La mujer y la publicidad: La evolución de la representación femenina en piezas publicitarias de Pilsen y Claro en el Perú (2010-2019)

Descripción del Articulo

Esta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron un total de cincuenta piezas publicitarias en donde se perciba la presencia de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Abanto, Francheska Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising
Social representations
Women
Publicidad
Representaciones sociales
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Esta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron un total de cincuenta piezas publicitarias en donde se perciba la presencia de un personaje femenino de manera visual y / o tácita, a partir de seis categorías de investigaciones relevantes acerca del tema. Los resultados indicaron que existe una nueva perspectiva a favor de la imagen de la mujer en la publicidad peruana; sin embargo, estos medios continúan promoviendo nociones ambivalentes que perpetúan los sesgos entre géneros. La publicidad actúa como una influencia formativa dentro de nuestra cultura, que ha demostrado transformar y evolucionar según los cambios sociales y culturales.
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