Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
Descripción del Articulo
The project began in 2014 as a campaign for the Dungeons & Dragons (D&D) roleplaying game. The heroes that were created to be part of this campaign of the wellknown role-playing game, which lasted 3 years and inspired a session that seeks to portray them as we imagine them in their reality,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fotografía Fotomontaje Juegos de rol Calabozos y Dragones (Juego) Cosplay Photography Photomontage Role playing games Dungeons and Dragons (Game) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_80801a89f4013d4f95c29d416a819eb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15035 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica |
title |
Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica |
spellingShingle |
Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica Carpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian Fotografía Fotomontaje Juegos de rol Calabozos y Dragones (Juego) Cosplay Photography Photomontage Role playing games Dungeons and Dragons (Game) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica |
title_full |
Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica |
title_fullStr |
Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica |
title_full_unstemmed |
Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica |
title_sort |
Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica |
author |
Carpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian |
author_facet |
Carpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Contto, José David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fotografía Fotomontaje Juegos de rol Calabozos y Dragones (Juego) Cosplay Photography Photomontage Role playing games Dungeons and Dragons (Game) |
topic |
Fotografía Fotomontaje Juegos de rol Calabozos y Dragones (Juego) Cosplay Photography Photomontage Role playing games Dungeons and Dragons (Game) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
The project began in 2014 as a campaign for the Dungeons & Dragons (D&D) roleplaying game. The heroes that were created to be part of this campaign of the wellknown role-playing game, which lasted 3 years and inspired a session that seeks to portray them as we imagine them in their reality, adopting poses, forms and attitudes or showing their mastery of what we know as magic. That is to say, the construction of characters, from art to acting, took more than 3 years of preparation, since it is based on designs taken from different historical, artistic and video game sources that inspired both the history of the world (original world created specially to play this campaign) and its inhabitants, including our characters. The project has 4 characters, treated with digital photomontage effects to give them realism, seeking to transfer the personality, concepts, tones and atmospheres of the spaces and characters of a D&D game campaign to the photographic environment, building new images based on the technical and communicative qualities of this medium, production and art direction, character direction and the intervention of cosplay as an activity or fashion close and accepted by the target audience of video games, anime, film and role-playing games. This project will be disseminated through digital platforms such as Instagram and Behance. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T14:04:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T14:04:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carpio Ferrando, J. S. (2021). Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035 |
identifier_str_mv |
Carpio Ferrando, J. S. (2021). Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/4/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/1/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/5/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 894a1cdd7ce48090dda0ce5854164061 436e162cc7a91778005feeb4e18ff887 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 abbfb69f7ae166a4a06683290104b8df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840270531800072192 |
spelling |
García Contto, José DavidCarpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian2022-02-02T14:04:00Z2022-02-02T14:04:00Z2021Carpio Ferrando, J. S. (2021). Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035The project began in 2014 as a campaign for the Dungeons & Dragons (D&D) roleplaying game. The heroes that were created to be part of this campaign of the wellknown role-playing game, which lasted 3 years and inspired a session that seeks to portray them as we imagine them in their reality, adopting poses, forms and attitudes or showing their mastery of what we know as magic. That is to say, the construction of characters, from art to acting, took more than 3 years of preparation, since it is based on designs taken from different historical, artistic and video game sources that inspired both the history of the world (original world created specially to play this campaign) and its inhabitants, including our characters. The project has 4 characters, treated with digital photomontage effects to give them realism, seeking to transfer the personality, concepts, tones and atmospheres of the spaces and characters of a D&D game campaign to the photographic environment, building new images based on the technical and communicative qualities of this medium, production and art direction, character direction and the intervention of cosplay as an activity or fashion close and accepted by the target audience of video games, anime, film and role-playing games. This project will be disseminated through digital platforms such as Instagram and Behance.El proyecto inició en el 2014 como una campaña del juego de rol Calabozos y Dragones (D&D). Los héroes que fueron creados para formar parte de esta campaña del conocido juego de rol, la cual duró 3 años e inspiraron una sesión que busca retratarlos tal y como los imaginamos en su realidad, adoptando poses, formas y actitudes o mostrando su dominio de lo que nosotros conocemos como magia. Es decir, la construcción de personajes, desde el arte hasta la actuación tuvo una preparación de más de 3 años, ya que está basada en diseños sacados de diferentes fuentes históricas, artísticas y de videojuegos que inspiraron tanto la historia del mundo (mundo original creado especialmente para jugar esta campaña) como los habitantes de este, entre ellos nuestros personajes. El proyecto cuenta con 4 personajes, tratados con efectos de fotomontaje digital para darles realismo, buscando trasladar la personalidad, conceptos, tonos y atmósferas de los espacios y personajes de una campaña del juego D&D al ámbito fotográfico, construyendo nuevas imágenes en base a las cualidades técnicas y comunicativas de este medio, a la producción y dirección artística, la dirección de personajes y la intervención del cosplay como actividad o moda cercana y aceptada por el público objetivo de juegos de video, anime, cine y juegos de rol. Este proyecto se difundirá a través de plataformas digitales tales como Instagram y Behance.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAFotografíaFotomontajeJuegos de rolCalabozos y Dragones (Juego)CosplayPhotographyPhotomontageRole playing gamesDungeons and Dragons (Game)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5283-05651032248532202673095281https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzmán Martínez, JoséBailón Maxi, JaimeGarcía Contto, José Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdf.txtCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdf.txtExtracted texttext/plain59463https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/4/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf.txt894a1cdd7ce48090dda0ce5854164061MD54ORIGINALCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdfCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdfTrabajoapplication/pdf1089888https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/1/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf436e162cc7a91778005feeb4e18ff887MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdf.jpgCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9966https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/5/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf.jpgabbfb69f7ae166a4a06683290104b8dfMD5520.500.12724/15035oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/150352024-11-05 14:57:13.115Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).