La mujer y la publicidad: La evolución de la representación femenina en piezas publicitarias de Pilsen y Claro en el Perú (2010-2019)
Descripción del Articulo
        Esta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron un total de cincuenta piezas publicitarias en donde se perciba la presencia de un...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad de Lima | 
| Repositorio: | ULIMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14349 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14349 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Advertising Social representations Women Publicidad Representaciones sociales Mujeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | 
| Sumario: | Esta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron un total de cincuenta piezas publicitarias en donde se perciba la presencia de un personaje femenino de manera visual y / o tácita, a partir de seis categorías de investigaciones relevantes acerca del tema. Los resultados indicaron que existe una nueva perspectiva a favor de la imagen de la mujer en la publicidad peruana; sin embargo, estos medios continúan promoviendo nociones ambivalentes que perpetúan los sesgos entre géneros. La publicidad actúa como una influencia formativa dentro de nuestra cultura, que ha demostrado transformar y evolucionar según los cambios sociales y culturales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            