Lanzamiento de la bebida ready to drink (RTD): Empila

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla una propuesta integral de comunicación para el lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica peruana tipo RTD (Ready To Drink), dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años. El objetivo fue posicionar a Empila como una opción innovadora, asequible y culturalmente conectada, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Palacios, Aaron Edgar, Rosario Jara, Andrés Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo desarrolla una propuesta integral de comunicación para el lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica peruana tipo RTD (Ready To Drink), dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años. El objetivo fue posicionar a Empila como una opción innovadora, asequible y culturalmente conectada, a través de una estrategia 360° que abarcó branding, diseño de packaging, activaciones BTL, medios digitales, influencers y publicidad exterior. El trabajo incluyó la creación de identidad visual, construcción de buyer persona, análisis de mercado, definición de canales de distribución, planificación de contenidos y ejecución de una campaña dividida en tres fases. Los materiales producidos reflejan una marca con personalidad vibrante, sabores peruanos, y enfoque en momentos sociales, buscando activar la diversión y romper con la rutina de su público objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).