Los servicios complementarios como ventaja competitiva en los servicios de la industria del turismo

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar si la implementación de servicios complementarios es una ventaja competitiva en los servicios de la industria del turismo. Para ello se recurrió al análisis documental de artículos académicos y una encuesta a potenciales clientes. Como hallazgos se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sotomayor Michuy, Claudia Andrea, Galindo Tello, Jose Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas turísticas
Sector servicios
Competencia económica
Turismo
Tourism
Tourism companies
Service industries
Competition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar si la implementación de servicios complementarios es una ventaja competitiva en los servicios de la industria del turismo. Para ello se recurrió al análisis documental de artículos académicos y una encuesta a potenciales clientes. Como hallazgos se demostró mediante un análisis de casos específicos de operadores turísticos que los servicios complementarios aportan valor a los clientes, se identificó los criterios de elección de un operador turístico a partir de las experiencias de clientes y se cuantificó la probabilidad de preferencia por un operador turístico que utilice servicios complementarios. Finalmente se llego a la conclusión de que la implementación de servicios complementarios en el diseño de servicios turísticos es una ventaja competitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).