Diez ideas equivocadas sobre las exportaciones en el Perú

Descripción del Articulo

Existen algunas confusiones en la opinión pública respecto al comercio internacional. Las más comunes, tanto a nivel de conversación cotidiana como en el debate académico son normalmente, que frente a la crisis, y la recesión se debe exportar más, requiriéndose una mayor promoción y pudiendo el Perú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Ramírez, Enrique Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1992
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/7791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio exterior
Exportación
Perú-Comercio exterior
International trade
Exports
Descripción
Sumario:Existen algunas confusiones en la opinión pública respecto al comercio internacional. Las más comunes, tanto a nivel de conversación cotidiana como en el debate académico son normalmente, que frente a la crisis, y la recesión se debe exportar más, requiriéndose una mayor promoción y pudiendo el Perú exportar de todo. Otro aspecto a enumerar es el relacionado a que para exportar hasta tener un tipo de cambio alto, así como además incidir en los productos no tradicionales. El Perú necesita desarrollar sus exportaciones, debiendo afirmarse la "mentalidad exportadora".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).