Atemporal: café peruano

Descripción del Articulo

Luego de que la pandemia haya modificado el comportamiento del consumidor peruano en los cafés (Euromonitor International, 2023), la marca Atemporal se enfrenta al reto de atraer a los consumidores de vuelta a las cafeterías, invitarlos a pasar momentos únicos y atemporales en la comodidad de los lo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cross Barragan, Alexandra Nicole, Villavisencio Mesia, Valeria Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/18597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Café
Industria del café
Planeamiento estratégico
Coffee
Coffee industry
Strategic planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Luego de que la pandemia haya modificado el comportamiento del consumidor peruano en los cafés (Euromonitor International, 2023), la marca Atemporal se enfrenta al reto de atraer a los consumidores de vuelta a las cafeterías, invitarlos a pasar momentos únicos y atemporales en la comodidad de los locales e intercambiar momentos de intimidad y cercanía a través de algunas historias. Durante la resolución del caso se busca generar una estrategia de lanzamiento exitosa para la nueva marca que logré aprovechar las oportunidades existentes en el mercado de cafeterías peruanas. Tras un análisis del entorno competitivo y una segmentación exhaustiva, se delimitó como público objetivo a los jóvenes entre 20-35 años del sector socioeconómico A y B. Su comportamiento y percepción de la marca fueron la base para la elaboración de un lanzamiento que se alinea con sus intereses y posiciona a la marca como líder en su segmento. Con el apoyo de fuentes primarias y secundarias se logró la elaboración de una propuesta de lanzamiento para Atemporal café con un enfoque de comunicación 360°, donde se presentó un brandbook y concepto base para la marca, un brief completo del evento de lanzamiento, una estrategia con enfoque en P.R y digital y, finalmente, un presupuesto desglosado.
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