras del transporte
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description La ciudad de Lima, capital de Perú, tiene una de las peores cifras relacionadas a la congestión vehicular a nivel continental y mundial. Cada día los conductores en Lima se enfrentan a un exorbitante tiempo de viaje promedio y una de las posibles causas principales que contribuyen a la problemática es la planificación inadecuada de infraestructuras viales, como la del óvalo Monitor Huáscar, el cual se ubica entre dos importantes distritos de la ciudad. Este problema provoca pérdidas por millones de soles cada año; es por ello |por lo que el presente trabajo de investigación analiza el nivel de servicio (LOS) y simula el estado actual del flujo vehicular en el mencionado óvalo a través del software PTV VISSIM. Como solución a la problemática, se presenta una configuración con las características de una turbo rotonda, concepto vial que aún no ha sido implementado en el Perú y con la que se espera mejorar las condiciones de transitabilidad actual del óvalo.
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Como solución a la problemática, se presenta una configuración con las características de una turbo rotonda, concepto vial que aún no ha sido implementado en el Perú y con la que se espera mejorar las condiciones de transitabilidad actual del óvalo.The city of Lima, capital of Peru, has one of the worst traffic congestion problems in the continent and worldwide. Everyday drivers in Lima face an exorbitant average travel time and one of the possible main causes contributing to the problem is the inadequate planning of road infrastructures, such as the Monitor Huáscar roundabout, which is located between two important districts of the city. This problem causes losses of millions of soles every year; that is why this research work analyzes the level of service (LOS) and simulates the current state of the vehicular flow in the mentioned roundabout with the PTV VISSIM software. As a solution to the problem, a configuration of a roundabout is presented with the characteristics of a turbo roundabout, a road concept that has not yet been implemented in Peru, which is expected to improve the current traffic conditions of the roundabout.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATráficoTransporte públicoInfraestructuras del transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03Estudio del impacto de la implementación de turbo rotondas en intersecciones viales a nivel - caso de estudio: Óvalo Monitor Huáscar, LimaStudy of the impact of the implementation of turbo roundabouts at level road intersections - case of study: Monitor Huascar Roundabout, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería CivilUniversidad de Lima. Facultad de IngenieríaIngeniero Civilhttps://orcid.org/0000-0001-9793-9126081017367320167306131172394778https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDominguez Alvarado, Andrei GilbertoLuna Torres, Ana FelicitaPower Porto, George FélixWong Villanueva, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis009ORIGINALT018_72394778_T.pdfT018_72394778_T.pdfDescargarapplication/pdf3556469https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22433/1/T018_72394778_T.pdf5f86d5a13408e9671e46832439f1768cMD51FA_72394778_20191505.pdfFA_72394778_20191505.pdfAutorizaciónapplication/pdf255399https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22433/2/FA_72394778_20191505.pdf8c58f0a8ca44e68a04c202e9a8474208MD52TURNITIN_72394778_20191505.pdfTURNITIN_72394778_20191505.pdfReporte de similitudapplication/pdf4083111https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22433/3/TURNITIN_72394778_20191505.pdfe1296977e34e4e063d4e5543b6ec0b0eMD53TEXTT018_72394778_T.pdf.txtT018_72394778_T.pdf.txtExtracted texttext/plain108742https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22433/4/T018_72394778_T.pdf.txt9924f86834865dd30f123369c7c75f1cMD54FA_72394778_20191505.pdf.txtFA_72394778_20191505.pdf.txtExtracted texttext/plain4369https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22433/6/FA_72394778_20191505.pdf.txt1f1a5d89e26e62284bacae2f75a6a5afMD56TURNITIN_72394778_20191505.pdf.txtTURNITIN_72394778_20191505.pdf.txtExtracted texttext/plain122740https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22433/8/TURNITIN_72394778_20191505.pdf.txt1fd5317413d241e8dc724a755664ad63MD58THUMBNAILT018_72394778_T.pdf.jpgT018_72394778_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11379https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22433/5/T018_72394778_T.pdf.jpg50666427a7813053e5896175ee231ea0MD55FA_72394778_20191505.pdf.jpgFA_72394778_20191505.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21354https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22433/7/FA_72394778_20191505.pdf.jpga276eb693f441e9dda1ac44eacc65d4eMD57TURNITIN_72394778_20191505.pdf.jpgTURNITIN_72394778_20191505.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7841https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22433/9/TURNITIN_72394778_20191505.pdf.jpg6ea568612c6eb7f6d978841a56b34ebcMD5920.500.12724/22433oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/224332025-09-17 13:54:53.644Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
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