La influencia del marketing político y redes sociales en la intención de voto del alcalde de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si las redes sociales influyen en la actitud, norma subjetiva y control percibido hacia la intención de voto de un determinado candidato en las Elecciones Municipales y Regionales del 2022, con enfoque en el alcalde de Lima Metropolitana. Los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Brizuela Rodriguez, Francesca Rosa Elvira, Flores Mogollón, Marcelo Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing político
Propaganda política
Redes sociales en línea
Pronósticos electorales
Votación
Alcaldes
Elecciones municipales
Campañas electorales
Internet en las campañas electorales
Política en las redes sociales
Comunicación política
Teoría del comportamiento planificado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar si las redes sociales influyen en la actitud, norma subjetiva y control percibido hacia la intención de voto de un determinado candidato en las Elecciones Municipales y Regionales del 2022, con enfoque en el alcalde de Lima Metropolitana. Los constructos fueron identificados mediante la aplicación de la Teoría de la Acción Razonada y la Teoría del Comportamiento Planificado, y junto con diversos estudios base, fueron usados para realizar una encuesta con 13 afirmaciones a la cuál, una muestra de 384 personas, debieron contestar con una escala de Likert del 1 al 7 indicando sí están de acuerdo o en desacuerdo. Adicionalmente se realizó dos grupos focales a grupos jóvenes y adultos, y dos entrevistas a profundidad a políticos. Finalmente, se realizó un análisis exhaustivo de los resultados de la encuesta, grupos focales y entrevistas. Los resultados indican una considerable influencia de las redes sociales en la intención de voto hacia un candidato determinado. Este estudio contribuye a investigadores y políticos a tener conocimiento de los factores que influyen en la intención de voto.
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