Aplicación del modelo Servqual en la entrega de comida a domicilio en línea

Descripción del Articulo

La entrega de comida a domicilio en línea es un tema de interés para empresas del sector gastronómico, propietarios de diversos restaurantes o emprendedores que están empezando en este rubro, el cual con respecto al canal online en el que operan, puede ayudar a generar una ventaja competitiva en el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Wong Portillo, Daniel Alexander, Jimenez Espinoza, Paula Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Satisfacción del cliente
Servicios de entrega de comida
Reparto de mercancías
Servicio al cliente
Internet marketing
Comercio electrónico
Control de calidad
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La entrega de comida a domicilio en línea es un tema de interés para empresas del sector gastronómico, propietarios de diversos restaurantes o emprendedores que están empezando en este rubro, el cual con respecto al canal online en el que operan, puede ayudar a generar una ventaja competitiva en el mercado, para que estos puedan mejorar y puedan comenzar evaluando cada aspecto y dimensión que los consumidores valoran más, con la finalidad de generar satisfacción en el consumidor, evaluando los aspectos de calidad del servicio electrónico y calidad de la comida. Asimismo, cabe mencionar, que se evidencia un aumento de los consumidores por internet, en donde el producto o servicio más comprado por internet en los últimos años ha sido la categoría de “Comida preparada para restaurantes”. Sin embargo, al ser un sector competitivo, en donde está presente un consumidor exigente e informado, se requiere de un mayor esfuerzo para operar y elevar los procesos de compra y consumo. Por tal motivo, la presente investigación se centra en la evaluación de los aspectos que son relevantes para el consumidor en transición con respecto a la entrega de comida a domicilio en línea. Los principales hallazgos afirman las asociaciones que conducen a la compra satisfactoria de alimentos en línea, en donde se menciona la influencia positiva que tiene la calidad del servicio electrónico y la calidad de la comida en la satisfacción del cliente, además, la influencia efectiva de la calidad del servicio electrónico en la evaluación a la calidad de la comida.
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