Construcción y validación de una escala de sensibilidad a la crítica en un grupo de universitarios de Lima metropolitana
Descripción del Articulo
The present communication informs about the construction and validation process of a psychometric reactive which evaluates the sensitivity to criticism, a psychological construct of inmense importance in the clinic, educational and organizational psychology. The authors constructed a 20-items reacti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crítica Estudiantes universitarios Criticism College students |
Sumario: | The present communication informs about the construction and validation process of a psychometric reactive which evaluates the sensitivity to criticism, a psychological construct of inmense importance in the clinic, educational and organizational psychology. The authors constructed a 20-items reactive with topics as the zone of residence, the social abilities, academic achievement, and some other characteristics, to be evaluated with a Likert-Scale (0 to 10) as a motive of critic by close friends. The subjects were asked to response to what extent were they hurt by this critic. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).