Atemporal: café peruano

Descripción del Articulo

Luego de que la pandemia haya modificado el comportamiento del consumidor peruano en los cafés (Euromonitor International, 2023), la marca Atemporal se enfrenta al reto de atraer a los consumidores de vuelta a las cafeterías, invitarlos a pasar momentos únicos y atemporales en la comodidad de los lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cross Barragan, Alexandra Nicole, Villavisencio Mesia, Valeria Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/18597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Café
Industria del café
Planeamiento estratégico
Coffee
Coffee industry
Strategic planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_94f256fba17f0c0f6820f91335bc474c
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18597
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atemporal: café peruano
title Atemporal: café peruano
spellingShingle Atemporal: café peruano
Cross Barragan, Alexandra Nicole
Café
Industria del café
Planeamiento estratégico
Coffee
Coffee industry
Strategic planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Atemporal: café peruano
title_full Atemporal: café peruano
title_fullStr Atemporal: café peruano
title_full_unstemmed Atemporal: café peruano
title_sort Atemporal: café peruano
author Cross Barragan, Alexandra Nicole
author_facet Cross Barragan, Alexandra Nicole
Villavisencio Mesia, Valeria Alexandra
author_role author
author2 Villavisencio Mesia, Valeria Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caro Vela, Laura Sara
dc.contributor.author.fl_str_mv Cross Barragan, Alexandra Nicole
Villavisencio Mesia, Valeria Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Café
Industria del café
Planeamiento estratégico
Coffee
Coffee industry
Strategic planning
topic Café
Industria del café
Planeamiento estratégico
Coffee
Coffee industry
Strategic planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Luego de que la pandemia haya modificado el comportamiento del consumidor peruano en los cafés (Euromonitor International, 2023), la marca Atemporal se enfrenta al reto de atraer a los consumidores de vuelta a las cafeterías, invitarlos a pasar momentos únicos y atemporales en la comodidad de los locales e intercambiar momentos de intimidad y cercanía a través de algunas historias. Durante la resolución del caso se busca generar una estrategia de lanzamiento exitosa para la nueva marca que logré aprovechar las oportunidades existentes en el mercado de cafeterías peruanas. Tras un análisis del entorno competitivo y una segmentación exhaustiva, se delimitó como público objetivo a los jóvenes entre 20-35 años del sector socioeconómico A y B. Su comportamiento y percepción de la marca fueron la base para la elaboración de un lanzamiento que se alinea con sus intereses y posiciona a la marca como líder en su segmento. Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias se logró la elaboración de una propuesta de lanzamiento para Atemporal café con un enfoque de comunicación 360°, donde se presentó un brandbook y concepto base para la marca, un brief completo del evento de lanzamiento, una estrategia con enfoque en P.R y digital y, finalmente, un presupuesto desglosado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T18:27:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T18:27:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cross Barragan, A. N. & Villavisencio Mesia, V. A. (2023). Atemporal: café peruano [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18597
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/18597
identifier_str_mv Cross Barragan, A. N. & Villavisencio Mesia, V. A. (2023). Atemporal: café peruano [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18597
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/18597
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/1/Trabajo
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/4/Autorizaci%c3%b3n
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/5/Reporte%20de%20similitud
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/6/Trabajo.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/8/Autorizaci%c3%b3n.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/10/Reporte%20de%20similitud.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/7/Trabajo.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/9/Autorizaci%c3%b3n.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/11/Reporte%20de%20similitud.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c2a5235c6c81915d91d2dac66d57cba3
204fa81836923667f2bcccd4181108c3
3904fc519e2c090c6e1b54bb463dde0a
5e622b634843ab8fb9e95808bea07e41
c80e8c4f041bc058074a0cbb4fb76efe
00c61f2eea4ad0a32b1946cbb2cf33e5
569a54a2efc7a4a594f677d06ae08c2c
1d86424288203acecce52545bc9948e4
f81a3137f7beb03a019e72869160b56c
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709975598825472
