Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota
Descripción del Articulo
El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de “Dr. Mascota”, una nueva marca de alimentos para perros que se lanzará en Perú en el 2025. Con esta campaña, buscamos posicionarnos como una alternativa premium, que a diferencia de la oferta de productos similares, se adap...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22074 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_7b3ce368779ae2164340fe13b413721f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22074 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota |
| title |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota |
| spellingShingle |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota Traverso Sierra, Marcelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota |
| title_full |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota |
| title_fullStr |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota |
| title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota |
| title_sort |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota |
| author |
Traverso Sierra, Marcelo |
| author_facet |
Traverso Sierra, Marcelo Villafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Villafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Woolcott, Fiorella Francesca |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Traverso Sierra, Marcelo Villafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de “Dr. Mascota”, una nueva marca de alimentos para perros que se lanzará en Perú en el 2025. Con esta campaña, buscamos posicionarnos como una alternativa premium, que a diferencia de la oferta de productos similares, se adapta a todo tipo de can, independientemente de su raza, tamaño, condición de salud o incluso prescripción médica. Además, el producto posee una composición 100% vegetal, hecha con ingredientes peruanos del más alto estándar. Esta campaña tiene como objetivo lograr un 4% de participación de mercado al cierre del año, y también lograr que la marca tenga una recordación del 50% en el mismo periodo. Para poder lograrlo, se realizó una exhaustiva investigación de mercado, que nos permitió determinar el segmento apropiado que tendrá mayor interés en un producto con las características del nuestro. Además, se plantearon análisis del público objetivo para determinar los mensajes clave que nos permitirán diferenciar y posicionar a “Dr. Mascota” como una alternativa premium que el consumidor limeño pueda encontrar en puntos de venta selectos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Traverso Sierra, M., & Villafuerte Portuguez, R. E. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Traverso Sierra, M., & Villafuerte Portuguez, R. E. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/4/T018_70461496_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/6/FA_70461496_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/8/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/1/T018_70461496_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/2/FA_70461496_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/3/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/5/T018_70461496_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/7/FA_70461496_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/9/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d88ddf206f92081ad19819af865930f 282d3a583a2aa8ef92dbac5dc3fc6bfe 76ba5eda03ef6fae5f457d2b312737d5 f21ca252b1e03cce99905f21a8973e50 467b6dd4e4ae653027cbb3a72b0cd4eb 0a1e6293c1496e13a19bce61853c64c0 b1c858ba39c38da2b878c825e7a5590a b7c910eab8948e3952ab52290d896beb 0fb7930017efe6b17cc15310261e89e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612306260131840 |
| spelling |
Lama Woolcott, Fiorella FrancescaTraverso Sierra, MarceloVillafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo2025-01-16T23:55:24Z2025-01-16T23:55:24Z2024Traverso Sierra, M., & Villafuerte Portuguez, R. E. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074https://hdl.handle.net/20.500.12724/220740000000121541816El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de “Dr. Mascota”, una nueva marca de alimentos para perros que se lanzará en Perú en el 2025. Con esta campaña, buscamos posicionarnos como una alternativa premium, que a diferencia de la oferta de productos similares, se adapta a todo tipo de can, independientemente de su raza, tamaño, condición de salud o incluso prescripción médica. Además, el producto posee una composición 100% vegetal, hecha con ingredientes peruanos del más alto estándar. Esta campaña tiene como objetivo lograr un 4% de participación de mercado al cierre del año, y también lograr que la marca tenga una recordación del 50% en el mismo periodo. Para poder lograrlo, se realizó una exhaustiva investigación de mercado, que nos permitió determinar el segmento apropiado que tendrá mayor interés en un producto con las características del nuestro. Además, se plantearon análisis del público objetivo para determinar los mensajes clave que nos permitirán diferenciar y posicionar a “Dr. Mascota” como una alternativa premium que el consumidor limeño pueda encontrar en puntos de venta selectos.This project consists of the launch campaign for “Dr. Mascota”, a new brand of dog food that will be launched in Peru in 2025. With this campaign, we seek to position ourselves as a premium alternative, which, unlike the offer of similar products, adapts to all types of dogs, regardless of their breed, size, health condition or even medical prescription. In addition, the product has a 100% vegetable composition, made with Peruvian ingredients of the highest standard. This campaign aims to achieve a 4% market share by the end of the year, and also achieve a 50% brand recall in the same period. In order to achieve this, exhaustive market research was carried out, which allowed us to determine the appropriate segment that will have the greatest interest in our product. In addition, we made an analysis of the target audience to determine the key messages that will allow us to differentiate and position “Dr. Mascota” as a premium alternative that the Lima consumer can find in select points of sale.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067443750343220267046149672927359https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarrillo Garrath, Emilio AlbertoDecaroli Liend, RosarioLama Woolcott, Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTT018_70461496_T.pdf.txtT018_70461496_T.pdf.txtExtracted texttext/plain60829https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/4/T018_70461496_T.pdf.txt2d88ddf206f92081ad19819af865930fMD54FA_70461496_SR.pdf.txtFA_70461496_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2717https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/6/FA_70461496_SR.pdf.txt282d3a583a2aa8ef92dbac5dc3fc6bfeMD56TRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdf.txtTRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdf.txtExtracted texttext/plain69823https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/8/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf.txt76ba5eda03ef6fae5f457d2b312737d5MD58ORIGINALT018_70461496_T.pdfT018_70461496_T.pdfTrabajoapplication/pdf2453685https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/1/T018_70461496_T.pdff21ca252b1e03cce99905f21a8973e50MD51FA_70461496_SR.pdfFA_70461496_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf228556https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/2/FA_70461496_SR.pdf467b6dd4e4ae653027cbb3a72b0cd4ebMD52TRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdfTRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdfReporte de similitudapplication/pdf2489468https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/3/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf0a1e6293c1496e13a19bce61853c64c0MD53THUMBNAILT018_70461496_T.pdf.jpgT018_70461496_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10650https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/5/T018_70461496_T.pdf.jpgb1c858ba39c38da2b878c825e7a5590aMD55FA_70461496_SR.pdf.jpgFA_70461496_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16766https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/7/FA_70461496_SR.pdf.jpgb7c910eab8948e3952ab52290d896bebMD57TRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdf.jpgTRAVERSO SIERRA, MARCELO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8662https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22074/9/TRAVERSO%20SIERRA%2c%20MARCELO.pdf.jpg0fb7930017efe6b17cc15310261e89e7MD5920.500.12724/22074oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220742025-09-17 13:03:49.493Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).