Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se expone la finalidad de proponer un plan de exportación de jugo de arándano al mercado de Estados Unidos – 2016, considerando que Estados Unidos es el principal consumidor de arándanos y el mercado más importante en adquirir productos alimenticios que benefician la sal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Huisa, Ethel Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación
Arándanos
Mercado
Descripción
Sumario:En la presente investigación se expone la finalidad de proponer un plan de exportación de jugo de arándano al mercado de Estados Unidos – 2016, considerando que Estados Unidos es el principal consumidor de arándanos y el mercado más importante en adquirir productos alimenticios que benefician la salud. Por tal motivo las empresas exportadoras de arándanos deben de aprovechar esta oportunidad, mejorar la cadena productiva, promover la innovación en la industria de los arándanos, enfocada en su industrialización y valor agregado, mediante capacitaciones a los productores, para mejorar la competitividad en el mercado internacional. La investigación utilizó el sintagma holístico que emplea la teoría del enfoque mixto, específicamente de tipo aplicado –proyectivo, debido a que estas teorías facilitaron la creación de una propuesta, la encuesta fue realizada a los ciudadanos de Estados Unidos y la entrevista que se realizó a expertos en tema de exportación con lo cual se realizó el diagnostico final. Los resultados de esta investigación indican que hay una demanda existente de jugo de arándanos, puesto que prefieren consumir productos con beneficios para su salud, la presentación del jugo será en botella de 1litro, ya que los consumidores estadounidenses tienen preferencia por los productos visible, la difusión del producto se realizar vía Facebook y posteriormente mediante una página donde brinde información del producto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).