Estudio de prefactibilidad para la fabricación y comercialización de shampoo anti frizz en barra a base de canela (Cinnamomum verum) y miel (Apis mellifera)

Descripción del Articulo

La finalidad de este proyecto es evaluar la viabilidad económica, técnica, social y ambiental para implementar una planta procesadora y comercializadora de shampoo anti frizz en barra a base de canela y miel. En primer lugar, se ha definido como público objetivo a personas entre 18 y 55 años de Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pardo Osorio, Paola Belu, Tuesta Montoya, Estefany Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Shampoos
Cinnamon
Honey
Hair Products
Organic products
Feasibility studies
Champús
Canela
Miel
Productos capilares
Productos ecológicos
Estudios de factibilidad
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description La finalidad de este proyecto es evaluar la viabilidad económica, técnica, social y ambiental para implementar una planta procesadora y comercializadora de shampoo anti frizz en barra a base de canela y miel. En primer lugar, se ha definido como público objetivo a personas entre 18 y 55 años de Lima Metropolitana, que pertenezcan a los NSE A, B y C1 de las zonas 4, 6 y 7, dado que el producto tendría mayor aceptabilidad y alcance dentro de esta segmentación. La empresa optará por una estrategia de precio de valor agregado, además de contar con proveedores y servicios tercerizados que ayudarán al impulso de ventas. Por otro lado, se realizó el cálculo de la demanda, estimando 389,374 unidades para el primer año del funcionamiento del proyecto. En segundo lugar, en cuanto a la localización, la empresa se ubicará en Lima Metropolitana, distrito San Juan de Lurigancho y que tiene mayor porcentaje de población económicamente activa y mayor m2 disponibles a bajo costo. En tercer lugar, respecto a la capacidad de planta, se determinó que el proyecto tendría a la máquina amasadora como la tecnología limitante para el proyecto con un máximo de abastecimiento de 676,119 unidades al año. Con relación a la evaluación económica – financiera del proyecto, la inversión requerida es de S/ 3,648,400 del cual el 40% será financiado a una TEA de 10.25%, generando una rentabilidad real de 15.54%, un VAN de 3,648,400 y un TIR de 59.6%. Así mismo, el periodo de recupero del proyecto es de 2 años, 2 meses y 25 días. Por último, dentro de la evaluación social, se ha estimado un valor agregado actual de S/ 13, 124,291 durante los 5 años de duración del proyecto, lo cual evidencia que el proyecto contribuye al crecimiento económico del país.
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En primer lugar, se ha definido como público objetivo a personas entre 18 y 55 años de Lima Metropolitana, que pertenezcan a los NSE A, B y C1 de las zonas 4, 6 y 7, dado que el producto tendría mayor aceptabilidad y alcance dentro de esta segmentación. La empresa optará por una estrategia de precio de valor agregado, además de contar con proveedores y servicios tercerizados que ayudarán al impulso de ventas. Por otro lado, se realizó el cálculo de la demanda, estimando 389,374 unidades para el primer año del funcionamiento del proyecto. En segundo lugar, en cuanto a la localización, la empresa se ubicará en Lima Metropolitana, distrito San Juan de Lurigancho y que tiene mayor porcentaje de población económicamente activa y mayor m2 disponibles a bajo costo. En tercer lugar, respecto a la capacidad de planta, se determinó que el proyecto tendría a la máquina amasadora como la tecnología limitante para el proyecto con un máximo de abastecimiento de 676,119 unidades al año. Con relación a la evaluación económica – financiera del proyecto, la inversión requerida es de S/ 3,648,400 del cual el 40% será financiado a una TEA de 10.25%, generando una rentabilidad real de 15.54%, un VAN de 3,648,400 y un TIR de 59.6%. Así mismo, el periodo de recupero del proyecto es de 2 años, 2 meses y 25 días. Por último, dentro de la evaluación social, se ha estimado un valor agregado actual de S/ 13, 124,291 durante los 5 años de duración del proyecto, lo cual evidencia que el proyecto contribuye al crecimiento económico del país.The following project seeks to evaluate the economical, technical, social and environmental viability of implementing a cinnamon and honey anti frizz bar shampoo factory for both processing and retailer. First, we defined as a target audience adult population between 18 and 55 years old from Lima Metropolitana which also belong in the A, B and C1 SES (Socioeconomic Status) from the zones 4,6 and 7, since the product will have a wider reach within this demographic segment. The company will take a value-added pricing strategy, besides relying on suppliers and third-party services to boost sales. We also quantified the demand, estimating 389,374 units by the project's first running year. Second, about the location, the factory will be established in Lima Metropolitana, in the district of San Juan de Lurigancho because of its greater economic activity rate and its low-priced land. Third, about the factory’s capacity, we resolved on the kneading machine as the limitant technology for the project, with a maximum supply of 676,119 units a year. Regarding the finance and economics evaluation, the required investment for the project is S/ 3,648,400 from which a 40% will be financed by a 10, 25% effective rate, generating a 15.54% real profit, a 3,648,400 NVP and a 59.6% IRR. In addition, the project has a 2 years, 2 months and 25 days of payback period. At last, about the social evaluation, we have estimated the actual aggregate value in S/ 13,124,291 throughout the 5 years of the project's extent, which shows the contribution of the project to the country’s economic growth.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAShampoosCinnamonHoneyHair ProductsOrganic productsFeasibility studiesChampúsCanelaMielProductos capilaresProductos ecológicosEstudios de factibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de prefactibilidad para la fabricación y comercialización de shampoo anti frizz en barra a base de canela (Cinnamomum verum) y miel (Apis mellifera)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero industrialhttps://orcid.org/0000-0003-0939-634X178969557220267662460870793470https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHernandez Gorritti, WilfredoAvalos Ortecho, Edilberto MiguelLuna Victoria León, GustavoMalaga Ortiz, Maria Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13779/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52THUMBNAILPardo-Tuesta_Estudio-prefactibilidad-fabricacion.pdf.jpgPardo-Tuesta_Estudio-prefactibilidad-fabricacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11775https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13779/5/Pardo-Tuesta_Estudio-prefactibilidad-fabricacion.pdf.jpg157fbcba03199046394fe8f273231a50MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13779/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPardo-Tuesta_Estudio-prefactibilidad-fabricacion.pdf.txtPardo-Tuesta_Estudio-prefactibilidad-fabricacion.pdf.txtExtracted texttext/plain268430https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13779/4/Pardo-Tuesta_Estudio-prefactibilidad-fabricacion.pdf.txt67700189e528f33ec4088addb7d41e73MD54ORIGINALPardo-Tuesta_Estudio-prefactibilidad-fabricacion.pdfPardo-Tuesta_Estudio-prefactibilidad-fabricacion.pdfDescargarapplication/pdf3541377https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13779/1/Pardo-Tuesta_Estudio-prefactibilidad-fabricacion.pdfca5d2c2f8368a8c7773a6b2f905bcffcMD5120.500.12724/13779oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/137792025-09-18 08:06:28.079Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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