“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
Descripción del Articulo
El presente trabajo consiste en presentar el proceso de creación de una agencia de social media marketing y branding, especializada en negocios del rubro gastronómico. A través del proyecto, se pudo hacer seguimiento a la evolución de la agencia desde el planteamiento inicial, la creación de la iden...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15096 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Advertising agencies Social networks Agencias de publicidad Branding (Marketing) Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_79cdf584fe872d9de01776352b42fbd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15096 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis |
title |
“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis |
spellingShingle |
“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis Villar Vilca, Mónica del Pilar Advertising agencies Social networks Agencias de publicidad Branding (Marketing) Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis |
title_full |
“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis |
title_fullStr |
“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis |
title_full_unstemmed |
“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis |
title_sort |
“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis |
author |
Villar Vilca, Mónica del Pilar |
author_facet |
Villar Vilca, Mónica del Pilar Pizarro Domingo, María Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Pizarro Domingo, María Fernanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villar Vilca, Mónica del Pilar Pizarro Domingo, María Fernanda |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Advertising agencies Social networks |
topic |
Advertising agencies Social networks Agencias de publicidad Branding (Marketing) Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agencias de publicidad Branding (Marketing) Redes sociales |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo consiste en presentar el proceso de creación de una agencia de social media marketing y branding, especializada en negocios del rubro gastronómico. A través del proyecto, se pudo hacer seguimiento a la evolución de la agencia desde el planteamiento inicial, la creación de la identidad de la agencia y el caso del primer cliente. Bajo la incertidumbre económica, producto de la coyuntura del COVID-19, en donde muchos restaurantes migraron y se adaptaron a un entorno digital, nació Fooda Social Media Agency. Una agencia que busca elaborar estrategias de branding y de marketing en redes sociales para negocios del rubro gastronómico que tengan como objetivo posicionarse en el mercado desarrollando sus redes sociales. Fooda estuvo asociada, durante todo su desarrollo y planeamiento, a nuestro tagline “La receta perfecta para una marca exitosa”. Nos caracterizamos por transmitir la misión, visión, valores y la experiencia del restaurante a sus propios clientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T19:18:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T19:18:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villar Vilca, M. P. y Pizarro Domingo, M. F. (2021) “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096 |
identifier_str_mv |
Villar Vilca, M. P. y Pizarro Domingo, M. F. (2021) “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/1/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/4/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/5/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4085403a0452769558a1a340c828605e 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 fcc5effea4fb1753e5c9a8268562f4ea 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e9e085a60494ec3645a4ac161f86bcf5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840270636813910016 |
spelling |
Vidurrizaga Costa, Rosario MarcelaVillar Vilca, Mónica del PilarPizarro Domingo, María Fernanda2022-02-03T19:18:59Z2022-02-03T19:18:59Z2021Villar Vilca, M. P. y Pizarro Domingo, M. F. (2021) “Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096https://hdl.handle.net/20.500.12724/15096El presente trabajo consiste en presentar el proceso de creación de una agencia de social media marketing y branding, especializada en negocios del rubro gastronómico. A través del proyecto, se pudo hacer seguimiento a la evolución de la agencia desde el planteamiento inicial, la creación de la identidad de la agencia y el caso del primer cliente. Bajo la incertidumbre económica, producto de la coyuntura del COVID-19, en donde muchos restaurantes migraron y se adaptaron a un entorno digital, nació Fooda Social Media Agency. Una agencia que busca elaborar estrategias de branding y de marketing en redes sociales para negocios del rubro gastronómico que tengan como objetivo posicionarse en el mercado desarrollando sus redes sociales. Fooda estuvo asociada, durante todo su desarrollo y planeamiento, a nuestro tagline “La receta perfecta para una marca exitosa”. Nos caracterizamos por transmitir la misión, visión, valores y la experiencia del restaurante a sus propios clientes.This work consists of presenting the process of creating a social media marketing and branding agency, specialized in gastronomic businesses. Through the project, it was possible to monitor the evolution of the agency from the initial approach, the creation of the agency's identity and the case of the first client. Under economic uncertainty, as a result of the COVID-19 situation, where many restaurants migrated and adapted to a digital environment, Fooda Social Media Agency was born. An agency that seeks to develop branding and marketing strategies in social networks for businesses in the gastronomic sector that aim to position themselves in the market by developing their social networks. Fooda was associated, throughout its development and planning, to our tagline “The perfect recipe for a successful brand”. We are known for transmitting the mission, vision, values and experience of the restaurant to its own customers.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising agenciesSocial networksAgencias de publicidadBranding (Marketing)Redes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267333082475929248https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMuñiz Iturburu, BeatrizTorres Duncker, ClaudiaVidurrizaga Costa, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdfVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdfapplication/pdf2383039https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/1/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf4085403a0452769558a1a340c828605eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.txtVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.txtExtracted texttext/plain94399https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/4/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.txtfcc5effea4fb1753e5c9a8268562f4eaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.jpgVillar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10504https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15096/5/Villar_Vilca-Pizarro_Domingo-Fooda-Creacion.pdf.jpge9e085a60494ec3645a4ac161f86bcf5MD5520.500.12724/15096oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/150962024-11-05 14:57:29.477Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).