Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El presente trabajo pretende evaluar la posibilidad de ingreso del Grupo Fast Retailing al mercado peruano. Para ello, se realizará un profundo análisis integrando un punto de vista interno, un análisis externo, y el desarrollo de matrices, que sirven como herramienta para el desarrollo de estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herencia Guerrero, Magna Sophia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/10215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Buniness planning
Fashion
Planeamiento estratégico
Planificación empresarial
Moda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_8ec237a45992142868dd34af33608b69
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10215
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
spellingShingle Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Herencia Guerrero, Magna Sophia
Strategic planning
Buniness planning
Fashion
Planeamiento estratégico
Planificación empresarial
Moda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_fullStr Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full_unstemmed Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_sort Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
author Herencia Guerrero, Magna Sophia
author_facet Herencia Guerrero, Magna Sophia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Herencia Guerrero, Magna Sophia
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Strategic planning
Buniness planning
Fashion
topic Strategic planning
Buniness planning
Fashion
Planeamiento estratégico
Planificación empresarial
Moda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Planificación empresarial
Moda
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo pretende evaluar la posibilidad de ingreso del Grupo Fast Retailing al mercado peruano. Para ello, se realizará un profundo análisis integrando un punto de vista interno, un análisis externo, y el desarrollo de matrices, que sirven como herramienta para el desarrollo de estrategias que se aterrizarán en una propuesta de mejora tangible. En primer lugar, se realiza un exhaustivo análisis interno, mediante la identificación de modelo de negocio con ayuda de la herramienta del Lienzo de Osterwalder, además de un análisis de la cadena de valor, la identificación de ventajas competitivas, y finalmente, la determinación y sustentación de las fortalezas y debilidades del grupo. Los enfoques de análisis se desarrollaron desde el punto de vista del Grupo Fast Retailing, y por unidad estratégica de negocio (UEN). Se explora a través del análisis PEST y el análisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter, para finalmente determinar las principales oportunidades y amenazas del sector, con la intención de examinar el potencial éxito o fracaso de la entrada de Fast Retailing al mercado peruano. Se utilizan diversas herramientas y matrices para el establecimiento de estrategias tomando en cuenta la situación actual de la empresa y las distintas oportunidades en el entorno. Finalmente se aterrizan las estrategias planteadas mediante propuestas de rediseño sobre la estructura de las UEN y se evalúan las metodologías de control estratégico e indicadores medibles para asegurar el éxito concreto de la propuesta planteada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-26T19:52:09Z
2020-02-12T15:59:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-26T19:52:09Z
2020-02-12T15:59:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Herencia Guerrero, M. S. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/10215
identifier_str_mv Herencia Guerrero, M. S. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/10215
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/4/Herencia_Guerrero_-%20Magna_Sophia.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/6/Trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/1/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/3/Herencia_Guerrero_-%20Magna_Sophia.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/5/Trabajo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/2/Trabajo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6484424de4c94cebf345f90eda398ca0
6484424de4c94cebf345f90eda398ca0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff487d6d2b431b1383f8933245fdc1f7
ff487d6d2b431b1383f8933245fdc1f7
d4267bae9585733dcafcee741ac3d277
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612006334889984
spelling Herencia Guerrero, Magna Sophia2019-08-26T19:52:09Z2020-02-12T15:59:40Z2019-08-26T19:52:09Z2020-02-12T15:59:40Z2018Herencia Guerrero, M. S. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/10215El presente trabajo pretende evaluar la posibilidad de ingreso del Grupo Fast Retailing al mercado peruano. Para ello, se realizará un profundo análisis integrando un punto de vista interno, un análisis externo, y el desarrollo de matrices, que sirven como herramienta para el desarrollo de estrategias que se aterrizarán en una propuesta de mejora tangible. En primer lugar, se realiza un exhaustivo análisis interno, mediante la identificación de modelo de negocio con ayuda de la herramienta del Lienzo de Osterwalder, además de un análisis de la cadena de valor, la identificación de ventajas competitivas, y finalmente, la determinación y sustentación de las fortalezas y debilidades del grupo. Los enfoques de análisis se desarrollaron desde el punto de vista del Grupo Fast Retailing, y por unidad estratégica de negocio (UEN). Se explora a través del análisis PEST y el análisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter, para finalmente determinar las principales oportunidades y amenazas del sector, con la intención de examinar el potencial éxito o fracaso de la entrada de Fast Retailing al mercado peruano. Se utilizan diversas herramientas y matrices para el establecimiento de estrategias tomando en cuenta la situación actual de la empresa y las distintas oportunidades en el entorno. Finalmente se aterrizan las estrategias planteadas mediante propuestas de rediseño sobre la estructura de las UEN y se evalúan las metodologías de control estratégico e indicadores medibles para asegurar el éxito concreto de la propuesta planteada.Trabajo de suficiencia profesionalTrabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAStrategic planningBuniness planningFashionPlaneamiento estratégicoPlanificación empresarialModahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Carrera de AdministraciónLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILHerencia_Guerrero_- Magna_Sophia.pdf.jpgHerencia_Guerrero_- Magna_Sophia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11211https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/4/Herencia_Guerrero_-%20Magna_Sophia.pdf.jpg6484424de4c94cebf345f90eda398ca0MD54Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11211https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/6/Trabajo.pdf.jpg6484424de4c94cebf345f90eda398ca0MD56LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTHerencia_Guerrero_- Magna_Sophia.pdf.txtHerencia_Guerrero_- Magna_Sophia.pdf.txtExtracted texttext/plain85707https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/3/Herencia_Guerrero_-%20Magna_Sophia.pdf.txtff487d6d2b431b1383f8933245fdc1f7MD53Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain85707https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/5/Trabajo.pdf.txtff487d6d2b431b1383f8933245fdc1f7MD55ORIGINALTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf775328https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10215/2/Trabajo.pdfd4267bae9585733dcafcee741ac3d277MD5220.500.12724/10215oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/102152025-09-17 12:28:02.76Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).