Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica

Descripción del Articulo

The project began in 2014 as a campaign for the Dungeons & Dragons (D&D) roleplaying game. The heroes that were created to be part of this campaign of the wellknown role-playing game, which lasted 3 years and inspired a session that seeks to portray them as we imagine them in their reality,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fotografía
Fotomontaje
Juegos de rol
Calabozos y Dragones (Juego)
Cosplay
Photography
Photomontage
Role playing games
Dungeons and Dragons (Game)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_80801a89f4013d4f95c29d416a819eb3
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15035
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
title Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
spellingShingle Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
Carpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian
Fotografía
Fotomontaje
Juegos de rol
Calabozos y Dragones (Juego)
Cosplay
Photography
Photomontage
Role playing games
Dungeons and Dragons (Game)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
title_full Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
title_fullStr Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
title_full_unstemmed Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
title_sort Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
author Carpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian
author_facet Carpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Contto, José David
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fotografía
Fotomontaje
Juegos de rol
Calabozos y Dragones (Juego)
Cosplay
Photography
Photomontage
Role playing games
Dungeons and Dragons (Game)
topic Fotografía
Fotomontaje
Juegos de rol
Calabozos y Dragones (Juego)
Cosplay
Photography
Photomontage
Role playing games
Dungeons and Dragons (Game)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description The project began in 2014 as a campaign for the Dungeons & Dragons (D&D) roleplaying game. The heroes that were created to be part of this campaign of the wellknown role-playing game, which lasted 3 years and inspired a session that seeks to portray them as we imagine them in their reality, adopting poses, forms and attitudes or showing their mastery of what we know as magic. That is to say, the construction of characters, from art to acting, took more than 3 years of preparation, since it is based on designs taken from different historical, artistic and video game sources that inspired both the history of the world (original world created specially to play this campaign) and its inhabitants, including our characters. The project has 4 characters, treated with digital photomontage effects to give them realism, seeking to transfer the personality, concepts, tones and atmospheres of the spaces and characters of a D&D game campaign to the photographic environment, building new images based on the technical and communicative qualities of this medium, production and art direction, character direction and the intervention of cosplay as an activity or fashion close and accepted by the target audience of video games, anime, film and role-playing games. This project will be disseminated through digital platforms such as Instagram and Behance.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T14:04:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T14:04:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carpio Ferrando, J. S. (2021). Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035
identifier_str_mv Carpio Ferrando, J. S. (2021). Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/4/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/1/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/5/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
894a1cdd7ce48090dda0ce5854164061
436e162cc7a91778005feeb4e18ff887
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
abbfb69f7ae166a4a06683290104b8df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270531800072192
spelling García Contto, José DavidCarpio Ferrando, Jeancarlo Sebastian2022-02-02T14:04:00Z2022-02-02T14:04:00Z2021Carpio Ferrando, J. S. (2021). Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035https://hdl.handle.net/20.500.12724/15035The project began in 2014 as a campaign for the Dungeons & Dragons (D&D) roleplaying game. The heroes that were created to be part of this campaign of the wellknown role-playing game, which lasted 3 years and inspired a session that seeks to portray them as we imagine them in their reality, adopting poses, forms and attitudes or showing their mastery of what we know as magic. That is to say, the construction of characters, from art to acting, took more than 3 years of preparation, since it is based on designs taken from different historical, artistic and video game sources that inspired both the history of the world (original world created specially to play this campaign) and its inhabitants, including our characters. The project has 4 characters, treated with digital photomontage effects to give them realism, seeking to transfer the personality, concepts, tones and atmospheres of the spaces and characters of a D&D game campaign to the photographic environment, building new images based on the technical and communicative qualities of this medium, production and art direction, character direction and the intervention of cosplay as an activity or fashion close and accepted by the target audience of video games, anime, film and role-playing games. This project will be disseminated through digital platforms such as Instagram and Behance.El proyecto inició en el 2014 como una campaña del juego de rol Calabozos y Dragones (D&D). Los héroes que fueron creados para formar parte de esta campaña del conocido juego de rol, la cual duró 3 años e inspiraron una sesión que busca retratarlos tal y como los imaginamos en su realidad, adoptando poses, formas y actitudes o mostrando su dominio de lo que nosotros conocemos como magia. Es decir, la construcción de personajes, desde el arte hasta la actuación tuvo una preparación de más de 3 años, ya que está basada en diseños sacados de diferentes fuentes históricas, artísticas y de videojuegos que inspiraron tanto la historia del mundo (mundo original creado especialmente para jugar esta campaña) como los habitantes de este, entre ellos nuestros personajes. El proyecto cuenta con 4 personajes, tratados con efectos de fotomontaje digital para darles realismo, buscando trasladar la personalidad, conceptos, tonos y atmósferas de los espacios y personajes de una campaña del juego D&D al ámbito fotográfico, construyendo nuevas imágenes en base a las cualidades técnicas y comunicativas de este medio, a la producción y dirección artística, la dirección de personajes y la intervención del cosplay como actividad o moda cercana y aceptada por el público objetivo de juegos de video, anime, cine y juegos de rol. Este proyecto se difundirá a través de plataformas digitales tales como Instagram y Behance.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAFotografíaFotomontajeJuegos de rolCalabozos y Dragones (Juego)CosplayPhotographyPhotomontageRole playing gamesDungeons and Dragons (Game)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5283-05651032248532202673095281https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzmán Martínez, JoséBailón Maxi, JaimeGarcía Contto, José Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdf.txtCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdf.txtExtracted texttext/plain59463https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/4/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf.txt894a1cdd7ce48090dda0ce5854164061MD54ORIGINALCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdfCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdfTrabajoapplication/pdf1089888https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/1/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf436e162cc7a91778005feeb4e18ff887MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdf.jpgCarpio-Ferrando_Proyecto-Fotográfico-Ecos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9966https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15035/5/Carpio-Ferrando_Proyecto-Fotogr%c3%a1fico-Ecos.pdf.jpgabbfb69f7ae166a4a06683290104b8dfMD5520.500.12724/15035oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/150352024-11-05 14:57:13.115Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).