Aplicativo pidiendo canción

Descripción del Articulo

La música es un arte expresivo que conecta con millones de personas a nivel global. La conexión con la música surge en aquellos melómanos quienes con el espíritu de poder reinterpretar sus canciones preferidas buscan poder tener un espacio personalizado de aprendizaje musical en línea. A la par se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barbachan Gonzales, Mario Michel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mobile apps
Musicians
Music teachers
Music fans
Music appreciation
Aplicaciones para móviles
Músicos
Profesores de música
Aficionados a la música
Apreciación musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La música es un arte expresivo que conecta con millones de personas a nivel global. La conexión con la música surge en aquellos melómanos quienes con el espíritu de poder reinterpretar sus canciones preferidas buscan poder tener un espacio personalizado de aprendizaje musical en línea. A la par se encuentran los músicos profesionales que generan su ingreso mensual a través de diferentes aristas dentro de esta industria, pero estos últimos han visto mermados sus ingresos por el actual contexto pospandémico. En el siguiente trabajo de investigación se desarrolla el proyecto de emprendimiento del Aplicativo (App) de tipo Marketplace para dispositivos móviles «Request Song», el cual plantea un puente entre ambos perfiles, con el fin de crear, por un lado, un mercado económico rentable para los músicos profesionales, y por otro generar una comunidad expresiva para las personas melómanas. La recolección de datos que valida cubrir las necesidades observadas se llevará a cabo mediante entrevistas en profundidad estructuradas dirigidas a melómanos adultos limeños y a músicos locales limeños. Como se comprobará en el documento, los hallazgos encontrados corroboran, en más de un 80% de los entrevistados, la necesidad de tener a disposición una plataforma en línea con contenidos personalizados de aprendizaje musical. El proyecto para ser viable, busca enganchar ambos perfiles a través de una campaña de awareness vía publicidad digital en redes, para así establecer en los primeros seis meses una masa crítica de 10,000 usuarios de pago suscritos a la plataforma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).