Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino
Descripción del Articulo
The following paper shows an improvement proposal on a sales management strategy for premium blueberries in the Chinese market for the 2020 – 2021 season. This proposal was evaluated and implemented at Blueberries Peru´s facilities, located in Chao Valley, district of Virú in La Libertad region and...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arándanos Mercado de exportación Empresas exportadoras Segmentación del mercado Administración de ventas Producción eficiente Industria agrícola China https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
RULI_9257b8bb44d0827dc6c3562dea74c687 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21071 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Improvement proposal in sales management for premium blueberries in the Chinese market |
| title |
Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino Villavisencio Rios, Marco Eduardo Arándanos Mercado de exportación Empresas exportadoras Segmentación del mercado Administración de ventas Producción eficiente Industria agrícola China https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino |
| title_full |
Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino |
| title_sort |
Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino |
| author |
Villavisencio Rios, Marco Eduardo |
| author_facet |
Villavisencio Rios, Marco Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotomayor Cabrera, Arístides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villavisencio Rios, Marco Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Arándanos Mercado de exportación Empresas exportadoras Segmentación del mercado Administración de ventas Producción eficiente Industria agrícola China |
| topic |
Arándanos Mercado de exportación Empresas exportadoras Segmentación del mercado Administración de ventas Producción eficiente Industria agrícola China https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
The following paper shows an improvement proposal on a sales management strategy for premium blueberries in the Chinese market for the 2020 – 2021 season. This proposal was evaluated and implemented at Blueberries Peru´s facilities, located in Chao Valley, district of Virú in La Libertad region and the Chinese market. Bearing in mind the scopes and limitations in the country of origin and the chosen market, we defined the characteristics of a premium berry, chose the ideal variety from the right area through an evaluation of weather conditions and historical data. Additionally, Lean Manufacturing tools were implemented in the packing house to avoid possible deviations in the final product. Further on, through a strategy of differentiation with a premium product we obtained a better season average return for the mentioned period. In a market with year-by-year increasing volumes and declining prices trends, the development of better sales management strategies is essential to guarantee the profitability of the business in the medium or long term. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-26T12:42:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-26T12:42:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villavisencio Rios, M. E. (2024). Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21071 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21071 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
| identifier_str_mv |
Villavisencio Rios, M. E. (2024). Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21071 121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21071 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/5/T018_48025837_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/7/FA_48025837_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/9/TURNITIN_VILLAVISENCIO%20RIOS%20MARCO%20EDUARDO_20111367%20.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/1/T018_48025837_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/2/FA_48025837_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/3/TURNITIN_VILLAVISENCIO%20RIOS%20MARCO%20EDUARDO_20111367%20.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/4/T018_48025837_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/6/FA_48025837_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/8/TURNITIN_VILLAVISENCIO%20RIOS%20MARCO%20EDUARDO_20111367%20.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
540daf49cd200546808e9b52e30e81d2 652fc740dce5fd97923a02b1d4bf4abd 12fb314abcc630cbbf1ead58cf2ee234 bb60ad59067ac993f838f1eb15fe7d4f 37a2bba8ae6ccb8c6f04f0328cd36283 f35d36ed9f1ebc6d4bfe64245a91569d 3a191c046cb83143f0b9586459d8a8ea 6e190b6792a01fb663fb01581854c337 6e3819fb5f4308a5baefcfce7f9abf0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246037486403584 |
| spelling |
