El marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perú

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El mercado financiero actual es muy competitivo por lo que para mantener y mejorar su participación, las compañías usan estrategias de marketing, teniendo como objetivo fidelizar a su clientela buscando asegurar su vinculación e incrementar ganancias. El trabajo trató de establecerla relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vértiz Telenta, Roberto Emanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9946
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http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9946
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Materia:Relationship marketing
Customer loyalty programs
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description El mercado financiero actual es muy competitivo por lo que para mantener y mejorar su participación, las compañías usan estrategias de marketing, teniendo como objetivo fidelizar a su clientela buscando asegurar su vinculación e incrementar ganancias. El trabajo trató de establecerla relación entre marketing relacional y fidelización, aplicado al segmento de medianas empresas clientes de la entidad bancaria Scotiabank de la ciudad de Lima- Perú. Usando diversos instrumentos se investigó las opiniones de los sectores involucrados, comprobando que existe fidelización en la relación de cliente-banco, pero que siempre será necesario trabajar en el reforzamiento y/o ampliación del vínculo. Las conclusiones enfatizan que la permanencia de una empresa como cliente de un banco no supone necesariamente la utilización de la institución como su medio de intermediación financiera favorito, a menos que las condiciones y facilidades ofrecidas lo induzcan a mantener de forma reiterada dicha elección. Se formulan sugerencias. Incluye tablas, figuras y esquemas construidos en base a los resultados obtenidos.
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Incluye tablas, figuras y esquemas construidos en base a los resultados obtenidos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMARelationship marketingCustomer loyalty programsMarketing relacionalFidelización del clientePequeñas y medianas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. 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