Reflexiones sobre modelos y estrategias de negocio en mercados multilaterales

Descripción del Articulo

Los cambios y tendencias en el entorno, que abarcan desde avances tecnológicos hasta cambios en las formas de vivir, sumados a la creatividad de un colectivo emprendedor brillante a nivel global; han llevado a muchas empresas, grandes y pequeñas, a nuevos e interesantes modelos de negocio. Aplicativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arata Llona, Juan Andrés
Formato: otro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11529
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios internacionales
Planeamiento estratégico
International business
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description Los cambios y tendencias en el entorno, que abarcan desde avances tecnológicos hasta cambios en las formas de vivir, sumados a la creatividad de un colectivo emprendedor brillante a nivel global; han llevado a muchas empresas, grandes y pequeñas, a nuevos e interesantes modelos de negocio. Aplicativos para conseguir un taxi de forma rápida y segura, servicios de reparto de comidas y bebidas realizados por terceros, nuevos sistemas de publicidad, la banca por internet, empresas que nos ayudan a comparar precios de hospedajes de distintas agencias virtuales y sistemas para alquilar apartamentos por noche, son solo algunos nuevos modelos de negocio aplicados por compañías a las que compramos productos y servicios regularmente. Si tuviese la labor de comparar, clasificar y agrupar los diferentes modelos de negocio que hoy aplican las empresas, la labor seria extensa y aparentemente interminable, salvo que los criterios sean tan generales, que hagan irrelevante el resultado de dicha labor. Sin embargo, dentro de este plural mundo empresarial, hay un patrón que es interesante identificar y estudiar, el de los mercados multilaterales. Muchas compañías actualmente están generando utilidades creando plataformas multilaterales, al unir dos o más segmentos de mercado distintos pero interrelacionados; están presentes en diferentes industrias como la del software, la banca, la publicidad, el periodismo entre otras. Las características de estos mercados y del comportamiento de los segmentos, nos obliga a hacer un acercamiento a este nuevo y frecuentemente utilizado patrón.
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