“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis

Descripción del Articulo

El presente trabajo consiste en presentar el proceso de creación de una agencia de social media marketing y branding, especializada en negocios del rubro gastronómico. A través del proyecto, se pudo hacer seguimiento a la evolución de la agencia desde el planteamiento inicial, la creación de la iden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villar Vilca, Mónica del Pilar, Pizarro Domingo, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising agencies
Social networks
Agencias de publicidad
Branding (Marketing)
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_79cdf584fe872d9de01776352b42fbd9
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15096
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
title “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
spellingShingle “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
Villar Vilca, Mónica del Pilar
Advertising agencies
Social networks
Agencias de publicidad
Branding (Marketing)
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
title_full “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
title_fullStr “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
title_full_unstemmed “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
title_sort “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
author Villar Vilca, Mónica del Pilar
author_facet Villar Vilca, Mónica del Pilar
Pizarro Domingo, María Fernanda
author_role author
author2 Pizarro Domingo, María Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela
dc.contributor.author.fl_str_mv Villar Vilca, Mónica del Pilar
Pizarro Domingo, María Fernanda
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Advertising agencies
Social networks
topic Advertising agencies
Social networks
Agencias de publicidad
Branding (Marketing)
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencias de publicidad
Branding (Marketing)
Redes sociales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo consiste en presentar el proceso de creación de una agencia de social media marketing y branding, especializada en negocios del rubro gastronómico. A través del proyecto, se pudo hacer seguimiento a la evolución de la agencia desde el planteamiento inicial, la creación de la identidad de la agencia y el caso del primer cliente. Bajo la incertidumbre económica, producto de la coyuntura del COVID-19, en donde muchos restaurantes migraron y se adaptaron a un entorno digital, nació Fooda Social Media Agency. Una agencia que busca elaborar estrategias de branding y de marketing en redes sociales para negocios del rubro gastronómico que tengan como objetivo posicionarse en el mercado desarrollando sus redes sociales. Fooda estuvo asociada, durante todo su desarrollo y planeamiento, a nuestro tagline “La receta perfecta para una marca exitosa”. Nos caracterizamos por transmitir la misión, visión, valores y la experiencia del restaurante a sus propios clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T19:18:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T19:18:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villar Vilca, M. P. y Pizarro Domingo, M. F. (2021) “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096
identifier_str_mv Villar Vilca, M. P. y Pizarro Domingo, M. F. (2021) “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/1/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/4/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/5/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4085403a0452769558a1a340c828605e
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
fcc5effea4fb1753e5c9a8268562f4ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e9e085a60494ec3645a4ac161f86bcf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270636813910016
spelling Vidurrizaga Costa, Rosario MarcelaVillar Vilca, Mónica del PilarPizarro Domingo, María Fernanda2022-02-03T19:18:59Z2022-02-03T19:18:59Z2021Villar Vilca, M. P. y Pizarro Domingo, M. F. (2021) “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096El presente trabajo consiste en presentar el proceso de creación de una agencia de social media marketing y branding, especializada en negocios del rubro gastronómico. A través del proyecto, se pudo hacer seguimiento a la evolución de la agencia desde el planteamiento inicial, la creación de la identidad de la agencia y el caso del primer cliente. Bajo la incertidumbre económica, producto de la coyuntura del COVID-19, en donde muchos restaurantes migraron y se adaptaron a un entorno digital, nació Fooda Social Media Agency. Una agencia que busca elaborar estrategias de branding y de marketing en redes sociales para negocios del rubro gastronómico que tengan como objetivo posicionarse en el mercado desarrollando sus redes sociales. Fooda estuvo asociada, durante todo su desarrollo y planeamiento, a nuestro tagline “La receta perfecta para una marca exitosa”. Nos caracterizamos por transmitir la misión, visión, valores y la experiencia del restaurante a sus propios clientes.This work consists of presenting the process of creating a social media marketing and branding agency, specialized in gastronomic businesses. Through the project, it was possible to monitor the evolution of the agency from the initial approach, the creation of the agency's identity and the case of the first client. Under economic uncertainty, as a result of the COVID-19 situation, where many restaurants migrated and adapted to a digital environment, Fooda Social Media Agency was born. An agency that seeks to develop branding and marketing strategies in social networks for businesses in the gastronomic sector that aim to position themselves in the market by developing their social networks. Fooda was associated, throughout its development and planning, to our tagline “The perfect recipe for a successful brand”. We are known for transmitting the mission, vision, values and experience of the restaurant to its own customers.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising agenciesSocial networksAgencias de publicidadBranding (Marketing)Redes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267333082475929248https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMuñiz Iturburu, BeatrizTorres Duncker, ClaudiaVidurrizaga Costa, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdfVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdfapplication/pdf2383039https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/1/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf4085403a0452769558a1a340c828605eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.txtVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.txtExtracted texttext/plain94399https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/4/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.txtfcc5effea4fb1753e5c9a8268562f4eaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.jpgVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10504https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/5/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.jpge9e085a60494ec3645a4ac161f86bcf5MD5520.500.12724/15096oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/150962024-11-05 14:57:29.477Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).