Sotomayor Cabrera, ArístidesVillavisencio Rios, Marco Eduardo2024-08-26T12:42:16Z2024-08-26T12:42:16Z2024Villavisencio Rios, M. E. (2024). Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21071https://hdl.handle.net/20.500.12724/21071121541816The following paper shows an improvement proposal on a sales management strategy for premium blueberries in the Chinese market for the 2020 – 2021 season. This proposal was evaluated and implemented at Blueberries Peru´s facilities, located in Chao Valley, district of Virú in La Libertad region and the Chinese market. Bearing in mind the scopes and limitations in the country of origin and the chosen market, we defined the characteristics of a premium berry, chose the ideal variety from the right area through an evaluation of weather conditions and historical data. Additionally, Lean Manufacturing tools were implemented in the packing house to avoid possible deviations in the final product. Further on, through a strategy of differentiation with a premium product we obtained a better season average return for the mentioned period. In a market with year-by-year increasing volumes and declining prices trends, the development of better sales management strategies is essential to guarantee the profitability of the business in the medium or long term.El presente trabajo tiene como objetivo mostrar una propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chino para la empresa Blueberries Peru S.A.C. en la campaña 2020 – 2021. Dicha propuesta se evaluó e implementó en las instalaciones, el fundo agrícola y la planta empacadora, ubicados en el valle de Chao, Virú y el mercado chino. Teniendo en consideración los alcances y limitaciones en el país de origen y el mercado elegido, se definió las características de una baya premium y se eligió la variedad idónea proveniente de la zona adecuada a través de una evaluación de condiciones climáticas y data histórica. Asimismo, se implementaron herramientas de la filosofía Lean Manufacturing en la planta de empaque para evitar posibles desviaciones en el producto final. Además, a través de la estrategia de segmentación diferenciada con un producto premium se consiguió un impacto positivo en el retorno promedio obtenido en las exportaciones para la campaña en mención. En un mercado que presenta una tendencia de volúmenes crecientes y precios decrecientes, el desarrollo de mejores estrategias en la gestión de venta es fundamental para garantizar la rentabilidad del negocio en el mediano o largo plazo.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAArándanosMercado de exportaciónEmpresas exportadorasSegmentación del mercadoAdministración de ventasProducción eficienteIndustria agrícolaChinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora en la gestión de venta de arándano premium en el mercado chinoImprovement proposal in sales management for premium blueberries in the Chinese marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de IngenieríaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-9488-860X0624286972202648025837https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArroyo Gordillo, Pedro AntonioSotomayor Cabrera, ArístidesValdez Ampuero, Ana Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILT018_48025837_T.pdf.jpgT018_48025837_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10414https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/5/T018_48025837_T.pdf.jpg540daf49cd200546808e9b52e30e81d2MD55FA_48025837_SR.pdf.jpgFA_48025837_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16102https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/7/FA_48025837_SR.pdf.jpg652fc740dce5fd97923a02b1d4bf4abdMD57TURNITIN_VILLAVISENCIO RIOS MARCO EDUARDO_20111367 .pdf.jpgTURNITIN_VILLAVISENCIO RIOS MARCO EDUARDO_20111367 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8422https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/9/TURNITIN_VILLAVISENCIO%20RIOS%20MARCO%20EDUARDO_20111367%20.pdf.jpg12fb314abcc630cbbf1ead58cf2ee234MD59ORIGINALT018_48025837_T.pdfT018_48025837_T.pdfTrabajoapplication/pdf699957https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/1/T018_48025837_T.pdfbb60ad59067ac993f838f1eb15fe7d4fMD51FA_48025837_SR.pdfFA_48025837_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf212331https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/2/FA_48025837_SR.pdf37a2bba8ae6ccb8c6f04f0328cd36283MD52TURNITIN_VILLAVISENCIO RIOS MARCO EDUARDO_20111367 .pdfTURNITIN_VILLAVISENCIO RIOS MARCO EDUARDO_20111367 .pdfReporte de similitudapplication/pdf8101011https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/3/TURNITIN_VILLAVISENCIO%20RIOS%20MARCO%20EDUARDO_20111367%20.pdff35d36ed9f1ebc6d4bfe64245a91569dMD53TEXTT018_48025837_T.pdf.txtT018_48025837_T.pdf.txtExtracted texttext/plain56135https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/4/T018_48025837_T.pdf.txt3a191c046cb83143f0b9586459d8a8eaMD54FA_48025837_SR.pdf.txtFA_48025837_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2382https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/6/FA_48025837_SR.pdf.txt6e190b6792a01fb663fb01581854c337MD56TURNITIN_VILLAVISENCIO RIOS MARCO EDUARDO_20111367 .pdf.txtTURNITIN_VILLAVISENCIO RIOS MARCO EDUARDO_20111367 .pdf.txtExtracted texttext/plain1524https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21071/8/TURNITIN_VILLAVISENCIO%20RIOS%20MARCO%20EDUARDO_20111367%20.pdf.txt6e3819fb5f4308a5baefcfce7f9abf0eMD5820.500.12724/21071oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/210712025-09-18 08:06:30.847Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.10833 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).