spelling Caro Vela, Laura SaraCross Barragan, Alexandra NicoleVillavisencio Mesia, Valeria Alexandra2023-07-25T18:27:07Z2023-07-25T18:27:07Z2023Cross Barragan, A. N. & Villavisencio Mesia, V. A. (2023). Atemporal: café peruano [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18597https://hdl.handle.net/20.500.12724/18597Luego de que la pandemia haya modificado el comportamiento del consumidor peruano en los cafés (Euromonitor International, 2023), la marca Atemporal se enfrenta al reto de atraer a los consumidores de vuelta a las cafeterías, invitarlos a pasar momentos únicos y atemporales en la comodidad de los locales e intercambiar momentos de intimidad y cercanía a través de algunas historias. Durante la resolución del caso se busca generar una estrategia de lanzamiento exitosa para la nueva marca que logré aprovechar las oportunidades existentes en el mercado de cafeterías peruanas. Tras un análisis del entorno competitivo y una segmentación exhaustiva, se delimitó como público objetivo a los jóvenes entre 20-35 años del sector socioeconómico A y B. Su comportamiento y percepción de la marca fueron la base para la elaboración de un lanzamiento que se alinea con sus intereses y posiciona a la marca como líder en su segmento. Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias se logró la elaboración de una propuesta de lanzamiento para Atemporal café con un enfoque de comunicación 360°, donde se presentó un brandbook y concepto base para la marca, un brief completo del evento de lanzamiento, una estrategia con enfoque en P.R y digital y, finalmente, un presupuesto desglosado.After the pandemic modified the behavior of Peruvian coffee consumers, the brand Atemporal faces the challenge of attracting customers back to coffee shops, inviting them to spend unique and timeless moments in the comfort of the premises and exchange moments of intimacy and closeness through some stories. During the case resolution, a successful launch strategy that encompasses the advantages and opportunities of the peruvian coffee shops market is sought for the new brand. After an analysis of the competitive environment and exhaustive segmentation, young people between 20-35 years old from socioeconomic sectors A and B were delimited as the target audience. Their behavior and perception of the brand were the basis for the development of a launch that aligns with their interests and positions the brand as a leader in its segment. With the support of a market study equipped with qualitative and quantitative variants, a launch proposal was elaborated for Atemporal café with a 360° communicational approach, where a brand book and base concept for the brand were presented, a complete event brief, a strategy with a focus on P.R and digital, and finally, a detailed budget.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACaféIndustria del caféPlaneamiento estratégicoCoffeeCoffee industryStrategic planninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Atemporal: café peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4490-3108079675723220267633933575129598https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLock Chavera, AlexeiCaro Vela, Laura SaraGatjens Cáceres, Christopher Josephhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALTrabajoTrabajoapplication/pdf1429876https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/1/Trabajoc2a5235c6c81915d91d2dac66d57cba3MD51AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf216366https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/4/Autorizaci%c3%b3n204fa81836923667f2bcccd4181108c3MD54Reporte de similitudReporte de similitudapplication/pdf8511180https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/5/Reporte%20de%20similitud3904fc519e2c090c6e1b54bb463dde0aMD55TEXTTrabajo.txtTrabajo.txtExtracted texttext/plain44252https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/6/Trabajo.txt5e622b634843ab8fb9e95808bea07e41MD56Autorización.txtAutorización.txtExtracted texttext/plain2630https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/8/Autorizaci%c3%b3n.txtc80e8c4f041bc058074a0cbb4fb76efeMD58Reporte de similitud.txtReporte de similitud.txtExtracted texttext/plain1946https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/10/Reporte%20de%20similitud.txt00c61f2eea4ad0a32b1946cbb2cf33e5MD510THUMBNAILTrabajo.jpgTrabajo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10035https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/7/Trabajo.jpg569a54a2efc7a4a594f677d06ae08c2cMD57Autorización.jpgAutorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16418https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/9/Autorizaci%c3%b3n.jpg1d86424288203acecce52545bc9948e4MD59Reporte de similitud.jpgReporte de similitud.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8088https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/11/Reporte%20de%20similitud.jpgf81a3137f7beb03a019e72869160b56cMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18597/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/18597oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/185972024-11-18 11:18:30.013Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.850413
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).